Nuevo sistema para tubelizar llantas taponess

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 3 May 2010.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Me lo ha tenido que decir uno de extremadura cuando lo tengo prácticamente debajo de casa.

Un nuevo sistema para llantas no tubeless que dicen es ligero, pesa poco mas que un fondo de llanta convencional (ver su pagina web http://www.taponess.com/que-es-taponess.php) Utiliza componentes de silicona, una especie de tapones y tubitos. Hay videos de su montaje etc, a mi no me parece mal sistema. Incluso se parece al video de no tubes metiendo un punzon gordo, el liquido que proporcionan sella bastante bien. Como ventajas, no se despega ni afecta el liquido a los tapones ademas de otras.

Esta tarde me daré una vuelta y veré en vivo el sistema y si puedo lo peso (me llevaré una bascula pequeña de casa :mrgreen: )

Se compone el kit completo para dos ruedas de:
    - 80 Tapones
    - 80 Tubos de silicona de 1 mm de grosor de pared
    - 80 Tubos de silicona de 1.5 mm de grosor de pared
    - Bote líquido sellador de 250 ml
    - 2 Válvulas estándar Presta de 40 mm de longitud + juntas de ajuste + adaptador presta/schrader + llave para aflojar/apretar el obús
    - 1 Tubo para rellenar
    - 1 Lija
    - 4 Láminas adhesivas de aluminio
    - Instrucciones de montaje

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    689
    Vale, vete indagando que tal y luego nos lo cuentas.

3. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    De extremadura? :mrgreen:

hay un post en mecánica de lo mismo

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
  5. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Los veloplug estos (creo) solo hacen la función de fondo de llanta, que el radio no pinche la cámara... es una especie de ''protector'' pero pese a ello, el aire se escapa

Los taponess estos sellan la llanta. Por lo menos, eso entiendo yo

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues no entiendo la función de los tubitos...

7. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    ¿Y merece la pena lo minucioso de su colocación (tiempo y que no dé problemas) por un ahorro muy mínimo de peso? Pregunto, no afirmo.

8. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    645
    ¿En este subforo? SI.

9. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    :meparto

10. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Una vuelta de cinta amarilla notubes, pesa 5 gramos o menos. No creo que 32 tapones de silicona pesen menos y sean igual de efectivos que la cinta amarilla.

11. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues parece buen sistema
    No aumenta mucho el peso, incluso lo diminuye comparandolo con el resto de sistemas tubeless

12. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Está bien si hay que sustituir un radio, pero yo sigo viendo 64 sitios potenciales por donde se podría escapar el aire.

En líquidos ya está todo inventado creo. A mí del de Stan's no me saca nadie. No es barato pero vamos, los resíduos salen solos prácticamente, no como el de Sincamaras que se pegaban y formaban parte de la rueda ya.

13. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    madjh... ya estan tardando esos pesos... jajaja

14. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Soy el culpable de este embrollo, ja,ja

El peso no es una de las principales ventajas del sistema. Aunque es mas ligero que muchos de los sitemas actuales las ventajas mas significativas son la facilidad de inflado, ya que los tapones acercan la cubierta a la pared de la llanta, que la cubierta talona directamente sobre la llanta sin nada que le reste superficie de apoyo reduciendo así el riesgo de destalonamiento, que para cambiar un radio no hay que quitar todo el sistema o que es compatible con cámara convencional en caso de ser necesario, es decir, que con quitar la válvula es suficiente si en medio de una ruta hemos hecho un corte que el líquido sellador no pueda reparar.

En cuanto a su instalación haré una cuenta rápida:
    Si bien es cierto que los dos o tres primeros tapones llevarán un poco mas de tiempo hasta coger maña, cada tapón puede llevar mas o menos 10/12 segundos en su instalación que multiplicado por 32 son 7 minutos mas o menos.
    Poner bien la cinta adhesiva, sin arrugas y bien centrada, hacer el agujero para la válvula, colocar la banda de goma bien centrada para que suba bien por toda la pared de la llanta como es necesario en otros sistemas no te llevará mucho menos tiempo.

Saludos

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Pues os he fallado, lo siento :(

He cogido la bascula y una camara para fotografiar el peso pero no he sido capaz de localizar el local. No me he apuntado el numero porque iba todo confiado de que era facil de encontrarlo pero no ha habido tu tia :cursing

Mañana lo intendo y lo vuelvo a buscar, lo pesaré y veré que opciones de tuneo tienen porque sin duda estan optimizados para no dar pegas, pero seguro que se puede recortar o hacer algo para rebajar el peso, al igual que hacemos con otros componentes cuando le metemos la dremel ;)

Por otro lado parece que si hay problemas con que no te talonen bien las cubiertas este sistema ayuda a que sea mas facil.

Y made in Spain, que ya es hora de que empecemos a sacar cosas, y de echo salen cosas como las de rotor, BCB y alguna mas que son una monada.

16. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Y al quirtar el Tapón no se queda el tubito de silicona dentro de la llanta?

17. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    **** con el inventito.............seguire el post de cerca, porque tener tiene muy buena pinta.

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues el motivo de que las cubiertas destalonen es que estas entren demasiado holgadas en la llanta
    en otros sistemas se soluciona añadiendo grosor a las cintas (fondo de llanta de goma en el notubes, sincamaras,...)
    así que si en este no lleva nada, más facil destalonar

la única ventaja que le veo es la posibilidad de desmontar/montar para hacer nuevo radiado

pero mejor esperamos a que alguien lo pruebe

19. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Los modernos poneis +1, no? Pues eso, +1 :)

20. Monjo

Monjo Monjo

Me Gusta recibidos:
    35
    hola chicos, yo lo he encontrado de chiripa: www.youtube.com/watch?v=YLMbsjTUBJ0, este es el video, hay dos partes, esta es la segunda: www.youtube.com/watch?v=IZShggRg13E, pesa los tapones 27 gr, lo dice en el video, y no le cuesta casi nada inflar la rueda con bomba manual, eso si la rueda entra justa en la llanta y todo eso alluda, lo que no se cuanto cuesta, si lo sabe alguien que lo diga.

Compartir esta página