Nuevo Récord de la Hora Master30: Rubén Ruiz 2009

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Finrod, 6 Ago 2009.

1. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola a todos.

En la tarde de ayer mi amigo Rubén Ruiz ha batido el récord nacional Master30 de la hora estableciendo una marca oficial de 42 km/h. realizada en el velódromo de La Morgal (Asturias). ENHORABUENA!

Rubén desafió la climatología adversa en esta pista de cemento al aire libre y empezó a rodar con fuerza y gran regularidad en esta pista de 333 metros de cuerda clavando los tiempos entre 28.2 y 28.6 por vuelta demostrando una gran capacidad de concentración. A pesar de que las condiciones climatológicas fueron a peor, con una fina lluvia en algunos momentos, al final se consiguó la marca deseada en una pista que no destaca especialmente por su rapidez.

El gladiador avilesino, estuvo apoyado en todo momento por su entrenador Jaime Menéndez y su amigo Antonio Alix quienes le fueron dando referencias a pie de pista. No faltaron por supuesto un nutrido grupo de familiares y amigos que acompañaron a Rubén en esta gesta, quien espera establecer una mejor marca en los próximos meses ya en un velódromo cubierto y en mejores condiciones.

A título personal comentar a modo de anécdota que los jueces no quisieron (o supieron) medir los metros que hizo hasta que finalizó la hora tras su último paso por meta, aunque nosotros calculamos que estaría alrededor de los 42.2 por hora. Aun así agradecemos la ayuda y colaboración de todos los estamentos del ciclismo que han hecho posible este nuevo récord: jueces, federación, etc.

Os dejo unas fotos cortesía del gran triatleta Dani Muñiz que he obtenido de su blog TriDaniMuñiz donde podéis ver algunos momentos del evento.

Un saludo.

Adjuntos:

2. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Felicidades al chaval.
    No quiero ni pensar que podria hacer en condiciones favorables.
    Repito FELICIDADES.

3. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues mi más sincera enhorabuena. Tiene mucho mérito hacerlo en esas condiciones ;)
    Saludos

4. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Muchas felicidades!!!

Una curiosidad. Para homologar el record, ¿no se tiene que utilizar una bici "convencional" sin acoples, lenticulares, etc?

5. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Sino me equivoco este maquina corrio la vuelta cantabria.
    FELICIDADES TITAN!

Un saludo

6. Finrod

Me Gusta recibidos:
    119
    Sí la ha corrido pero en años anteriores ya que ahora por motivos de trabajo no puede.

Un saludo.

7. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ENHORABUENA!!,y eso que esta al aire libre(lluvia,viento,etc),imaginate cubierto....que makina

8. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Con esas nubes, la lluvia y el viento, vaya proeza!!
    Enhorabuena!
    Ganas tenia el güaje!

9. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ...otro título Master para la Tierrina.

La verdad es que, acostumbrado a ver velódromos como el de Anoeta o el de Paris-Bercy en la tele, este de La Morgal da miedo ¿no?. Seguro que la bici no desliza ahí como en el parquet. ¿Y el viento o la lluvia?. Más mérito aún si cabe.

Felicidades paisanos

Un saludo.

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Hay 2 records para la UCI;

Record de la hora; Con bici con tubos de sección cilíndrica, manillar normal, casco normal y ruedas de radios sin perfil; Segun lo que he podido investigar estos dias, ese record de España lo tendria Felix Sanz (Team Goerna) con 39058 metros; Esto es lo que hizo Merckx en el 73 (47 kms) y Boardman y Sosenka en el ultimo lustor (49 kms)

Mejor rendimiento humano; Manillar aero, bici aero, casco aero, ruedas aero. Este record (para considerarlo tal la RFEC tendria que darle validez) es de Ruben Ruiz (Puertas Videco) con 42,000; Esto es lo que hicieron Moser, Obree, Boardman, Indurain, Rominger y Boardman

Esta diferenciacion de records es en mi opinion una vuelta de tuerca más de la UCI, ya que en realidad hoy por hoy montar una bici para el record de la hora requiere de un montaje artesanal, ya que ninguna de las bicis de pista que se comercializan actualmente cumple esos requisitos, y complica la vida a cualquier pistard que con su bici de pista quiera intentar asaltar ese registro.

