Hola tengo una duda y haber si alguien me puede ayudar, he visto anunciado que campagnolo ha sacado unos piñones 12-29 y como yo no tengo compact estoy pensando en ponerlos para la Quebrantahuesos y asi poder afrontar el Marie Blanque con el 39 x 29 ya que dicen que hace falta desarrollo en ese puerto, bueno a lo que voy, mi pregunta es si alguien lo tiene montado, como va? y lo que no entiendo muy bien de la noticia es que dice que no hay que cambiar el cambio y la verdad no se como cabe Gracias, pongo aqui la noticia que cogi de la pagina oficial de campagnolo.bueno tambien escucho alternativas!!! NUEVO PAQUETE DE PIÑONES 12-29 11SPEED: MUCHAS COMBINACIONES CON UN SOLO CAMBIO En la estación 2009, la introducción de las nuevas transmisiones de 11 velocidades ha permitido alzar el nivel de los rendimientos y ha brindado a los apasionados una elección de cambios que permite enfrentar todos los recorridos sin tener que cambiar el paquete de los piñones. Para la gama de componentes del 2010 Campagnolo presenta el novísimo paquete de piñones 12-29 para transmisiones de 11 velocidades. El nuevo paquete de piñones supera los 28 dientes de los piñones ofrecidos por la competencia y permite aumentar la versatilidad de la transmisión de 11 velocidades. De hecho, la nueva combinación 12-29 asociada a platos y bielas compact 50-34 genera desarrollos métricos análogos (2,49/8,84m) a los desarrollados por los platos y bielas triple 53-42-30. Y esto no es todo. El uso de platos y bielas compact en lugar de triple permite obtener un mejor alineamiento de la cadena y una muy notable reducción de peso, lo cual es fundamental cuando se enfrentan las subidas más fatigosas. ¡Y todo esto sin tener que montar un cambio específico! La gran novedad es que Campagnolo ha logrado mantener una sola configuración de cambio, evitando así el problema de la doble opción: cambio con biela media o biela corta. Por tanto, el cambio es único y tiene la posibilidad de trabajar de manera precisa y óptima desde el piñón 11 hasta el piñón 29, con todas las combinaciones de platos y bielas Campagnolo 11Speed disponibles. De esta manera ya los apasionados no estarán obligados a comprar un nuevo cambio posterior 11Speed. Será necesario solo montar el 12-29, y aventurarse con la bicicleta a desafiar las grandes subidas. Los paquetes de piñones 12-29 estarán disponibles a partir de noviembre del 2009 para el Super Record™ y el Record™ y a partir de febrero 2010 para el Chorus™.
Yo te puedo hablar del 13X29 de 10v. Sin problemas, muy bien, yo llevo esa paellera. Soy de la opinion de "piñones, quiero mas". Desde luego prefiero tener de sobra por arriba que no quedarme corto e ir atrancado. Bajando ya es otra cosa con el 13, pero bueno, a ver el paisaje y listo. Llevo compact y no uso en exceso el 29 pero en mas de una ocasion me ha sacado del apuro. Me imagino que en 11v tendra que funcionar del mismo modo.
Yo uso en ocasiones especiales el 13-29 de 10V, con cambio de caja media. Con los nuevos grupos 11V, la caja "normal", que creo que es un pelín más larga que las anteriores, ya admite sin problemas la corona de 29. Por eso han sacado cassetes 11-29 de 11V, sin necesidad de montar cambios de caja media.
ok. gracias, lo que aun no comprendo es lo que dice de que no hay que montar un cambio especifico con el modelo nuevo de 11s, por que ayer mirando mi cambio, lo puse en el 25, que es el mas grande que llevo ahora, y no me parece que haya espacio desde la ruedecilla al piñon para que le entre mas grande. Saludos.
También tienes la opción de montar un piñón miche, que además de ser más barato te permite personalizar la relación de cambios ya que se escoge de uno en uno, no te dará problemas si es para un uso ocasional con cambio de caja pequeña
Hola David, te refiero al siguiente boletín técnico de Campagnolo que lamentablemente, sólo se consigue en inglés: http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/compatibility_11s_rear_der-12-29_sprockets_EN.pdf En resumen, los cambios traseros de 11 velocidades producidos después de Septiembre de 2009 son compatibles y deben llevar una pegatina indicando "from 11/23 to 12/29 compatible". De lo contrario, se pueden actualizar con el simple cambio de una pieza, identificada como el kit 5-RD-SR004. Espero esto resuelva tus dudas... saludos!
Gracias ya lo tengo claro. lo mas seguro es q tenga que barajar otra opcion ya que veo q eso es un poco lio. Haber si sale alguien que haya montado ese kit saludos.
Voy a poner mi XT de montaña un 11-34, y ya puede venir toda la grupeta a comer paella, que yo la hago.