Nuevo Shimano XTR M9050 Di2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DanoSSS, 1 Jun 2014.

?

¿Es una buena idea introducir la electrónica en el mtb? Cambios, horquillas, amortiguadores...

1. Si

100,0%
  2. No

0 voto(s)
    0,0%
  1. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Buenas a todos.

He visto por internet que Shimano va a sacar un nuevo grupo, parece que esta vez implanta la última tecnología que avanza a una velocidad tremenda...
    Bueno os dejo el enlace y a ver que opinais: http://www.mtbpro.es/actualidad/shimano-xtr-di2-m9050-el-cambio-electronico-llega-al-mtb

Mi opinion particular. Me parece una idea buenísima, tengo unas ganas locas de probarlo pero... Seguro que las primeras unidades darán bastantes fallos, y lo peor que veo la autonomía, dicen que en carretera son 2.000 km, pero en montaña se cambia mucho más en menos kilómetros a si que esa cifra seguro que cae mucho. No se como se recargará, pero si hay que desmontar algo, cada 2 o 3 días tener que desmontar la bici para cargarlo... Y que no te salga un plan inesperado de hacer una ruta y que no lo tengas cargado...
    Otra sera la fiabilidad... no se que tal irá de eso, pero en caso de interferencias... hay veces que por el medio del campo pasas cerca de una subestacion electrica y pierdo el pulsometro, o la señal gps durante un rato (no pasa nada, pero si te pilla en un repecho...).
    Y ya por último no se que tal la resistencia al agua, supongo que a lluvia y salpicaduras sin problemas (o eso espero), pero el mtb no es carretera... El típico río que dices, yo creo que no cubre mucho, y poco a poco te acabas metiendo hasta el tobillo sin darte cuenta ¿lo aguantará?

En resumen, mi humilde opinión: una gran idea, muy caro, puede ser un gran avance si hacen las cosas bien, ahora os toca a vosotros opinar.

2. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Lo peor el precio, y no se si han previsto razonablemente las humedades constantes segun donde se practique el mtb.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.484
    Ten seguro que estara mas que probado, ademas Shimano ya lleva varios años con el Di2 en carretera, solo tiene que haberlo echo algo mas robusto para adecuarlo al mtb, sobre el tema de humedades, en carretera no se mojan? en el ciclocros tambien se usa el Di2 de carretra y en esa modalidad puede sufrir tanto o mas como en mtb

4. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Si, si yo no digo que no esté probado, y que sea resistente a salpicaduras (como he comentado anteriormente) hay mucho material que soporta lluvia y barro, pero no es lo mismo que sumergirlo en agua. El caso que he dicho anteriormente, cruzar un río, no es que sea algo que haga todos los días, pero con cierta regularidad alguna ruta que hago cruza un rio y allá que hay que ir, la bici en principio soporta el agua bien, dias de lluvia y eso, pero cuando cruzo un río hay que hacer mantenimiento, engrasar todo, cambiar rodamientos del eje de pedalier... porque el agua se cuela.

Compartir esta página