Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. Ciocci

    Ciocci Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias!!!!
     
  2. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Que también te digo que el soporte del Aero 60 no es "estándar" por lo que tendrás que comprar tantos como a bicis se lo quieras poner, en cambio el del 450 sí lo es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. keler

    keler keler

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos ,soy un poco patoso con el gps,alguno sabe como meter series , me he comprado un potenciometro y me gustaria saber si el bryton 450 se puede hacer y si es asi como se hace,gracias
     
  4. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola,

    Según el manual oficial, sí se puede.

    Puedes crear los entrenamientos en la app del móvil, en la web-app de bryton (https://active.brytonsport.com/) y también en la web de trainingpeaks y luego sincronizar con la app del móvil (que, a su vez, lo enviará al ciclocomputador).


    Yo estoy dudando entre coger el 410 y el 450 porque no sé si con el 410 se pueden programar series. Aquí expuse mi duda:


    A ver si alguien la resuelve sin tener que comprar por adelantado los dos aparatos....

    GRACIAS.
     
  5. keler

    keler keler

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias binomio karmesi,,hoy mre han resuelto la duda entras en la aplicacion del movil, y entras en curso, luego mi entrenamiento y ahi hay plan de entrenamiento,creo que luego pasa al gps una vez que acabas de configuralo, tengo que probarlo.lo de coger el 410 o el 450 , no sabria decirte,compara los dos y lo que mas te haga falta,saludos
     
  6. keler

    keler keler

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno ya he subido el entrenamiento,se puede con el movil ,de hecho creo que la he subido por ahi,tambien se puede por pc,lo unioco qu te pide despues es darle al sinc datos, me lo ha hecho la primera vez, luego se ha vuelto loco y noo me dejaba, me pedia aztualizar el dispositivo,cosa que ya estaba,si es verdad que tenia poca bateria, este aparato cuando anda corto de bateria no te deja descargar datos al movil,me imagino que al reves tambien.
    aparece el entrenamiento em entretest en el apartado de ejercicios.darel al ok y empezar,ya os contare si ha ido bien.
     
  7. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sí. Exacto. Desde el móvil puedes crear el entrenamiento. También desde la web de brytonsport. Y como tertium genus puedes hacerlo desde la web TrainingPeaks.

    Lo que yo no tengo claro (si puedes, pruébalo y nos cuentas) es si se pueden crear y meter en el ciclocomputador vía cable: al estilo Garmin y su carpeta NEWFILES.

    Tampoco tengo claro si en un 410 se pueden incluir los entrenamientos creados en cualquiera de las modalidades expuestas en mi primer párrafo. De ahí que pregunte cíclicamente en este hilo porque con 40 páginas que tiene, no me creo que nadie que haya adquirido el 410 no haya hecho la prueba :eek::eek:

    El 450 puede sincronizar con el movil y su app vía Bluetooth y también por wifi directamente a la red de tu casa (configurando previamente la contraseña para acceder a ella, claro). Imagino que la transferencia de los datos será sensiblemente más rápida si se hace por WiFi en lugar de por Bluetooth.

    Un saludo.
     
  8. keler

    keler keler

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo que no puedes crear y luego meter,de todas formas soy un poco patoso para eso, de hecho lo que metes va a la carpeta de ejercicios,si abres el bryton ,extrafiles no aparecen los ejercicios que has metido,si a
    hay alguno que lo haya hecho que lo ponga,
     
  9. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, ayer pedí en Amazon el 410. Voy a hacer pruebas y si son satisfactorias o no lo iré comentando por aquí. A fin de que quien esté en la misma situación/duda que yo (si coger el 410 o el 450) sepa a qué atenerse.

    En caso de que no me convenza, lo devuelvo y a por el 450.

    Un saludo.
     
