Nuevo XT 2x11 y 1x11 duda

Discussion in 'General' started by verde127, Jun 10, 2015.

1. verde127

verde127 Miembro activo

Hola, he visto hoy mismo los precios de cada componente del grupo
    Nuevo XT, tengo una alma en 2x10 y mi pregunta es si solo oliendo el casett de 11 piñones podría transfórmala, sin necesidad de cambiar ninguna otra pieza.
    Al igual que si pensase en poner 1x11 saber si solo tendría que cambiar las bielas y elimine el pulsador y desviador de los platos Muchas gracias de antemano.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

En sram, al menos el núcleo es distinto, con lo que hay que cambiarlo para poner los 11 piñones. No se en shimano si tambien pasa lo mismo. A ver que comentan los expertos. Yo estaba ahorrando para el xx1, pero si me "ahorro" tener que cambiar el núcleo, pues no le voy a hacer ascos a shimano. (y si ya puedo aprovechar mis bielas xtr ya sería la leche).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Vamos a ver; si pones un casette de 11 piñones es que necesitas un cambio y un mando de cambio de 11 velocidades.
    El casette shimano de 11 v, se puede poner en cualquier núcleo de bici, en una de 9-10 v, se puede cambiar sin más, no necesitas un núcleo especial, pero sí necesitarás un cambio adaptado al rango de los 11 piñones y el mando de 11 v.
    Que yo sepa es así, y en otro orden de cosas, te diré que yo llevo el xtr en 11v y va, pues como tiene que ir, perfecto.

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Vamos a ver; si pones un casette de 11 piñones es que necesitas un cambio y un mando de cambio de 11 velocidades.
    El casette shimano de 11 v, se puede poner en cualquier núcleo de bici, en una de 9-10 v, se puede cambiar sin más, no necesitas un núcleo especial, pero sí necesitarás un cambio adaptado al rango de los 11 piñones y el mando de 11 v.
    Que yo sepa es así, y en otro orden de cosas, te diré que yo llevo el xtr en 11v y va, pues como tiene que ir, perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

PERDON... Solo quería decir que me ha hecho reir mucho tu error tipográfico "...si solo OLIENDO el cassette..." jejej entiendo que ha sido un fallo de corrector o algo, pero con la tonteríaa me he echado unas risas... me imaginaba a alguien oliéndolo a ver si se transforma jejje

Un saludo! :)

6. verde127

verde127 Miembro activo

jajaja, ni me había dado cuenta, pero tienes razón, es bastante gracioso.
    Bueno, en resumen, nos toca soltar bien la pasta y renovar la transmisión entera si queremos pasarnos a los 11 piñones +- 300€, me parece que voy a seguir con mi 2x11

7. Pablis079

Pablis079 Novato

Buenos dias, yo tambien llevo una Alma y le puse 1x10 solo cambiando el plato por un 32 (con las bielas que llevaba me valia), y cambiando los piñones 17 y 15 para meter un 16 y 42.
    A mi me costo todo 140€ y la verdad esq estoy muy contento con el resultado.

8. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Yo eso de meter pasta para quitar desarrollos no lo entiendo.... Yo es que mi alma es de entreno por eso va con tres platos....

• Útil Útil x 1
  9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

En mi caso es que no me queda otra, mi transmision ya ha hecho mas km de los que debería, y toca cambiar. Como soy de bajar por zonas que bastante tienes con mantenerte en vertical, creo que un 1x11 me iría de perlas, pero claro, no me apetece tirar mis bielas que aunque llenas de arañazos, todavía pueden dar guerra.

10. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Están ahora "regalando" los grupos de transmision slx o xt. Pero de todas maneras el 1x11 es maravilloso, el x1 de sram es caro, pero va como guapos superiores, la verdad es que yo el monoplato lo veo mas para competicion, cuando te ves fuera de tu entorno o en alguna subida dura dura, pues falta desarrollo (el tema es que yo llevo un 36)....

Share This Page