Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barcelona.
    Desde que me pasó, no me ha vuelto a pasar (tiene una semana mi 450), a mi también me ha decepcionadp un poco todo el tema este de la conectividad, por lo demás bastante bien, me falta probarlo siguiendo tracks.

    Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
     
  2. leiva wrc

    leiva wrc Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Montoro ( Córdoba )
    3 veces lo he usado y las tres me a costado trabajo conectarlo, vaya cagada de gps...

    PARA LOS QUE TENGAIS PENSADO ADQUIRIR BRYTON NO COMPRAR

    Gracias nete, por los comentarios

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  3. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    a mi el 410 se vincula bien con el móvil, pero una vez q acabo la ruta voy a mirar la aplicación del móvil y no aparece
     
  4. Sostribado

    Sostribado Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola, pues ya tengo el primer problema. No me deja entrar en los menús para configurar. Quiero cambiar uno de los campos de la pantalla "principal", voy al menú, elijo ciclismo, le doy al ok y vuelta a la pantalla"principal", y de ese bucle no salgo, me podeis ayudar, gracias.
     
  5. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    prueba a resetear el gps
     
  6. Gabisky

    Gabisky Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ciclismo es normal que te lleve a la pantalla principal en el gps, si quieres cambiar campos debes hacerlo desde la aplicación Bryton Active en el teléfono móvil y el gps encendido, en la App Bryton Active te vas a configuración y despues en configuracion campos y ahí es donde puedes configurar las paginas que quieres tener activas en tu gps y los campos que quieres ver en cada pagina.
     
  7. Gabisky

    Gabisky Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    11
    Desde el GPS es mas complicado, tienes que irte a Configuración despues a Ejercicios despues a Pág Datos despues verás tres pantallas pincha la del medio que pone nuevamente Pág Datos y aquí es donde te aparecen las páginas de datos que puedes activar y modificar los campos tanto en número como en ordén. Pero como dije antes es más simple desde el télefono móvil y la App Brytón Active
     
  8. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo mismo muchos "problemas" se solucionarían leyendo el manual....aquí dejo enlace de la pagina de Bryton donde se pueden consultar/descargar los manuales de Bryton
    https://bryton.es/manuales
     
  9. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas, hace unos días fui a preguntar por el 860 y le comenté al distribuidor el fallo que da el 450 al pasar una ruta desde la app.
    Aquí os dejo la conversación entre el distribuidor y Bryton España.

    "hola **** me pregunta un cliente si en el 860 esta corregido el fallo del 450 y posteriores de cuando le metes una ruta de mtb y te varia la ruta y no es la misma que le metes.
    Yo es la primera vez que lo escucho pero me dice que es un problema que es conocido y en el foromtb hay un post o hilo que habla al respecto y todos coinciden, por eso quiere comprar el 860 pero quiere asegurarse de si esta modificado el problema
    un saludo"




    "En realidad el fallo al que haces mención no es de los GPS.

    Desde la salida del R 420 la App Bryton, en las rutas que se exportaban de otro sitio que no fuera el planificador de rutas Bryton y no estuvieran creadas sobre un mapa OSM, o en los tramos que OSM no tuviera trackeados, la App procedía a completar la ruta por el camino que si tuviera mapeado, lo que provocaba (en ocasiones) que la ruta variase o se incrementara en Km.

    En el 450 y Aero 60, esas mismas rutas en vez de exportarlas por la App, se exportan directamente a “extra files” del GPS y no tendrán nunca ese problema.....….

    Por poner un ejemplo es como si al navegador del coche le pides que te lleve de A a B por un camino en concreto y, aun tu sabiendo que hay una nueva carretera ahí, al no estar actualizado el mapa del navegador, evidentemente no te va a llevar por donde tu quieres.

    Resumiendo, es una incidencia que anteriormente pasaba con la App (nunca con los GPS ya que estos guían por la ruta de su memoria, no la modifican) y que en el caso del R 860, en caso de detectar que la ruta tiene ese tipo de carencias, te preguntará si quieres autocompletar o conservar la ruta tal y como la exportas."

    Espero os sirva. Saludos
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Se entiende la explicación. Pero esto para MTB es un problema, porque no hay mapa que lleve todos los senderos del mundo mundial. Hay muchas rutas que transcurren por "la nada", desde el punto de vista de los mapas, como por ejemplo el maratón Sendas de Cuenca, porque tira por sendas que no están en ningún mapa. Si te cargas la ruta para seguir este recorrido y el GPS la modifica para llevarte por los caminos más próximos que tiene en su mapa te está haciendo un flaco favor. Vamos, es que directamente ese GPS no vale para esa actividad que quieres hacer.
     