  10. Makipiruli

    Makipiruli Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    sevilla
    Es muy rapida. Yo uso el wifi con el movil. Se soncroniza en un instante.
    Saludos

    Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
     
  11. Muxika75

    Muxika75 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    ポンテベドラ
    Buenas....
    Como al final di por hecho que el 410 no disponia de seguimiento de tracks me pille el 420.
    Hoy llegó y lo he configurado a mi gusto (pantallas,avisos, notificaciones...) y emparejarlo con todos los sensores (pulso,cadencia,potencia,velocidad) de las dos bicis.(la verdad es que es un gustazo poder hacerlo desde la app) y a pesar de ser solo por bluetooth (no tiene conexión Wi-Fi) me parecio bastante fluido (incluso subi un track creado en la app)
    El problema es que no encuentro la manera de pasarle un entrenamiento.
    Me he descargado la herramienta de Bryton Update tool para instalar Bryton Workout tal como indica el manual y no me deja interactuar.El update de software y GPS si puedo hacerlo....
    Alguna idea de como hacerlo??
    Ya he reseteado a fabrica y nada de nada(perdí todo los datos)
    Tambien le he escrito a soporte para hacer la consulta.
    Leyendo el manual con detenimiento me doy cuenta de que es una modificación del Aero 60...(hacen referencia al soporte Aero y al Wi-Fi)


    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  12. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenos días,

    Ayer recibí mi bryton 410 (ya sabéis que estaba dudando entre el 410 y el 450 básicamente por la posibilidad de añadir entrenamientos de series, puesto que mapas y demás no me interesan).

    Lo emparejé con la app Bryton para iOS (12, en mi caso) en un segundo. Configuré datos de bicicleta, atleta, pantallas, etc. TODO. Fantástico. PERO... llegaron los problemas:

    En la app móvil Bryton para iOS: -Curso - Mi entrenamiento - pulso sobre un entrenamiento creado y a continuación, pulso sobre el icono para enviar al ciclocomputador.

    Me salta un aviso en la pantalla del móvil informando que el dispositivo NO es compatible o el firmware está desactualizado.

    Miro de arriba a abajo en la app móvil pero no veo forma de actualizar con el móvil. Así que engancho el bryton al portátil y descargo desde https://www.brytonsport.com/#/supportResult?tag=BrytonTool la herramienta de actualización.

    Actualizo el firmware del 410 desde su versión 22 a la 26. Me vengo arriba e instalo también lo de Bryton Workout.

    A partir de ahí, cada vez que arranco la app móvil con el Bluetooth encendido, si el ciclocomputador está encendido, se produce un cierre inesperado de la app móvil y no puedo toquetear NADA del computador... Así que no puedo probar a transferir entrenamientos creados ni en trainingpeaks, ni en bryton ni en ningún lado.

    A alguien más le ha pasado? Cómo lo ha solucionado?

    Gracias.
     
  13. seragar1

    seragar1 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por tus pruebas. Estoy como tú, dudando entre 410 0 450 y con IOS 12 también!!
    También me interesa sobre todo el utilizarlo para entrenamiento en rodillo.
    Has visto si tiene algún test o medición de estado de forma, VO2 o algo parecido?
    Si logras cualquier avance, por favor publícalo.
    Muchísimas gracias!
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  14. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Agarrénse los machos que viene curva!!

    1 INTENTO:

    He creado un testFTP en la web-app de bryton. Luego intento transferirla vía app movil pero me salta el mensaje de: No puedes hacer eso con este GPS o quizás es que el firmware está obsoleto.

    He conectado el bryton410 a la app de mac para actualizar. Todo está actualizado a su versión más reciente. No se traga el entrenamiento.

    Resultado: FALLO

    2 INTENTO:

    Voy a la parte de BrytonTest&Entrenamiento.

    Allí dentro se ven unas cuantas pantallas. Hay algunos entrenamientos creados por la gente de bryton y dejados caer en el dispositivo. Tiene buena pinta, me digo. Sigo investigando a ver cómo crear mi propio entrenamiento interválico.

    Os avanzo que hacerlo directamente en el aparato, con sus teclas y sin pantalla táctil resulta TEDIOSO, MEDIEVAL, PREHISTÓRICO. Alguna vez tuve que crear un entrenamiento con el edge800 directamente y, bueno, era pasable porque la interfaz táctil resultaba muy intuitiva. Pero en este, para meter una serie de 1hora en SweetSpot tienes que pasar el cronómetro desde los segundos hasta llegar a los 59'59". VIENDO COMO EL RELOJ VA AUMENTANDO EL TIEMPO. No se puede seleccionar el campo minutos y aumentar a lo bruto y después el de segundos. NO. Hay que hacerlo con calma, pulsando y manteniendo el botón. Como si tuviéramos paciencia para esto. SEÑORES!!!!QUE YA NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTO. Que la sociedad actual nos ha abocado a un consumismo desmedido y a la inmediatez más absoluta. Cómo en pleno siglo XXI todavía nos obligan a manejarnos por un menú así?

