Nuevos Tune 2010 con Imanes ( ZTR OLIMPIC + TUNE KING KONG y Sapim CX ray)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por KHROM, 2 Dic 2009.

1. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Os presento mis nuevas ruedas de mi Ditec. Tengo otro hilo donde esta mi proyecto. Como no me quedaba muy ligera le he cambiado las ruedas y neumaticos.

Al encargar las ruedas me dieron la buena noticia de que me iban a montar los nuevos bujes Tune 2010 con el nuevo nucleo que funciona con Imanes.

Kabra ya lo ha explicado como funciona. Pero más o menos los imanes hacen de muelles gracias a la repulsion magnetica entre dos poos de mismo signo.

Externamente no se si se pueden diferenciar. El sonido es peculiar muy suave , el giro también es suave.

Cuelgo fotos con pesos. Le pienso poner cinta y válvula no tubes, liquido No tubes y cubiertas XDX TLR de Bontraguer 460 gr cada una

Adjuntos:

2. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Joerr, igualitas que las mias, las recibi ayer, solo que a mi me ha dado 10 gr. mas la delantera y 30 gr. mas la trasera. ¿Puede ser la diferencia en que yo tenga los bujes del 2009?, yo tambien estoy planteandome que cubiertas ponerle, en principio mi idea es poner las ignitor turerizadas, aunque las XDX es muy buena opcion, me lo voy a pensar. ¿Que discos vas a poner?.

3. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Los discos son unos hope flotantes.

4. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo lo que tengo son unas alpargatas rojas igualitas...jaja
    fuera bromasss pedazos de llantas compañero y un peso de escandalo

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hola,

No quiero desilusionar a nadie, ni dejar en evidencia a nadie. Pero los bujes con imanes aún no están disponibles, es más, esos son una pareja de Kongs de toda la vida.

Hace poco estaban en la web de Tune, y ahora mismo ni están. Ya lo comenté con el anterior compañero, no hay fecha de salida, no hay precio, solo hay fotos y unidades de Test y tengo buena fuente de ello.

Desmonta el buje y te llevarás una sorpresa. Te digo esto por que la zona donde se aloja el nuevo mecanismo del núcleo, está más rebajada y tiene " puntas " para el anillo dentado.( Doy fe de ello por que yo mismo he tenido uno con imanes en la mano y lo he desmontado )

Digo que no hay, por que yo mismo estoy esperando una pareja de Prince / Princess para unas nuevas ruedas subKilo y para unas de carretera ... y las quiero ambas con imanes y NO hay.

Zapatonnex, la diferencia de peso no es de los bujes, es de los aros, los Olympic son MUY variables.

Para salir de dudas, dos allen del 5 por los extremos, hacen contrarosca y con la mano sacas el núcleo, nos haces unas fotos :wink:

Lo que si que han cambiado es el núcleo... eso si, pero tus trinquetes los ligues llevando.

Ah ! Que yo sepa... no todos los modelos irán con Imanes.... solo los " altísimos " de gama, y una pareja de King Kong es gama media de Tune.

Es más, este es el link para bajarse el catálogo: http://www.tune.de/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=50&Itemid=174&lang=en

Saludos.

Última edición: 2 Dic 2009

6. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Kabra las he pillado en Xclusive Bikes y me han dicho que iban con imanes. Que acaban de recibir un pedido de Bujes y el mio era de los nuevos de 2010.

Mañana llamo a Xclusive y lo aclaro.

Me acabas de dejar chafado.

Entonces el problema de los nucleos de los tune estaba en los trinquetes o en si en el cuerpo de aluminio del nucleo.

Os mantendre informados.

7. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Buenas ruedas y buen peso

8. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Me han confirmado que los bujes son del 2010 llegados hace una semana del distribuidor de alemania directo.
    No los han desmontado y no lo pueden asegurar. Lo confirmarán con el distribuidor y me diran algo. Lo que seguro es que el nucleo es de los nuevos con cambio de diseño para evitar los problemas del pasado de nucleos.

Si los lleva bien y sinó también, los muelles son de toda la vida.

Kabra creo que en el catálogo no pone nada del tema de los imanes. Hay alguna foto que se pueda apreciar las diferencias.

9. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala me equivoque, que todo puede ser, pero creo que el sistema de imanes de tune no llegara a la serie nunca, ya que es un sistema con mas inconvenientes que ventajas, porque los imanes son un nucleo de atraccion de ****** metalica, cualquier pequeña viruta de metal que haya dentro de su campo de accion la atraera y terminara por no funcionar correctamente. Para evitar esto, tendran que sellar el nucleo a lo bestia y no tandran un rodar tan fino como los anteriores.

Lo que tenia que hacer tune es unos nucleos con unas decimas mas de espesor y un aluminio de mejor calidad y ya no tendrian tantos problemas.
    Con los imanes mas de lo mismo, quejas y mas quejas de sus usuarios y si no al tiempo.

Un saludo

10. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hola,

Si, si viene, pero viene en alemán..y aún estoy aprendiendo. Anteriormente venían fotos, pero las han quitado. Yo sólo te digo que he tenido uno en la mano y lo he desmontado ( cómo ha sido eso posible no viene a cuento ) y se diferenciar a los nuevos con los " normales "

Lo que si es del todo cierto, es que llevas sistemas de trinquetes de los nuevos. Han cambiado totalmente el núcleo ( ya era hora ) fabricado en alemania y está más trabajado y en apariencia más robusto. Así que supongo que no deberías de tener problemas.

La diferencia está en la zona del buje donde se encuentra el núcleo, en lugar de ser " redonda " la zona es como con " puntas " donde se aloja el sistema.

