Ya tengo en mente el cambio de cuadro, jubilo mi antiguo m5 y voy a pasarme a un carbono.Es además lo que me falta para dejar la bici rozando los 8kg. Además me toca hacer alguna inverión más en tema de desviador,tija,dirección.. Por eso quiero dejaros aquí mi intención de compra para a ver si viendolo entre todos le buscamos los pros y los ontrasy solucionamos todas mis dudas. El cuadro casi decidido va a ser este: http://www.actionsports.de/Rahmen/Rahmen-MTB/Fun-Works-S-Light-Carbon-Pro-Rahmen-990g::13706.html Esta marca ya no es tan desconocida y la verdad despues de probar varios de sus productos me decido a pasarme a su cuadro en 1020gr.En este precio no encuentro nada tan cercano a 1kg. La dirección y el cierre de sillín tambien van a ser de la misma marca, direc´ción 60gr y cierre 9,6gr. Tija estoy dudando entre kcnc ti prolite 165gr 31,6x400 (90) o New Ultimate Alu (¿133gr?) 121. En este caso estoy dudando porque no se el verdadero peso de esta tija en 31,6x350mm. Con el desviador me paso al sram red (94) con lo que más me estoy comiendo la cabeza y más estoy lellendo, con una abrazadera massi light (11) las abrazaderas de carbono se van de precio muchisimo. Y me hace falta el dichoso SPEEN, no se si para todos los desviadores es el mismo, si el red llevauno específico y donde puedo conseguirlo para cambiarle el tiro. Bueno espero vuestras respuestas, a ver que os parece y que a mejorar o bueno en poquito de todo.. Un saludo! Precio total de la compra:con kcnc y red 960,4 (sin portes)
Personalmente el cuadro no me va mucho(estetica), pero no puedo opinar mas porque no lo he visto ni probado. Me gusta mas BeOne. Respecto a las tijas tambien tienes la Woodman, esta muy bien de peso. La tija KCNC esta mas barata en ebay. En el tema de desviador tambien tienes las opciones del Dura-Ace, Record. Necesitas un Speen especifico para Sram, pregunta en Xclusivebikes, seguro que tienen.
ese cuadro lo llevo yo viendo un tiempo, y como dice enbike, fun works se esta metiendo en el mercado y no esta dando malos resultados y por 699 € cuadro de 1 kiloes una pasada. por lo del desviador como dice taran llama a xclusive y pidele el speen para tu modelo, yo tengo el sram force normal me lo compre en bicimarket por 35 € con el descuento de foromtb y me ha pesado con e speen y tornillo de alu en la abrazadera todo 106 gr por el precio no esta mal es una opción economica. saludos
Yo llevo ya las ruedas funworks s-light y la dirección y las 2 cosas muy contento y muy baratas con lo que espero q el cuadro igual...Se que de garantias no puedo pedir mucho, es la unica pega. El BeOne también lo he visto pero en fizzbike no tienen mi talla o bueno por lo menos ahora no tienen niguna talla, si sabeis donde verlos pues también puede ser una buena opción, pero de peso son algo más pesado que el s-light (en la teoria). La tija casiseguro me quedo con la kcnc, me gusta más que woodman y bueno siempre puedo recortarla y rebajar gramos..ebay por el momento no es mi sitio predilecto para comprar...ya me ire iniciando jeje. Ok, espero encontrarlo alli, empiezo la busqueda del maldito speen jeje. Un saludo!
Cuadro No saint 625e Desviador Sram red 58e Tija woodman 125e o token superlite 75e 10g mas pesada exc Aqui el speen + abrazadera Salu2 Juan
El cuadro tiene buena pinta y de peso esta my bien,tija te puedes mirar las cycle king(ahora estan por los 60Euros con benos pesos.)
xcatax eres una máuina ebayer macho que barato el red!!!!! y el cuadro no saint es para pensarselo que ligero!!!
Gracias , yo tb llevo un sram red y sabia de su precio . Con el cuadro tengo mis dudas puede que sea fiable o no el funworks pero el Maxari es un cuadro muy usado para montajes desde hace ya bastante sino mira este foro Julmtb y el forero Jako ya usa este cuadro en una de sus sub-9kg .
Bueno alfinal abriendo este post lo he bordado! me han ofrecido un no saint, con desviador durace, (no hace falta el speem con este cuadro ya que los cables van por abajo), tija kcnc y dirección 400€. Vamos que tengo donde pensarmelo jeje. Un saludo, y muchas gracias por los consejos xcatax, foreros como tu son los que hacen que esto funcione! jeje.
Bueno el montaje..el que ya llevo en mi spz..con lo que así a ojo espero dejar la bascula lo más cerquita posible del 8. (8.3-8.4kg). El único pero, estoy acostumbrado a cuadros pequeños el último una talla S (aunq es realmente pequeño para mi) mido 1,76 y 80cm de entrepierna más o menos con lo que mi talla ideal seria una 17 y este cuadro es una 19...he mirado la geometria y demás y no lo veo tan forzado. vamos casi seguro qm lo quedo!
Ese es una muy buena opción, pero tambien puedes ver el Sette mod. phantom que es el mismo cuadro y te cuesta 600 usd e price point, practicamente unos 400 urillos....
Ciertamente los SETTE son cuadros muy parecidos a los no saint. El Stork lo vi hace una semana, y bueno no esta mla, pero son 700€ por un cuadro que pesa 1200gr tirando bajito, y bueno sera calidad stork pero luego le tengo que añadir piezas que no me sirven de mi antigua bici entonces se me dispara el precio y bueno viendo las otras opciones pues...jeje (a quien no le gusta ahorrar??) De momento sigo hechando cuentas de lo que supone pilarme elcuadro 19". el tubo horizontal mide 595mm y el vertical 490mm(que este es el que más me espanta) pero vamos viendo otras geometrias cuadros y demás creo que no me debe de ir mal una talla 19. Sigo mirando y meditando jejej. Gracias chicos!
Pero el Storck esta a 400€ http://www.foromtb.com/showthread.php/579738-Cuadro-Storck-Rebel-Carbon-(-RockShox-SID-Race).
Esas son las cuentas que hice yo. Antes de decidirme pude probar un 17", y con esas medidas no entraba bien en el cuadro. Los 595mm de horizontal para mi son los importantes, y eso equivale más a una 17,5 o 18 que a una 19". Los 490mm de vertical, lo unico que hacen es tener que meter un par de cm para adentro la tija de sillin.