    Sea como fuere, me armo de paciencia y acabo creando este entrenamiento:

    Una vez guardado (en una de las fotos siguientes aparece como END w5), voy a ejecutarlo.

    En cuanto le das a play para darle calor a las patas, te entran los siete males porque los botones OK/Lap y VOLVER/PAUSE/STOP puedes pulsarlos pero el aparato no hace nada… no puedes pausar el entrenamiento. Así que toca reiniciar el dispositivo. Pulsando a la vez los botones SUBIR+BAJAR+OK/Lap+VOLVER/PAUSE/STOP. Afortunadamente reiniciar en un suspiro.

    Esto seguro que es porque le has metido un entrenamiento un poco exagerado y se hace lio con tantas fases. Vamos a probar uno de los que vienen por defecto incluidos en el dispositivo (siempre que hayas instalado, mediante la herramienta de actualización, la parte de Bryton Workout). Trato de autoconvencerme.

    Arranco un ejercicio de los que vienen incluidos en el aparato. Al principio funciona bien, pero en cuanto tocas un par de veces OK/Lap y VOLVER/PAUSE/STOP, el aparato se queda empanadilla. El contador de tiempo sigue la cuenta atrás para que acabe esa fase del entrenamiento. Pero no puedes pausarlo, ni pararlo…

    Me parece bien porque #somosciclistas y aquí hemos venido a entrenar… pero digo yo que si me da un parraque por apretarme demasiado, me gustaría poder parar la actividad y guardarla para que no me baje la media…. Pero parece que no es posible. O al menos, no he sido capaz de encontrarlo.

    Aquí veis el error:

    -OCUPADO-

    Resultado: FALLO

    3 INTENTO:

    No desesperes. Si has podido crear un entrenamiento, seguro que está entre las carpetas del aparato. Podrás localizarlo y dejar caer ahí el archivo que en su momento creaste para el Garmin edge800. Me propongo como solución a este problema del primer mundo.

    Navegando por las carpetas llego hasta /Volumes/BRYTON/System/Plan/Cycling Y ALLI ENCUENTRO la sesión de entrenamiento creada a mano, como un salvaje, 20 minutos antes.

    Eres un fenómeno. Ya verás cuando lo cuentes en foromtb lo agradecida que va a estar la gente por tu ardid para saltarte a la torera los impedimentos de Bryton, el 410 y la app móvil. Me felicito yo solo.

    Dejo caer el archivo y desconecto para arrancar de nuevo el dispositivo. Mi archivo de entrenamiento era un solo archivo con extensión .fit.

    Al navegar por el menú del aparato hasta llegar a los entrenamientos, descubro que el misterio de la trinidad se ha vuelto a producir. Mi entrenamiento (dejado caer con toda la fe y esperanza del mundo) se ha convertido en 3. Con nombres ‘trambólicos’, para más INRI.

    No importa, mientras funcione, eso que te quitas de estar creándolos toqueteando el bryton. Los metes todos a capón y luego ya vas borrando los que se hayan creado por generación espontánea. Seguía, igual que quienes hayáis llegado leyendo hasta aquí, emocionado pensando que estaba rozando con la punta de mis dedos la solución no perfecta pero sí menos mala (descartando la más obvia, claro está, que consiste en devolver este, comprar el 420, el 450 o cualquier Garmin).

    Pues os he de decir, que… TAMPOCO así he conseguido que funcione. Los archivos (inicialmente UNO, al arrancar el dispositivo TRES) eran totalmente ilegibles. No hacía nada el bryton.

    Resultado: FALLO

    CONCLUSIÓN:

    - La gente de Bryton es muy buena. Han conseguido un sistema más cerrado que la manzana. Nada entra y nada sale. Bien por ellos.

