Nuevo sistema de Schwalbe para evitar trillazos

Tema en 'DownHill' iniciado por alvaro_play7, 9 Feb 2014.

1. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    A ver que os parece : http://www.vitalmtb.com/product/fea...ng-Dual-Chamber-Tire-System-from-Schwalbe,219

Schwalbe is making waves across the internet today with a new dual chamber tire and wheel system that makes extremely low air pressure possible, improving traction greatly while also nearly eliminating the chance of a pinch flat or burping your tire. How? By using an inner high-pressure chamber that simultaneously locks on the tire and provides pinch flat protection, they are able to used a sealed outer low-pressure chamber. Just how low? Schwalbe says as low as 14 psi!

Exact details are not available at this time, but we expect it works much like the well-regarded Tubliss system used in motocross applications. As an added benefit, the inner chamber serves to protect the rim from damage. By using a sealant in the outer chamber you could retain flat protection from punctures, too.

We first saw Schwalbe rider Steve Smith's bike with two valve stems after winning the 2012 Hafjell World Cup. Could a prototype have been in use way back then? It's certainly possible, and we expect to see more World Cup and Enduro riders on the system in 2014. The use of any tubeless tire/rim could be feasible if made correctly. Smith's bike is seen here with Easton wheels.

Read on for more details direct from Schwalbe...

Schwalbe and Syntace are pooling their knowledge and resources to develop a revolutionary idea for mountain bikers – a dual chamber tire and wheel system.

With a dual chamber system it will be possible to ride with very low air pressures and consequently, to improve tire performance enormously. Independent of one another, Schwalbe and Syntace had the same idea, but now the two companies have decided to join forces and further develop the system together.

With low air pressure, off-road tire performance improves significantly. The tires can adapt better to the terrain and react far more sensitively; they roll more easily over uneven ground and provide more grip and control.

Riders cannot risk riding on standard MTB tires with less than 20 psi because the possibility of snake-bites is simply too great. And with the current trend toward wide wheel rims, the trail performance of the wide tires at low air pressure is improved, and has become less "spongy", but the risk of snake-bites remains the same.

The solution is a dual chamber system.

The dual chamber system has an additional air chamber inside the tire. This inner chamber is filled with high air pressure and effectively prevents the tire hitting the edge of the rim. At the same time, the inner system also secures the tire on the rim and prevents the dreaded "burping” (a loss of air) of the tubeless system in the case of low pressure. Depending on the situation, the air pressure in the outer chamber can be reduced to 14 psi without running any risk.

Schwalbe will be responsible for the production and marketing of the dual chamber system and it is expected to be compatible with conventional tires and rims and weigh less than 200 grams.

All test cyclists to date have been thrilled with the new possibilities:

• At 14 psi, the tire grip is incredible. The contact surface is very large and the tires seldom, if ever, slide on loose ground. Even on the roughest terrain, the tires literally stick to the ground.
    • The tire is the most sensitive cushioning element on the bike. The extra cushioning and traction because of the low air pressure leads to much better control over the bike and allows distinctly higher speeds.
    • All this without the risk of snake-bites. Dented rims become a thing of the past. Significantly lighter tires can be used in even the toughest conditions. And in addition, the additional air chamber has excellent emergency running characteristics.
    With the combined efforts of both Schwalbe and Syntace, the dual chamber system will reach market maturity by Eurobike 2014 with precise information regarding design, pricing and Patents pending.

