Bueno, pues ya llevo un tiempo con mi cutre mtb, que me compre hace 3 meses, y en estos tres meses es salida si, y salida tambien ajustar el cambio cada vez que llevo a casa. Bien pues arto de ajustarlo y cambiar mal, e decidido actualizarlo por otro mejor, ya se que le mejor opcion es cambiar la bici, pero ahora mismo no dispongo de esa pasta,y ademas bien pensado, cuando la cambie cogere una buena, y esta se la quedara la parienta...asi que la actualizaremos. El desviador delantero es un Shimano SIS 42" no tengo mas datos ni e encontrado información, el desviador trasero es un shimano tourney sis index, del cual tampoco se nada, y los manos son un grift ship shimano revoship de 7v. Como podeis ver el material es de primera linea . Que me aconsejais que cambie? por que componentes optariais sin que se disparara el presupuesto? Gracias de antemano.
Bufffffff. En un buje trasero de 7 coronas no puedes ponerle 8 o 9 que es lo que utilizan los cambios actualmente. tendrás que conservar el gripshift de 7 velocidades (no podrás cambiar los pulsadores de cambio si no cambias el buje trasero) e intentar hacer que un cambio de 8 funcione. Yo pondria un shimano alivio de cambio trasero y ya está. Si te metes a cambiar buje, casete de 9, pulsadores de cambio y cambio trasero, te saldrá por más o menos lo que puede costar una bicicleta completa de las caracteristicas que comentas.
el cambio trasero, el que mas te guste, da lo mismo, bien regulado puedes usar cualquiera, da lo mismo si es de 7,8 o 9 piñones El casete, pues es tonteria cambiarlo para poner otro de 7, ya que no puedes montar otro. Y el mando para los cambios, si no te convence el grip shift..... pues rebusca y rebusca en las tiendas, pero vas a tener dificil encontrar algo de calidad media
si la bici traia esos componentes yo sinceramente no la meteria mas dienro, aguantaria con ella y si de verdad te mola el mtb sale mas rentable pillar una nueva