nuevo Selle italia slr -kit caprino edition-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nuecho, 18 Feb 2009.

1. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como tengo poca faena, y aprovechando que hago cosillas con piel de cabra y de potro (carteras, llaveros, monederos, bolsos...) se me ocurrio hacer un tuneo a un slr kit karbonio que compre al forero luis.710.

lo primero quitar la piel del tapizado y despegar el fino acolchado del sillin.
    luego kijar bien lijado hasta que no quede ni rastro de material
    hacer unos 100 agujeros con la mini herramienta (esto lo he hecho simplemente porque la piel de cabra es mucho mas gruesa que la que lleva en origen, para no subirle el peso)

hecho esto lo pinte de blanco porque mi idea era hacer una especie de speedneedle caprinizado, pero como los agujeros de la zona media quedan al aire, y estan hechos a mano, quedaba muy chapucero, asi que a lijar otra vez para quitar la pintura blanca y que pegara el cuero al tapizar.

con un burlete de goma autoadesivo he hecho el almohadillado, un poco irregular, ya que solo he puesto en la parte trasera, primero una capa para cubrir todo y luego otra mas pequeña en la zona donde descansa el culo.

hecho todo esto.... a tapizar, primero he pegado la franja central desde detras hacia alante para situar la pieza de cuero, luego cada lateral por separado, y por ultimo y lo peor que ha quedado, por el grosor de la piel, he metido el borde por debajo del sillin, esta vez pegado con cianocrilato.

aqui van las fotos, podrian tener mas calidad pero estan hechas con el movil. bueno, lo importante es que ya tengo mi sillin personalizado

aqui se confunde con el color marron de la mesa, y se puede ver como por delante y por detras se arruga el cuero al pegarlo por debajo, demasiado material para tanto doble. podria haber usado de cerdo, que es finisima la que tengo, pero de mucho peor calidad:

como veis en las zonas rectas queda de lujo, pero en cuanto se curva hay que estar montando el cuero y haciendo cortes.

que os parece, alguna sugerencia para la proxima?? se pueden poner las sillas repujadas SLR en un lateral, quedan en relieve y son eternas.

Última edición: 18 Feb 2009
  2. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    No crees que has debilitado mucho la zona central?
    El tapizado está chulo.
    Saludos.

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo no lo creo, ahí se ejerce poca presión, si fuera más atrás...

buen trabajo.. queda muy rústico jeje...

4. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy chulo rustico

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    si es par auna clasica, kedara bien...pero marron para una bici moderna...no, no??

6. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo he probado esta tarde. queda algo mas duro que el original, pero sigue siendo comodo.
    la zona central creo que no se ha debilitado, no noto que se doble ni que haga cosas raras.

esta puesto en mi bici "moderna", le da un toque diferente, era ponerle anodizados o ruralizarle el sillin. no queda mal, a ver si le hago fotos en su medio.

Compartir esta página