2. alvaro_play7

Me Gusta recibidos:
    136
    Google traductor :
    Schwalbe está haciendo olas en todo el Internet hoy en día con un nuevo sistema neumático de doble cámara y la rueda que hace posible la presión de aire muy baja , mejorando la tracción en gran medida a la vez que casi elimina la posibilidad de una pizca plana o eructos su neumático . ¿Cómo? Mediante el uso de una cámara de alta presión interior que bloquea simultáneamente en el neumático y proporciona protección contra pellizcos plana , que son capaces de utilizado una cámara de baja presión exterior sellada . ¿Qué tan bajo ? Schwalbe dice tan bajo como 14 psi !
    Good Riddance , Pinch Pisos ! La introducción del sistema dual de Neumáticos Cámara de Schwalbe
    Los detalles exactos no están disponibles en este momento , pero esperamos que funciona de manera similar al sistema TUbliss bien considerado utilizado en aplicaciones de motocross . Como un beneficio adicional , la cámara interior sirve para proteger el borde de los daños . Mediante el uso de un sellador en la cámara exterior se podía mantener la protección plana de pinchazos , también.

Vimos por primera vez la moto de Schwalbe jinete Steve Smith con dos vástagos de las válvulas después de ganar la Copa del Mundo 2012 Hafjell . ¿Podría un prototipo han estado en uso en aquel entonces ? Es ciertamente posible , y esperamos poder ver más de la Copa Mundial y Enduro riders en el sistema en 2014. El uso de cualquiera de los neumáticos sin cámara de aire / RIM podría ser factible si se hace correctamente . La moto de Smith se ve aquí con ruedas Easton .
    Siga leyendo para conocer más detalles directos de Schwalbe ...
    Schwalbe y Syntace ponen en común sus conocimientos y recursos para desarrollar una idea revolucionaria para los ciclistas de montaña - un neumático de doble cámara y sistema de rueda.
    Con un sistema de doble cámara será posible montar con presiones de aire muy bajas y, por consiguiente , para mejorar el rendimiento del neumático enormemente. Independientes entre sí , Schwalbe y Syntace tuvieron la misma idea , pero ahora las dos empresas han decidido unir fuerzas y desarrollar aún más el sistema en conjunto .
    Con baja presión de aire , el rendimiento de los neumáticos fuera de carretera mejora significativamente . Los neumáticos pueden adaptarse mejor al terreno y reaccionar más sensiblemente ; ruedan más fácilmente la forma del suelo y proporcionan un mayor agarre y control.
    Riders no pueden arriesgarse a montar en los neumáticos estándar de MTB con menos de 20 psi porque la posibilidad de mordeduras de serpientes es simplemente demasiado grande . Y con la tendencia actual hacia llantas anchas , el rendimiento rastro de los neumáticos anchos de baja presión de aire se ha mejorado , y se ha vuelto menos " esponjoso " , pero el riesgo de mordeduras de serpientes sigue siendo el mismo .
    La solución es un sistema de doble cámara .
    El sistema de doble cámara tiene una cámara de aire adicional en el interior del neumático . Esta cámara interior se llena con aire a alta presión y efectivamente impide que el neumático golpear el borde de la llanta . Al mismo tiempo , el sistema interior también asegura el neumático en la llanta y evita que el " eructar " temida ( una pérdida de aire ) del sistema sin cámara de aire en el caso de baja presión . Dependiendo de la situación , la presión del aire en el exterior cámara se puede reducir a 14 psi sin correr ningún riesgo .
    Schwalbe se encargará de la producción y comercialización de sistema de doble cámara y se espera que sea compatible con los neumáticos y llantas convencionales y pesar menos de 200 gramos.
    Todos los ciclistas de las pruebas hasta la fecha se han emocionado con las nuevas posibilidades :
    A los 14 psi , la adherencia de los neumáticos es increíble. La superficie de contacto es muy grande y los neumáticos rara vez , o nunca, deslizarse sobre tierra suelta. Incluso en los terrenos más difíciles , los neumáticos , literalmente, se adhieren al suelo .
    El neumático es el elemento de amortiguación más sensible en la bicicleta. La mayor amortiguación y tracción debido a la baja presión de aire conduce a un control mucho mejor sobre la moto y permite velocidades claramente superiores.
    Todo esto sin el riesgo de mordeduras de serpientes . Llantas abolladas son cosa del pasado. Neumáticos mucho más ligero se puede utilizar incluso en las condiciones más duras. Y además , la cámara de aire adicional tiene excelentes características de funcionamiento de emergencia .
    Con los esfuerzos combinados de Schwalbe y Syntace , sistema de doble cámara llegará a la madurez del mercado por Eurobike 2014, con información precisa sobre el diseño, la fijación de precios y patentes pendientes.

3. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Ya veremos cuánto hacen pagar por una cámara de esas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Tiene muy buena pinta el invento, sobre el papel ofrece todo lo indispensable para rodar con bajas presiones, sin pellizcar ni destalonar. Solo falta saber el precio y que los buenos le metan caña para ver como va.

5. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Me Gusta recibidos:
    304

6. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    creo q Brendan en Andorra llevaba algo parecido, me pareció entender en un articulo que leí que en clasificatoria bajó pinchado pero gracias al sistema ese o algo parecido salvó la bajada clasificando en buena posicion

7. alvaro_play7

Me Gusta recibidos:
    136
    Como esto funcione tan bien como lo pintan ya veo a maxxis en banca rota

8. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    No creo que los de Maxxis se duerman en los laureles si el invento funciona, seguro que lo copiarán cambiándole el color para que no sea una mera copia de la patente y seguro que obtendrán mejores ventas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo que llevaba brendan en andorra era la version cutre de este invento, llevaba camara dentro de la cubierta y a su vez la cubierta rellena de liquido tubeless por fuera de la camara creo, pincho pero el liquido sello la perdida y bajo con poca presion pero bajo.

Este invento es un avance brutal, pero yo lo veo POR AHORA para la competicion de alto nivel y las competiciones nacionales digamos, por que quiero imaginar que el conjunto de camaras y aro tendra un precio bastante elevado.

Si la cosa funciona, que en el papel lo parece seguro que mas marcas se apuntan al invento y los precios bajan al nivel del usuario medio. La mayoria bajamos con un compromiso entre agarre y rebentar el aro, si el precio es bueno seria una opcion ideal para bajar con 1 bar y tener la seguridad de que no vas a rebentar nada

10. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Que a ningún fabricante antes se le haya ocurrido un invento tan sencillo me mosquea. Algún gran inconveniente tiene que tener. ¿Será el peso?

11. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    No creo que incremente demasiado el peso. Qizas me equivoco.

12. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    Opino igual. En teoria , excepcional evolucion pero en la practica? Y de precio €€€ ?

13. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    yo voto a que el problema principal es como hinchar la camara exterior a traves de la interior y hacer ese sistema fiable ya que la camara interior tiene que tener un agujero en pleno medio.

En cuanto a por que no se les habia ocurrido aun....es sencillo, los niños hacen los mejores inventos por que no saben como se lleva haciendo algo toda la vida pero tranquilos que maxxis continental y demas seran los primeros en comprarse unas cuantas decenas de camaras schwalve

14. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    El sistema lo veo muy interesante, pero el tema de llevar 2 agujeros para ambas válvulas, nose nose... a algunos les dará yuyu taladrar sus aros. Se podría diseñar una única válvula que permita mediante un giro de 180º en el cuerpo exterior de la misma, seleccionar si quieres hinchar la cámara de refuerzo o la otra, no lo veo tan complicado, seria una única válvula que permita seleccionar hacia donde dirigir el caudal de aire. Ya que nos van a hacer pagar la novedad si o si, almenos que se lo curren y no nos metan la "chapuza" de una doble válvula para abaratar costes.

