Hola, tengo una tija 2014 butted alloy Specialized de un tornillo y por mucho que la apriete y lo ponga nivelado, hay dias que llego a casa y el sillin tiene el morro hacia arriba. Es como la de la foto, pero en aluminio. ¿Algun truco para evitar que se mueva? Saludos.
El problema no es el tornillo, sigue bien apretado cuando llego a casa. El problema es que se gira la nuez. Saludos.
...no se como lleva el mecanismo de apriete por dentro, pero quizá añadiendo una arandela más, el tornillo, pueda ejercer más presión?
Te pongo unas fotos, son dos piezas con forma conica, una por cada lado y luego las tapas que aprietan los railes del sillin contra estas piezas. Un tornillo aprieta el conjunto.
...ya entiendo!! si como dices, el sillín se mueve del plano horizontal, es que gira aunque el tornillo de fijación esté a tope (si es así es un defecto del sistema). soluciones que se me ocurren; poner una contratuerca en el extremo del tornillo (si es que sale la rosca por el otro lado). otra, algo más chapucera, a saber: taladrar la superficie de al nuez en uno o dos puntos, atravesando la o las piezas cónicas y así fijarlas mediante un, o unos tornillos métrica y sus roscas respectivas. te adjunto la foto con los lugares posibles.
Gracias por la idea, pero no voy a hacer agujeritos a la pieza. He leido en un foro que la gente pone una chapita de aluminio (de una lata de refresco) para evitar que se mueva la tija en el cuadro o un pedazo de papel de lija. A ver si asi soluciono el problema de la nuez. Me parece que se ha desgastado la rugosidad a las piezas. Saludos.