No hay bujes de nucleos de imanes, no hay fecha de salida.. y menos precio ( y serán un sablazo y no tendrán imanes toda la gama ... )

Pero vamos, tranquilo, tienes ruedas para rato, son fabulosas y muy ligeras, disfrútalas !!
    Y ponte unas fotitos montadas en la Ditec !

11. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo apuesto también que llevas trinquetes normales.

Comenté en otro post, que los de alpcross informaron de la entrada (aproximada) del nuevo sistema a mediados del 2010. Además solo vendrá montado en los princesos.

Un saludo

12. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    De lo que ha dicho gringo sobre la ****** metálica y eso no se.... si ya lo estan usando.....no creo que los bujes esten expuestos a muchas virutas de metal en la montaña

Los Prince HighFly (los de los imanes) en el catálogo, en el apartado de trinquete esta el campo vacio. Otra diferencia que tiene respecto al Prince y al antiguo Kong Superscharf es que el eje es de aluminio de 17mm en vez del de carbono de 15mm....más robusto

Ya lo dije en otro post, el Prince HighFly será para este año y, como hacen casi todos los años, en el Eurobike del año que viene presentaran el Dezibel. Uli Fahl (dueño de Tune) dijo que el buje Dezibel pesa 130gr....en un principio pensaba que no podia tener eje de carbono los bujes con imanes, pero después me enteré que la repulsión se produce entre un anillo y los imanes del cuerpo del buje Eurobike: Tune uses magnets in new hub - BikeRadar Gallery. En ese enlace podeis ver el proto de los acoples de 30gr

Es decir, que el Dezibel será lo mismo pero cn eje de carbono. Tiene toda la lógica porque la diferencia de peso entre los Tune con eje de aluminio y los que tienen eje de carbono es de unos 18gr....

Lo que pasa es que los de Tune enseñan las cosas y luego esperate a que salgan.....ya lo hicieron con el MAG110 el año pasado. Previsiblemente también habrá una versión de los MAG90 cn eje de carbono. MAG75??...irreal

Aqui podeis ver la rueda trasera de S. Spitz.....542gr. Si hacemos el despiece vemos aproximadamente lo que pesa aproximadamente el buje:
    Peso Tune Dezibel = 542 - 268(NoTubes ZTR Race 7000 Selected)- 139 (32x Wheelsmith XL15 1.8mm + Cabecillas) = 135gr
    bike sport news: Spitz mit neuer Tune-Nabe im Weltcup gesichtet

Espero que esto os haga pensar a los interesados si merece la pena comprarlos y que posiblemente saquen otro unos 20gr más ligero el año que viene...

Por último, una foto del buje en mano....cremita:

Adjuntos:

Última edición: 2 Dic 2009
  13. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mas claro agua!!
    Y de paso me voy a tocar....

14. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra cosa de que me he dado cuenta....

En la foto de catálogo, el Prince HighFly se puede ver que tiene el mismo cuerpo que el Prince normal. Si os fijais en la foto del buje de S. Spitz hay un dentado exterior al lado del ala del lado del casette que es donde van alojados los imanes mientras que en el Prince HighFly no...no se si han cogido la misma foto que el Prince normal simplemente o si es asi realmente

Asi que puede ser que el menor peso del Dezibel venga de la mano de un cuerpo de buje más rebajado y no del eje de carbono.....es decir que aun habria un margen de aligeramiento de unos 20gr gracias a un eje de carbono respecto al Dezibel que ya tiene un peso impresionante de 135gr. Bujes de disco de 115gr??

Fer, tu que buje viste? el HighFly o el Dezibel?? Porque yo el HighFly no lo he visto en ningun sitio y en el Eurobike solo enseñaron el Dezibel....

Foto del Prince HighFly según el catálogo:

Adjuntos:

• Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,7 KB
      Visitas:
      315
  15. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora ya entiendo como funciona el tema de los imanes.

Bueno por lo menos tengo el nucleo nuevo, revisado y fabricado en Alemania.

Casi que prefiero si es tan nuevo y complicado no llevarlo hasta que esté más probado.

Lo que me parece raro si os fijais en las fotos del nucleo es que el estriado del nucleo en las estrias al principio son anchas y luego se estrechan. Me imagino que lo hacen para rebajar peso, pero me da miedo que los piños bailen. Habrá que apretar fuerte el anillo de cierre.

El Lunes ya tendré las gomas a ver si hago unas fotos con el montaje.

16. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    he estado fijandome en lo del estriado que dices.. pero si te das cuenta en el sentido de pedaleo que es lo maximo que tiene que soportar el nucleo tienen el lado recto (el que no se estrecha) .. y el lado del pico es para cuando dejas de pedalear, así que no creo que haya problemas..

17. luco_mtb_

luco_mtb_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me quedo con el detalle de los de Xclusivebike, que te dicen que vienen con sistema de imanes, sabiendo perfectamente ellos que no son. por que te aseguro que ellos si saben de estas cosas.

de los pequeños detalles...

18. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Bontrager XDX tubeless ready: La gran desconocida. Pedazo de goma.

19. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonar, pero que Sabine Spitz lleve un tune con sistema de imanes no significa nada, ella cambia de rueda todas las carreras y apuesto que sus bujes no hacen mas de 500km y son desmontados y revisados cada carrera.

De todas maneras mi enhorabuena a tune por intentar innovar en la parte mas dificil de hacerlo de toda la bici.

Un saludo

20. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo pillé un Dezibel Edu ... eje de plásticorro...

Compartir esta página