Podria estar de acuerdo en no considerar las posturas de Obree (huevo) y Boardman en su ultimo intento (Superman) por no tener nada que ver con el ciclismo "real", pero la posicion de triatleta se ha demostrado como funcional en el ciclismo desde Lemond en su Tour de 1989 (20 añitos eh)

Creo que esto podría ser un buen aliciente para que otros master lo fuesen intentado y poniendolo cada vez más dificil, aunque imagino que costara un dinero pagar el tiempo que requieren los jueces.

11. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    está bien que se recupere este record, con el auge que tuvo en los años de indurain

12. Finrod

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues decirte que esta pista está bastante bien, al margen de si es más o menos rápida, por lo menos hay una... además de la pista de rodadura (no es un velódromo por el mínimo peralte que tiene) que tenemos en Avilés en la zona de San Cristóbal.

Lo que sí es una vergüenza es el aislamiento que tiene esta instalación. De poco sirve que se construyan estas instalaciones si cuando se hace no se completa con unos servicios e infraestructuras mínimas: tiene un acceso de pena (da vergüenza ajena), sin aparcamientos (pa qué, siempre puedes aparcar en el prau de al lado...), sin focos para iluminación (de eso sí que tenemos en la de Avilés para entrenar de noche), sin señalizar (la primera vez cuesta encontrarla...).

En fin, a ver cuándo toma nota la administración correspondiente y se hace algo.

salu2.

13. Team Bomberos ZGZ

Team Bomberos ZGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. En primer lugar queremos felicitar a Rubén por su valentía al realizar un record y con este gesto potenciar el ciclismo en pista tan olvidado en España.
    En segundo lugar me gustaría aclarar algunas informaciones que se han publicado en este foro:

La UCI reconoce dos tipos de Records, el Record de la Hora con bicicleta convencional (49km700 ONDREJ SOSENKA (CZE) 19.07.2005 MOSCOW (RUS) y la Mejor Marca de la Hora, digamos que con bicicletas con tecnologías avanzadas (56km375 CHRISTOPHER BOARDMAN (GBR) 06.09.1996 MANCHESTER (GBR). Hay que añadir que hay algunas estadísticas que contempla la UCI, altura, aire libre o cubierto, profesionales o amateurs, etc.

A nivel de Master la UCI, sólamente reconoce la Mejor Marca de la Hora (siempre hablamos a nivel mundial) con los siguientes resultados:

MEJOR MARCA DE LA HORA
    Edad, distania(km), nombre del recordman, pais, fecha, lugar del record
    30-34 47.7644 Curtis Gunn USA 2004 20.11.2004 Carson USA
    35-39
    40-44 45.189 Neal Stansbury USA 2003 14.09.2003 Manchester GBR
    45-49 49.361 Kent Bostick USA 1999 25.09.1999 Manchester GBR
    50-54 44.89 Maas van Beck NED 2006 19.10.2006 Amsterdam NED
    55-59 44.5488 Steven Lehman USA 2002 22.09.2002 Manchester GBR
    60-64 43.685 Kevin Gill (61) GBR 2007 19.08.2007 Newport GBR
    65-69 42.045 Derek Hodgins (65) GBR 1999 23.03.1999 Manchester GBR
    70+ 39.635Frans Braat (72) NED 2006 19.10.2006 Amsterdam

Ni que decir tiene que para que un record sea homologado deben cumplirse unos requisitos como son, solicitud a la UCI, homologación del velódromo, control antidopage, contratación de jueces internacionales, pago de tasas, etc....

En cuanto a Felix Sanz Ferrer posee el Record de la Hora de Bomberos y Policías, record regulado y reconocido por la Coordinadora Estatal de Deportes de Bomberos y la Coordinadora Internacional de Ciclismo de Bomberos con sede en París, que hacen las funciones de Federación para bomberos. Con una bicicleta convencional y cumpliendo los requisitos para el Record de la Hora. No es difícil conseguirlas.

Más información en Record Mundial de la Hora de Bomberos Coordinadora Deportiva de Bomberos y Policías

A nivel nacional tenemos a Miguel Indurain y a Javier Castañer con sus 47,102. Esta marca es la segunda mejor marca nacional después de la de Indurain y la mejor marca de todos los tiempos de un corredor no profesional español.

Saludos a todos y espero que haya servido de algo este tocho.

14. santycop

santycop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante..

Ojala se construyeran más velodromos (del tipo que sean)...

Yo jamas he pedaleado en ninguno, pero los veo como una buenid¡sima inversion, potenciaria mucho el ciclismo, para los mas jovenes sobre todo seria fantastico por los problemas de trafico y las logicas preocupaciones de los padres de ponerlos en carretera a tempranas edades.

