Hola a todos, os informo de que unos cuantos colegas nos hemos propuesto sacar un poco mas de partido a esta buena sierra que tenemos aquí en las cercanías de Jaén. Hace tiempo que me ronda en la cabeza hacer un sendero, concretamente desde el Sendero de "los Troncos" (Campo de Tiro) hasta la parte alta de la Cabra, la idea que tuviera algo de curvas peraltadas algún salto y demás que falta por estos lares, que sea divertido y que lo puedan hacer ciclistas de "todos" los niveles.... Da la casualidad de que ya hemos abierto el terreno y descubierto una senda que sube desde la parta alta de la Cabra (Olivar) hasta la pista que viene del Neveral, aunque la ultima parte se pierde y está por hacer, con un poco de curro se quedaría una bajada alucinante. A esta senda la hemos Bautizado con el nombre de "El Explorer", por varias razones que explicare en otro momento jejeje, este podríamos dejarlo un poco de lado hasta que se seque un poco el terreno de las olivas de abajo, que ahora mismo está impracticable. Bueno, a lo que vamos... El segundo que hemos "redescubierto" es un sendero al que hemos llamado "El MIRADOR" ya que sale desde el mirador que hay junto al centro hospitalario del Neveral, junto al caminito con el pasamanos de madera. Va desde ahí hasta la alambrada "cinegetica" que hay justo antes de la bajada de las losas y paralelo por encima al sendero de los "Pajarillos" conocida por algunos como "Cabra II". El sendero los hemos abierto, todavía está en fase de construcción aunque es ciclable 100, está bastante guapo, tiene muchas posibilidades, ya le hemos hecho unos peraltes, varias curvas y un cortado por un tronco que se curro ayer Alex. Aparte de esto, tiene la particularidad de que se puede hacer practicamente en ambos sentidos y no solo en bajada y la idea es hacer variantes de varios niveles. Supongo que a muchos os gustará la idea de hacer este y otros senderos en la zona, por supuesto siempre respetando el medio y causando el menor impacto posible, por suerte en la parte de abajo de los pinos no crece practicamente planta alguna. Como hemos visto que es mucho curro para nosotros solos pedimos a los que puedan estar interesados en la idea a echarnos una mano y quedar algún día para terminar dicha senda. Habíamos pensado en el domingo día 5 de Diciembre por la mañana que hay puente ese finde... que os parece? Bueno, os dejos algunas fotos de la zona, aunque se ve bastante mal por el movil, las prisas etc. Saludos. Gustavo
Me parece una idea fantastica, contad conmigo cuando querais, aunque el dia 5 me voy de viaje. Animo que esto es lo que hay que hacer, unirnos y entre todos explotar nuestra sierra, respetando el medio ambioente. Enhorabuena por la idea
Estoy de acuerdo con "Metira", aunque yo también voy a estar fuera en el puente. Yo estoy contribuyendo como ya sabeis con algunos saltitos para darle "vidilla" a los senderos, así que si poneis otra fecha (que no sea fin de semana) me llevo mi pala y hacemos lo que podamos.
Buena iniciativa Gustav. Intentare acompañaros el dia 5, aunque me temo que tendre que currar en el puente.
MUY BUENO GUSTAVO LO DE IR BUSCANDO ALTERNATIVAS NUEVAS A NUESTRO ENTORNO Y VEREAS NUEVAS,PERO TENIAMOS QUE PONER OTRO DIA PARA QUEDAR Y PONERNOS MANOS A LA OBRA, YA QUE ESE DIA VA A VER MUCHA GENTE DE PUENTE O COMO OTROS QUE TRABAJAMOS EN EL COMERCIO Y EN ESTA EPOCA DE NAVIDAD ABRIMOS ALGUNOS DOMINGOS Y POR SUPUESTO ESE, SI LO DEJAS PARA EL SABADO POR LA TARDE DIA 4 ALGUNOS DEL CLUB DE XAUENBIKE ESTAREMOS ALLI ECHANDOTE UNA MANO. UN SALUDO
Bueno, veo que hay algo de interes..... Podemos quedar este mismo sabado por la tarde día 27,así vamos adelantando terreno, a las 3:30 en el ultimo aparcamiento a la derecha del Hospital el Neveral, quien quiera con bici o sin ella, harían falta herramientas como rastrillos,escardillo y alguna pala. Yo subiré con coche, para bajar directamente andando al sendero. Un saludo.
**** que mala suerte e 27 bautizo a mi duende y el 5 estoy de puente, pues nada ya la cataremos solo una cosa respetemos el monte,ok? La que denominas Explorer la intente abrir yo hace unos años pero la deje por perdida, en esa zona hay varios caminos antiguos perdidos, si quedamos os digo de lo que hablo y se pueden hacer cosas interesantes. Saludos
no sé si he entendido bien, empieza en el mirador que hay al lado del aparcamiento del hospital, eso lo conozco, pero ¿donde acaba exactamente?, ¿¿en la curva del retén de caño quebrado?? ¿¿cómo de cerca de la carretera??, si es así viene cojonudo para el dh en jaén en días que no haya ganas de salir de aquí o para echar el rato con un colega que remonte, porque desde que nos jodieron (cerraron) con la vaya de la mella, estamos apañaos
¿ En la curva de caño quebrado?Pues para hacer DH viene genial, ya que te deja junto a la valla cinegetica que va hacia la muralla y de ahí al bigotes... pero habiamos pensado en hacer otra variante y bajar hasta el carril "Maldito" el que va a la rotonda de la granja. Es cuestión de verlo sobre el terreno. COMO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS......
A este paso se va a tener que contratar a topografos y tó!!!jajaja. A ver si queda algo tal que asi...... [video=youtube;cizlNWKrouk]http://www.youtube.com/watch?v=cizlNWKrouk&feature=player_embedded[/video]
Esa es la idea, que quede por lo menos como ese...Por cierto, el que sale en el video en el minuto 2:18 eres tu, no Belloto?
Jajajaj, como me has conocido?tas dao cuen que me etiquetan como Guru....... Viendo el mapa, ya me estan empezando a doler las palmas de las manos.....buena iniciativa Gustav!
Pues espera a ver el saltillo del pino caido, veras como te duelen mas aún....jejeje. A ver si mañana al medio dia me da tiempo a hacerle una foto, que ayer se la hice, pero como era casi de noche no se ve nada. Ciao Guru
Ayer hize el nuevo sendero del mirador y la verdad es que está guapisimo. Solo falta pasar unas cuantas veces mas para que quede bien marcado. Ahora que eso que dices 100% ciclable con mi nivel no lo es, porque ese salto del pino impresiona bastante. Parece no da tiempo a coger velocidad. ¿Le habeis tirado alguno ya?
Vamos a ver....No me asustes al personal...jajaja es broma. Como he comentado mas atrás, está aun en fase de "construcción" (y viendo los que se están animando para el sabado va a estar así mucho tiempo) veo que no te has fijado en que justo encima de la raiz del arbol del salto hay una escapatoria que luego termina en dos curvas que se hacen hacia arriba. Yo ya lo he subido dos veces. En la foto numero 7 , que sale la Pivot azul lo puedes apreciar.... Ciao