Nuevo y con dudas!!

Tema en 'General' iniciado por corredor009, 9 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. corredor009

corredor009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola a todos!

El caso es que desde ya hace un tiempo tengo que empezar a realizar ejercicio físico porque desde que dejé el deporte, ya hace unos 4 años, no he parado de engordar. Actualmente peso 105 con 1,78. Si no le pongo remedio ahora después será más difícil.
    Los findes hago fútbol, baloncesto.. pero cada 2-3 meses me hago esguinces en los tobillos ya que no me los cuidé en su día y ahora peso demasiado y no aguantan.
    Hablando con mis padres, amigos, novia... hemos pensado que el ciclismo sería un deporte que me vendría muy bien. A mi siempre me ha gustado tanto practicarlo como verlo, aunque nunca lo había pensado para hacerlo de forma asidua.

El problema viene en que me gusta la modalidad de carretera y no se por donde practicarlo. En un principio no quiero entrar en ninguna asociación o algo por el estilo, sino practicarlo solo y los findes con mi novia. Hay que añadir que no disponemos de coche y por lo tanto no nos podemos desplazar a zonas menos transitadas. (tengo cierto respeto-medio por adentrarme en un principio a en la carretera).

Veis alguna solución?
    A ver si me aclaráis un poco las cosas y me ayudáis a lanzarme en esto. Ya sea dándome ayuda con la elección de la bicicleta, de la durada de las sesiones...

Veis esta bici con un precio adecuado para ser comprada?
    http://www.segundamano.es/barcelona/...43_s&st=a&c=16
    Como veis busco en el mercado de segunda mano ya que podría llegar hasta unos 700 euros como mucho...

Como veis estoy muy verde pero con ganas de dar un último empujon a praticar este desporte.

A ver si me ayudáis y me lanzo!

2. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Tendrías que decirnos dónde estás exactamente y cómo es esa zona... En cuanto al enlace, no sale, sólo lleva a la página de segundamano, a la portada.
    En compra-venta, aquí en el foro, hay muchas bicis entre las que seguro que encuentras algo apropiado, y de gente de fiar. Para tu estatura suele haber bastantes a la venta, por el tema de la talla.
    Mírate algunas cosas y vuelve a consultar por este post, creo yo.

Un saludo y bienvenido!

3. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola

En primer lugar decirte que si quieres hacer deporte para bajar peso el ciclismo es, si no el mejor, uno de los mejores deportes para ello. Muchísimo más divertido que correr o hacer natación (es mi opinión) Eso si, si quieres perder peso deberás tener cierta continuidad, como con todo.

Practicarlo sin riesgo es el gran talón de aquiles de este deporte. Todo depende de dónde vivas pero tendrás que buscar una zona tranquila (parques, polígonos poco transitados o carreteras secundarias) y quitarte un poco el miedo de encima.

En cuanto a bicis, el enlace no me deja verla pero si quieres date una vuelta por la zona de compra-venta porque al ser un foro más o menos especializado los precios no están mal y la variedad grande.

Anímate y sé uno más de los nuestros. Te enganchará

Saludos

4. corredor009

corredor009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

El tema es que no se que mirar... leí que principalmente la horquilla la buscase de carbono y mínimo shimano 105 peor me quedo igual...
    Soy de Reus. Ayer estuve ya por googlemaps viendo que recorrido podría hacer y me sale un circuito de 4km donde hay un tramo de 500 metros donde lo podria hacer de forma repetitiva ya que es una avenida y donde no pase casi nadie.
    El problema viene que al principio no se que durada tendrían que durar las sesiones, he leído que mínimo 30 minutos. Eso repito que lo hago en un principio por ponerme en forma pero no descarto ir a más.

Hace unos años iba con un grupo, todos de nivel bajo, desde Reus-Cambrils-Salou-Vilaseca-Reus haciendo parada para desayunar en Cambrils. Ahora creo que si me pongo solo llegaría a la esquina de mi calle.

He leído por aquí la BH Specialized 6.9 y la Orbea Aqua t-105 (nose si esta bien escrito).

5. corredor009

corredor009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tengo muchas ganas de aprender! Pero estoy muy verde!

6. plazoleta7

plazoleta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas corredor009 yo tambien me inicio (de regreso) y tambien necesito bajar unos cuantos kiletes jejeejje la primera vez que cogi la flaca hace a bastante tiempo me daba mucho respeto la carretera pero te aseguro que son mas las ganas de bicicleta que el miedo este ultimo se va poco a poco quitando en igual medida al tiempo que disfrutas de la bicicleta, lo mas importante es no obsesionarte con hacer km y km de principio sino saber donde estan tus limites e ir poco a poco progresando encima de la bici yo ya tengo asumido que ahora cuando vuelva a montar me diran GLOBERO!!!!!!!!!! jajajajjaja pero bueno tampoco soy elite ni voy a correr el tour del porvenir asique corredor009 animo y bienvenido la verdad que en el foro de compra venta hay muy buen material y por cierto dinos en que zona vives por si alguien vive en esa zona te de mas explicaciones de rutas y circuitos a poder seguir un saludo foreros

7. corredor009

corredor009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja

De Reus!

Ya lo creo que hay buen material! Pero ni idea de lo que tengo que mirar!! xD

8. plazoleta7

plazoleta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    corredor009 se nos cruzan los mensajes jejejej. Yo me acabo de pllar la aqua de este año en 150 nueva y me salio por 900 leuretes mañana creo que llega a la tienda la zona aquella de Reus la conozco bastante bien porque vivi en Alcover un tiempo tenes sitios que son la ****** las carreteras son un poco chunguillas pero merecen la pena las rutas ademas cuando cojas la forma tienes unas subidas monumentales
    un saludo foreros

9. corredor009

corredor009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues enhorabuena! A ver si alguien que vende u otro puede recomendarme que bicis mirar y que otras no hacerles ni caso.
    Mi abuelo es de Alcover. No se si alguna vez fuistes en Masias Catalanas(urbanización) que esta a 3 minutos en coche de Alcover. Pues allí hay una cuesta de unos cuantos km muy buena! Esa la quiero hacer yo en un futuro...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página