buenas, soy nuevo en el foro, y tengo muchas dudas!! me encanta el mundo de la bici, soy monitor de spining y desde hace 2 meses me estoy tomando muy enserio la bici y salgo 2 veces a la semana por la casa de campod e madrid y hago con un amigo unas 2 o 3 horas por caminos descensos saltos, y tenemos idea de algun dia de subirnos a la sierra, el problema es mi bici, es rigida y se me queda pekeña, y mi duda es si es mejor doble suspension o solo delantera para mi uso, me preocupa sobre todo el tema de subidas fuertes k tenga rebotes ya que mis dudas son entre 2 lapierre, la race pro 700 o la X-control 710, espero vuestras respuesta y consejos.
pues con la xcontrol siempre iras mas comodo por los 120 mm de recorrido trasero y las subidas tecnicas seran mas llevaderas ya que el amortiguador hace que la rueda trasera dibuje el terreno sin patinar y/o saltar sobre las piedras; con la rigida, todo lo contrario a cambio de ser mas ligera y aprovechar mejor el pedaleo en las subidas de asfalto o firme compacto.
muchas gracias por tu respuesta entonces me decantare claramente por la doble, estas navidades a ver si la traen los reyes "majos" jajajaja.
mira no es tan complicado el tema,todo esta en el presupuesto qe tengas para gastar,yo de ti me compraria la x-control ya qe es una bicicleta para todo sube baja es rodadora y se puede tambien hacer carreras,es una bici para todo una muy buena opcion para jente qe no lo tiene claro y hace un poco de todo,es mi opinion,saludos
es lo que pensaba pero queria confirmarlo pues ire a por la X-control 710, mi presupuesto es hasta 4000 mas o menos pero en la tienda ( he compradao todas mis bicis hay y llevo a muchos amigos) me pueden hacer entre un 15 y uno 20% asik se me queda en precio seguramente. muchas gracias por vuestra ayuda"!!
con ese presupuesto te sale buena maquina tambien hay buenas opciones como scott spark ,merida,specialized epic
specialized epic o la treck top fuel 9.8 son unas de las mejores con doble suspencion y amortiguador tracero inteligente
Como ya tienes claro de que quieres doble.... como te han dicho mirate la spec Epic. Es muy buena opcion. En el grupo estan las dos y como rodadora y un uso en descensos moderado es la mejor. El sistema que lleva de suspension trasera funciona a las mil maravillas. Ahora de estetica la Lapierre es brutal
lo de decantarme por lapierre es porque la tienda que conozco y de la cual soy amigo practicamente de los dueños por que he comprado y reparado alli todas mis bicis es distribudor oficial de lapierre y ademas me puede hacer un buen descuento en esta marca... pero mirare otra opciones como me decis