No sé si alguien lo ha colgado ya, pero me han impresionado. Se acabó el muelle, usan una plaquita de carbono. ¿Se convertirá en el futuro de los pedales o se quedará en nada como los elastómeros de los Onza y Look de MTB de hace unos años? ¡Exclusiva: Time revoluciona el pedal automático! | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon | arueda.com, time, iclic, carboflex, pedal, carretera, novedad 2010
Y esto que pone en el texto: El nuevo sistema, sigue en cierto modo el mismo concepto de las fijaciones de esquí, éstas "atrapan" la cala de la fijación tras colocarse en posición de "preapertura" al presentar el pie en el pedal. ¿Habrá que pararse a mirar como esta la fijación despues de una extracción "precipitada" ?
Estos de arueda.com creo que se han rallado un poco con lo que dicen "La semana pasada la firma francesa presentó el primer pedal de enganche automático para carretera sin muelle." Asi sin escudriñar mucho me vienen a la mente varios pedales en los cuales tampoco encontramos muelle alguno, por ejemplo, Aerolite, M2 Racer o sin ir a cosas poco convencionales los Speedplay.