SERIA FANTASTICO QUE HUBIERAN MÁS.

UN SALUDO.

15. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Muchas gracias por la informacion.

Me gustaria encontrar la regulación sobre los aspectos concretos de la homologación del velodromo y del control antidopaje, asi como de la certificación de los jueces, ya que Ruben quiere intentar acercarse a los 45,5 en un velodromo en mejores condiciones y con una preparación más extensiva.

Dadas las tablas de record del mundo, este se plantea como algo muy dificil (Ruben tiene 38 años), pero nos gustaría saber si las tablas nacionales se contemplan y los pasos a dar para que este futuro intento quede registrado

16. Team Bomberos ZGZ

Team Bomberos ZGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar podeis consultar el reglamento de la UCI que se encuentra en la página de la Española. También encontrareis la fórmula para sacar los últimos metros (los árbitros deberían haber conocido este punto, muy importante, pero bueno, dadas las circunstancias de vuestro record quizá no haya sido determinante). También hay que recordar que todos los gastos corren por cuenta del corredor que intenta el record y un record mundial no será barato. He repasado la información de la UCI y me surge una duda, por el tema del inglés (Record de la hora o mejor marca de la hora) en el caso de Master habría que asegurarse del tipo de bicicleta que se puede utilizar, pero imagino que contactando con la UCI se pueden limar las dudas.

Tengo que aprovechar la ocasión para recordar que los jueces que más experiencia en España tienen con los record de la hora son los aragoneses, concretamente Juan Llanos. Ya que ellos regularon los records de Aragón que se han realizado y recientemente el realizado por Félix Sanz. Si quieres más información puedes contactar conmigo en marquina@bomberoszaragoza.es

17. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No, si te entiendo perfectamente. Mejor eso que nada. Y precisamente por eso digo lo de la "tele", porque es lamentable que en un país en donde hay un campo de fúbol cada 10 kms. o menos (y sabes que aquí en Asturias por lo menos es así), qué menos que contar con unas mínimas instalaciones para otros deportes que como mínimo tienen tanta tradición y practicantes como el fútbol como son el ciclismo o el atletismo, por ejemplo.

Recuerdo los años de cadete y juvenil, con la primera carrera de la temporada en el anillo de Las Mestas en Gijón. Una inversión deportivamente muy rentable que vale para el SCIO (Concurso de Saltos a Caballo), Patinaje de Velocidad, Atletismo e, incluso, conciertos, con buenos accesos, servicios, gradas... Más de una escuela deportiva daría lo que no tiene por que sus "peques" tuvieran un sitio cómodo y seguro en donde entrenar.

Algún compañero de Club nos cuenta que entrena de noche en el de Avilés, pero yo no lo conozco. Creo que hay algún caso escandaloso por Madrid, con instalaciones totalmente abandonadas casi sin estrenar. Que pena.

Saludos

18. petanqui

petanqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi pueblo (Porriño) tenemos un velodromo de cemento, que según las autoridades de aquel momento valió 300 millones de pesetas (a la saca alguna pesetilla está claro).

No solo no se ha usado NUNCA para competición de pista, sinó que ha sido sede de la protección civil de ese pueblo (4 gatos que se dedicaban a limpiar los jardines de los concejales) pruebas de Dirt Track, alguna que otra carrera de ciclocross, aparte de criadero de numerosas malezas, durante gran parte del año.

Por cierto felicitar a toda esta gente, que aún trabajando y teniendo que sacarle horas a la familia y muchas veces al sueño, se esfuerza para conseguir sus retos personales:aplauso4:aplauso4

19. santycop

santycop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo "Petanqui".

Yo soy Gallego, aunque ya llevo viviendo unos cuantos años fuera de mi comunidad.

Competi en aficionados del 95 al 2000 y sali de ese velodromo en mas de una carrera (solo para la salida de la prueba).

Estaras conmigo en que ES UNA CHAPUZA DE VELODROMO, y si me dices que en su momento les costo 300 millones de las antiguas pesetas....BUFFFFF .......... pues se guardaron unas cuentas en la buchaca, por que YO NO PAGO ni 100.

Por encima como bien dices no le sacan partido ninguno, utilizandolo para otras funciones que nada tienen que ver con el ciclismo.

Un Saludo Paisano.

20. petanqui

petanqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has competido en esa época, seguro que te conozco, aunque yo colgué en el 94

Compartir esta página