    - No hay forma, o al menos no he encontrado, de añadir ejercicios por intervalos que me interesen. Los que aparecen en el dispositivo… bueno… ahí están, pero no me aportan nada.

    - Hay entrenamientos para calcular FTP, PAM, y demás (creo que los he fotografiado todos y los he colgado en este post).

    -Me tocará volver a la cinta de carrocero con anotaciones pegadas al cuadro? No sé si poner 40€ más de lo pagado en Amazon por el 410 y pasarme al 420; poner 60€ más y quedarme con el 450; poner 80€ más y seguir en Garmin (con el 520 plus); quedarme con el 410 y mandar las series a otro que las haga en mi lugar (que ya padecemos bastante en esta vida como para encima sufrir encima de la bici) o qué…

    En fin, me lo tomo con humor porque después de la tarde que he llevado con esto…. Si no me lo cojo a risa, lanzo el aparato por el balcón.

    Un saludo.

    P.S. Si has leído hasta aquí, que sepas que te convalido la lectura por un test de FTP porque tiene tela haberme aguantado toda esta parrafada/explicación.

    P.S.2. He comenzado a meter las fotos en su lugar a medida que iba redactando el texto, pero a mitad me he cansado de andar con el portátil porque he acabado ciertamente quemado con este asunto... así que las he metido a cascoporro con la opción de alojar contenido multimedia que ofrece el foro. Espero que me comprendáis y que, aun así, os sirvan de ayuda estas letras (e imágenes). Gracias por vuestra comprensión.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Nov 2019
  15. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    P.S.3 Me he dado cuenta que el foro permite subir 10 fotos como archivos adjuntos. Así que las restantes las meto en este post.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. seragar1

    seragar1 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buah! Que pasada!
    Gracias por el tiempo invertido en mirarlo y en publicarlo!
    Con tus pruebas lo tengo claro, me voy al 520 plus que está a muy buen precio estos días.
    Muchas gracias!
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. victornimrod

    victornimrod Novato

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he devuelto el Aero60t, y me paso al Hammerhead Karoo que se me ha quedado en 183€ con el descuento del Black Friday y de bienvenida.
     
  18. Ciocci

    Ciocci Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    34
    Si, el plus 520 hoy lo recibi en 149€ .
     
  19. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Esta mañana estaba decidido a hacer unas pruebas con un ordenador con Windows. Y si no me convencían, devolvía el 410 y me cogía el 420 por 125€ (aprox). Pero CamelCamelCamel me ha avisado de una bajada de precio del Garmin 520plus (149) y me he lanzado a por él.
    Espero que mis pruebas sirvan al personal para tomar decisiones en función de lo que buscan. Es un muy buen aparato (muchísimo más ligero que mi edge800 y con una batería infinita). Pero para lo que yo buscaba, no me interesa. Posiblemente, el 420 o el 450 hubieran cumplido sobradamente mis expectativas. Pero esta bajada de precio me ha hecho virar de rumbo de nuevo.
    Un saludo.
     
  20. Muxika75

    Muxika75 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    ポンテベドラ
    Despues de unas cuantas pruebas no he sido capaz de pasar entrenamientos creados en la app...
    Le he lanzado la consulta a atención al clente a traves de mensaje privado en Facebook y me han indicado una dirección de mail donde enviar mi consulta
    Hoy me responden lo siguiente:

    "Lamentamos las dificultades que está experimentando con su nuevo Rider 420 a la hora de cargar los entrenamientos.

    Hemos reportado al fabricante su caso para que nos ayude a asesorarle, ya que en su bien detallada descripción no hemos detectado ningún proceso incorrecto.

    Esperamos poder avanzarle alguna ayuda en breve.

    Reciba un cordial saludo".

    No se yo si esto acabara bien,el 420 se defiende mas o menos bien a la hora de grabar y sincronizar (hasta ahora solo he podido probarlo en rodillo y no tengo queja (quizas que no solicite calibrar el Stages cuando lo detecta es lo mas incomodo por tener que buscar la opción manualmente) pero si no se puede cargar entrenamientos estructurados supongo que optare por devolverlo y volver a la dictadura Garmin
    Seguire informando



    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página