Hola, una consulta para un amigo. Tiene una BTT BH de hace algo más de 10 años. Para el uso que le da es suficiente. Pero alguna vez que la he probado me parece que la frenada es muy mala. Tiene unos V-brake que no se ni de que marca son, tienen pinta de muy mala calidad. Pienso que con unos Shimano frenaría mejor ( una bici que guardo de la misma época con unos shimano frena muy bien). Es suficiente con cambiar los "puentes" de freno, o hace falta tambien cambiar las manetas ( para mejorar el rendimiento, me refiero)? Espero vuestros consejos al respecto!! :clap
yo tengo esta combinación y te aseguro que frena muy muy bien: http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-V-Brake-Shimano-Deore-BR-M590-p5625.html http://www.bicimarket.com/Frenos-Manetas-de-freno-Avid-FR-5-p3050.html aparte de la calidad de puentes y manetas, para que unos V-brake frenen bien las zapatas tienen que estar bien ajustadas.
con cambiar los puentes seria suficiente, incluso con cambiar las zapatas que seguramente ese sea el problema, si aun asi van igual de mal prueba a cambiar las manetas y si aun asi van mal, el problema solo era el cable o la funda, esto de los frenos tiene tantas cosas que pueden hacer que fallen que igual cambias todo y resulta que lo que habia que cambiar solo era el cable o una simple funda nueva con teflon, espero que cambiandole los puentes te vaya mejor suertee
No, seguro que las zapatas no son. Es que tienen un tacto malísimo, y tampoco es el ajuste porque por mucho que los ajustes el tacto es malo, muy blando. Yo, actualmente tengo una con discos, pero todavía guardo otra con V-brake Shimano que usé durante muuuchos años y tienen una frenada buenísmima. Gracias por la ayuda!!
si es muy blando el tacto y las manetas se hunden mucho para poder frenar bien, probablemente sean las manetas o los cables lo que tengas que cambiar
Todo influye. La calidad de los puentes hacen que transmitas mas o menos dependiendo de lo que se "doblen". Luego, la fricción con el cable también es un factor importante a la hora de tener buen tacto y suavidad, y si tenemos una buena maneta, también nos influirá a la hora de transmitir toda la fuerza y tener un tacto mas agradable.
Cambia primero los cables y luego si quieres cambia el freno. Yo cambie los que traia mi antigua bici por unos shimano LX y es increible como noté el cambio, frenan de **** madre, sin cambiar manetas.