Esta claro que cada uno se gasta el dinero con lo que quiere, por poner un ejemplo muchos se gastan pastizales en horquillotes para mejorar el comportamiento de la bici, mientras que un invento tan simple como este puede mejorar el comportamiento de la bici mucho mas que la mejor de las horquillas del mercado. La tracción, frenada, tacto, comportamiento en general de la bici se ven incrementados de forma muy notable al rodar con presiones entre 1,0-1,5 bar, por no hablar de la comodidad, si el invento permite hacerlo con garantías de no pinchar ni destalonar, para mi puede ser el invento del lustro aunque valga 200-300€. A dia de hoy todo el mundo sigue pinchando o quedandose sin aire ya sea en una carrera o en un bikepark, te la juegas en mayor o menor medida dependiendo del setting que lleves (presion-carcasa-tipo de cámara), si este invento permite llevar unos settings mucho mas radicales sin riesgos bienvenido sea, ninguna horquilla o ruedas de 1000€ me garantizan que eso no ocurrirá, pero claro eso va metido dentro de la cubierta y no se ve, y para muchos todo lo que no sea de un color llamativo o quede estéticamente bonito en la bici pues quizás no le interese tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. alvaro_play7

Me Gusta recibidos:
    136

Y que asegure la integridad de la llanta porque por mucho inventazo que sea si hay que cambiar de llanta cada mes no serviria para nada ... A un nivel aficionado estoy hablando como todos nosotros, no a nivel world cup que ahi no les importaria

16. el nº23

el nº23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y soy le metes un viaje bien dao a la llanta!! a tomar por culo la bicicleta!!,,.
    me kedo con mis camaras specialized!!

17. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Entiendo que el invento al fijar los aros de la carcasa en su lugar sin que puedan flexar ni moverse, al dar un "llantazo" los flancos de la cubierta serán mas firmes y estos con la ayuda de la cámara que irá a alta presión harán que los llantazos por asi decirlo sean muy suaves, vamos que entre la goma de los flancos de la cubierta y la cámara de alta presión tienes un buen colchon, creo que podrías llegar hasta abajo encima de la bici sin aire sin romper nada, sin hacer el loco claro. Aquí luego ya cada uno experimentará según sus necesidades de si es un corredor de la WC o un bikeparkero de si va con 0,8 bar o con 1,5 bar, y jugarse un llantazo mas fuerte o menos fuerte, pero sin pinchar, ahora muchos se lo juegan igual pero muchos terminan pinchando y con llantazo, y luego bajan hasta abajo montados en la bici pinchados, y les cuesta mas la reparación que el invento este. Supongo que a nivel WC los mecánicos deben ir ya hartos de radiar ruedas y un invento así les puede quitar mucho trabajo de encima.

18. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    En la world cup del 2013 ya habia equipos que montaban ese sistema pero las válvulas no estaban juntas sino una en cada extremo de la llanta pero el sistema es el mismo. Con eso quiero decir que no es nada nuevo y que si lo montaban y ahora lo comercializan sera por que funciona perfectamente.

19. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Hombre si tu mismo dices que solo algunos equipos en la WC del 2013 lo montaban, está claro que es algo muy nuevo, seguramente probaron con varios prototipos y todavía no ha visto la luz fabricado en serie, que es cuando suelen salir los fallos, ya que en muchos casos de abaratan costes de producción en los materiales, cadena de fabricación...

También algunos corredores que llevan Rock Shox llevan toda la temporada 2013 con cartuchos del tipo Charger Damper en sus horquillas, y todavía no han salido a la venta para las Boxxer y parece que para 2014 tampoco, con esto quiero decir que sino ha salido aún a la venta estamos ante algo muy nuevo y verde todavía.

20. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Corrijo lo dicho anteriormente, buscando por la red he encontrado algo de info sobre el invento, por lo visto llevan años utilizándolo en motos, y lo único que han hecho es hacer una versión con el diámetro y anchura para una rueda de bici. En su versión de moto cuesta unos 100€ por rueda y hay cámaras de alta presión de repuesto por unos 15€, aunque con 2,2mm. de grosor de pared y con lo pequeñas que son dudo que se puedan pinchar.

http://nuetech.com/

Compartir esta página