  11. Gabisky

    Gabisky Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    11
    En la página anterior 62 el forero Joanpeba ya menciona la actualización de principio de febrero de la App Bryton Active que soluciona el problema que había con los track cargados en el télefono móvil al abrirlo con la App Bryton Active. Tengo un Bryton 450 y antes efectivamente a consecuencia de ese bug la solución era descargar los track al PC y enchufar por usb el GPS y meter los track a la carpeta exta file, ahora no me hace falta enchufar el GPS al PC, con el télefono móvil me descargo los track de rutas que veo en wikilock, strava, etc. y la App Bryton Active hace perfectamente su trabajo y sincronizado con el GPS se carga el track correctamente.
    Studio_20200304_174045.png
    Los Track importados de rutas solo en carretera puedes seguir el original o crear hábilitar el guiado paso a paso (la App crea otro track con guiado), para rutas en montaña conveniente seguir el track original.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Buen aporte. Yo aún no he tenido tiempo de probar a fondo las mejoras de la app, pero las pruebas que he podido hacer parece que si pasan bien los tracks de la app al gps.
    Y los errores en el seguimiento de tracks (dobles recorridos atajos, etc) los han solucionado ya?

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  13. Gabisky

    Gabisky Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    11
     
  14. Gabisky

    Gabisky Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si está solucionado, la navegación en el Bryton 450 lo uso en MTB para explorar rutas nuevas en mi zona que descargo en el movil con la App "strava descargar ruta" es muy facil descargar de strava cualquier track al teléfono movil, el resto de track que descargo en el teléfono movil es de la web wikiloc y web de maratones de mi provincia. Desde que actualizaron la App Bryton Active se solucionó el problema de los track y no hace falta el cable como antes para descargar los track al GPS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Más allá de que se halla solucionado, como apunta el compañero Gabiski, no es que no se pueda hacer, es simplemente que se tiene que hacer desde un PC, no creo que sea tanto el inconveniente de pasar la ruta desde el PC para evitar el "fallo" en el caso de que se quiera explorar senderos desconocidos de nuestra zona o hacer rutas por lugares que no conocemos, al menos a mí no me resulta tan fastidioso. Pero claro para gustos....ya se sabe.
     
  16. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues muy buenas noticias entonces. Más de un año después de lanzarlo parece que consiguen que funcione correctamente.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  17. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No creo que se trate de si es engorroso o no el tener que pasar las rutas al gps por cable desde un PC, sino que el tema es que desde que lo empezaron a vender anunciaban su nueva app como completísima y una de sus características era precisamente el paso de rutas desde la app al gps de forma inalámbrica.
    De hecho, al principio funcionaba bien (aunque después daba peligrosos fallos de seguimiento) y después de una actualización ya fue el caos y pasaba las rutas distorsionadas.
    Así que se trata de que un producto funcione como debe, no de si es más molesto o menos para los usuarios la forma de solucionar ese mal funcionamiento.
    Si ahora va todo bien, ya tenemos lo que nos ofrecían por el dinero que pagamos. Y no es mucho pedir, creo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  18. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola tengo el bryton 410 y me ocurre lo siguiente tiene la opción d elegir 2 bicis, carretera o mtb, el problema es que las rutas de carretera si me las sube a la aplicación movil pero la bici 2 la de mtb no, sabéis el por que ?
     
  19. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Desconozco si al principio funcionaba bien como dices. De todos modos no es que no funcionase o que funcionase mal. la condición que te pone el fabricante es que las rutas tenían que estar creadas en mapas OSM, al igual que te dice que tienen que estar en formato GPX.

    En todo caso más que del GPS creo que el problema era de la aplicación o del alojamiento de la ruta en él mas bien, ya que si se guardara en "extra files" como cuando la pasas desde pc no daría el problema....... en fin, lo importante es que está solucionado y podemos disfrutarlo.

    Por cierto, para la semana que viene daré mi opinión sobre el R860, que hace un par de días que lo tengo :D de momento me parece una pasada!

    Saludos
     
  20. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿A la aplicación de Bryton te refieres? en teoría no debería ser así, si tienes enlazado el gps con el teléfono y la aplicación abierta cuando paras la actividad te sube cualquier ruta sea de la bici que sea. Asegúrate porque si no recuerdo mal, la aplicación no te discrimina bici 1 de bici 2, simplemente te pone la actividad
     

Compartir esta página