buenas! he empezado un nuevo proyecto para prepararme otra piñon fijo, esta vez he cogido como base mi bici de adolescencia una BH-supra del año 91 (si no recuerdo mal). Aunque sea una bici de montaña, me podra valer,no?? Le veis algún tipo de incoveniente. En principio aunque la pintura no está muy bien estoy en la idea de conservarla. http://img402.imageshack.us/img402/7308/26062011997.jpg Me gustaria conservar la mayor parte de piezas y cambiarle solo ruedas bielas y platos
La potencia mola mucho y si tienes pensado hacerte una bici multicolor, la pintura del cuadro puede darte mucho juego. Para tensar la cadena no tendrás ningún inconveniente. La única pega que le veo es que si montas ruedas de 700 te quedarán los pivotes de los frenos.
Creo que en Bcity tenían algunas ruedas de 26" con buje para piñón fijo y me suena que en algún otro sitio también.
Pues la verdad que no se que hare con las ruedas, mi primera idea era ponerle unas de 700, probe de otra bici de carretera y le quedan bien. Los enganches de los frenos en principio pensaba serraselos y pintar solo esa zonas (hacer una especie de franjas o algo asi, tengo que pensarlo)
Esa misma bici me regalaron a mí, mucho más trillada, y la transformé en urbana con cambios (aunque estoy pensando en pasarla a SS).
***** que chula! me acabas de dar una idea para el cuadro bh que tengo. Lo pinte y ahi lo deje... las llantas son las de la bici original?
No, las ruedas originales estaban hechas polvo, así que le puse unas modernas de montaña, con la idea de probar el piñón fijo de seis tornillos, pero de momento no me he puesto con ello.
Pues casi un año después os cuelgo aquí un par de fotos del proyecto terminado. Al final me he montado una single speed (con fuje flip-flop). Como ya comente le he serrado las patillas de los frenos cambios, pintando en blanco solo esas zonas. Le he cambiado los frenos, las ruedas y el sillin. Tambien he acortado el manillar y le he puesto manguitos nuevos. A ver cuando tengo tiempo y cuelgo fotos del proceso.
sí señor, qué cambio!! Por curiosidad ¿sabes en cuanto te ha salido la transformación? Charlichin, yo con la mia voy a hacer 6 kms de trayecto al trabajo por una comarcal bien asfaltada ¿como ves esas cubiertas para ese uso? ¿penalizaran demasiado la marcha por el ancho?
Pues lo que me valieron las ruedas y los manguitos (unos 120 € con los gastos de envío). El resto de piezas las recicle de otras bicis
Me anima para hacer una Sherpa que tengo... Al final son ruedas de 700 cc y los frenos de carretera sirven?
Si, son ruedas de 700 y si que pude montarles frenos de carretera (tuve que hacer el agujero un poco mayor pero si que valieron) En cuanto al enganche de la rueda si que es bastante horizontal
tengo esa misma bici... aunque no me ha quedado tan chula.. jeje mi pregunta es... ¿como has metido ese manillar curvo en esa potencia?
lam mia no sólo dos tornillos de apriete por delante a modo de abrazadera solidaria a la potencia. juraría que es el mismo modelo de bici, pero en otra version... "nature" decia... y montaba platos ovales