Hola, Alguien sabe que nucleo necesito para este buje? Quiero montar un piñon de 7 o 8 velocidades. Gracias.
En la bahía vi el otro día piñones de rosca de hasta 8 velocidades. Esos bujes son igual de bonitos que de malos. Si tienes que cambiar algún rodamiento, no sé ahora con lo de la globalización, pero hace 10 años era algo así como imposible. Un saludo
y cuanto pides??? porque por 26 pavos yo lo tendría arreglado.... http://cgi.ebay.com/SunRace-Freewhe...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4cf2df83c7 Un saludo
c3 Vete a una tienda y pregunta por piñones de rosca. Hay varias marcas que todabia les hacen, el sunrace no tiene mala pinta pero hay unos de la marca Hero (no la de potitos, la de componentes .... digamos que ecomomicos made in India) que les tiene y todabia se montan por ahí, yo tengo uno de 6v, pero les hay de mas piñones y todavia se ven en las tiendas.
c3 Onvre uno escrive y no mira el teclado, estan tan juntas las "uves" y "bes" ... :fumador Lo del hero es una opcion eco, pero teniendo localizado un sunrace pues a la saca.
O sea que con este casete solucionado,no? Tengo de tener alguna herramienta especial para apretarlo? Gracias IbisMojo. Solo lei a Josele cuando respondi.
Pues me dejas mas tranquilo. Siempre he querido tener un par de ruedas con esos bujes. Los pille tan rapido que no me fije en el detalle de la rosca. Gracias madjh. Que sabio es el foro.
Jesus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hijo mio¡¡¡, mira normalmente procuro no andar demasiado por asuntos de mecánica y componentes, porque demasiadas horas me casco al día ya..........pero que sepas: Tienes piñones de rosca de mil leches en el mercado y baratos ( se podría decir que hasta buenos). Y además en cualquier tienda. Se pone un poco de la grasa más densa que tengas en la rosca del buje, roscas el piñón (que apretará la propia cadena al pedalear). Se saca con la llave de vaso puesta en el tornillo de banco o con una llave inglesa si te quieres herniar...sin la la llave de cadena de sujección que se usa con los núcleos... Por si te preocupan los desarrollos tienes los mega-range de Shimano con auténticas burradas en la corona superior en 6, 7 y 8 velocidades, hay de menos... Lo que si es de consideración con esos bujes es que al radiarlos no los cargues demasiado y ni se te ocurra hacer nada radial pues las las alas son bastabte frágiles. Un saludo y disfrútalos, son muy bonitos y míticos.
Gracias F.T.W. Te he dejado un mp. Gracias elquequiencom. Tengo de poner uno de 28t max. Tengo un cambio suntour xc pro (93-94) y es lo max que admite segun las instrucciones. El tema de poner cierres rapidos, no hay problema, verdad? Nada radial, a que te refieres? Ponerlos rectos? Sugerencias en cuanto a las llantas, radios, cabezillas? Muchas gracias a todos por las respuestas.
Habrá, o de 27...o 25...pásate por tu tienda y pregunta en serio es un recambio, muy, muy común. Shimano o Sunrace es lo más fácil...si con eso pasas...si no tienes piñones de carretera antiguos que tambien se encuentran con relativa facilidad (por siquieres algo más bueno) Si el radiado radial es el recto y se suele hacer en la rueda delantera y el la trasera en el lado izquierdo ( aunque Mavic hehco radiales en el lado del núcleo ¿?¿?¿¿?¿).. El "problema" de este tipo de radiados que son casi simplemente estéticos es que requieren más tensión que los cruzados y ademas es que tiran de forma "radial" de las alas del buje, que si no están preparados o son un poco frágiles como eran los Nuke...pues eso que te los puedes cargar... En cuanto alos aros y radios...uf, compañero eso es casi una cuestión de gustos e intenciones de montaje. Montar ruedas BIEN no es cualquier cosa, eso si que verdaderamente dejate asesorar por profesionales y que te las hagan, vale la pena con unos bujes tan bonitos...
Todo muy bien,pero según sea la cosa se puede complicar.. Ojo con las distancias... Una rosca de 8v me aventuro a pensar que lo mismo no sirve.Ojalá me equivoque.Pero el espacio de eje del lado derecho del buje a partir de donde va anclado el piñón es de una distancia que si es ancha sirve sin problema para 7 y para 8,pero como sea más corta los de 8 quedan tan cerca de la puntera del cuadro al meter la rueda que si no roza casi que lo hará cuando la cadena de la bici engrane la corona pequeña del piñón.Ojo a eso entonces. Los piñones de rosca de los que estamos hablando,Hero,SunRace,Epoch y alguna cagadita más tienen un mal endémico con el uso.Se raja la corona más pequeña y a partir de ahí el piñón se desmorona.Lo he visto decenas de veces. En Shimano eso no lo he visto todavia.
Ok. La semana que viene cuando los tenga en mano (estan de camino), me pondre manos a la obra. Cierres rapidos, ningun problema, no? Gracias Josele. Lo tendre encuenta. Gracias marinito.
Sí es cierto lo que dice Josele, la rosca si que parece ancha, pero la medida de eje que resta es un asunto para no pasar...y sí también Shimano...mueren antes cuadros que algunos de esos piñones...