Buenas. Quiero instalar un nuevo pulsador de cambio XT de 11 V y me ha surgido varias dudas: 1º.- Que pulsador es más práctico y sobretodo más duradero, si el que puede adaptarse sobre el freno XT del 2016 o por el contrario el que se fija al manillar con visor de marchas. La denominación correcta del pulsador que se adapta sobre el freno es I Specc II, M8000I?. 2º.- Ahora llevo una piñonera de 10 v (kit adaptador Leonardi de 11-42 dientes) pero mi intención es instalar una de 11 v cuando se desgaste, por lo que quiero que el pulsador sea de 11 y no de 10 v. Mi duda es si podría instalar un pulsador de 11 v aunque el cambio no fuera tan fino, no?. Agradecería el consejo de alguien que conozca el tema o haya pasado por una situación similar. Gracias de antemano.
el pulsador en si es el mismo solo cambia el enganche i sped es el de la maneta. poder puedes pero la cadena casete y el tiro son mas estrechos con lo cual fino no ira en algunos piñones.
Y cual de los dos sistemas de enganche es más fiable?, si sobre el propio manillar o fijado en el freno. Lo digo porque al ejercer presión sobre la palanca con el tiempo tienda a coger holgura y a moverse más, mienbras que fijado sobre la maneta no hay problema en ese aspecto. Gracias por tu respuesta.
yo tengo el de 10v y el de 11v, este ultimo collado a una maneta xt de las anteriores (plata) No recuerdo exactamente el modelo de i-Spec pero han cambiado el sistema por completo y ahora parece enganchar mejor