numero de eslabones

Tema en 'Enduro' iniciado por donangelo, 27 Feb 2008.

1. donangelo

donangelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo que cambiar la cadena a mi lapierre x160 y bo se que largo de cadena comprar,tiene 160mm de recorrido y 27 velocidades.Gracias

2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende del largo de las vainas.... vas a tener que comprarla "completa" (generalmente traen como entre 106-112 eslabones) y cortarla a la medida..... la recomendacion de shimano y sram es que la cadena sea suficiente para envolver el plato y piñón grandes (sin pasar por el cambiador) más 2 eslabones.....en una bici doble, debes medirlo en el punto de mayor extensión de la cadena..

3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    ¿en serio puede quedar corta una cadena nueva sin eliminar ni un eslabón? No lo sabía ¡que bicis tan largas!. Donangelo: si vas a cambiar tu mismo la cadena, contar la vieja no lleva casi tiempo. Desmontar una cadena lo hace cualquiera, montarla bien ya tiene un poco de arte. Normalmente comparamos la vieja con la nueva para no medir cada vez (además así ves cuanto desgaste tienes y mas o menos sabes si el piñón va a dar problemas). Hay artículos muy buenos sobre ésto (Sheldon Brown, ).

Quizá no esté de menos recordar -me lo podían haber dicho a mí en su día- que unos basculantes estiran mas que otros la cadena, pero todos la estiran al comprimirse (y te arrancan el cambio si vas corto de cadena).

4. donangelo

donangelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es k he comprado una cadena de 112 y no la quiero abrir hasta saber si me viene bien o queda corta

5. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Cuenta los eslabones de la antigua y ya sabes si te vale. Por cierto yo llevo dos eslabones menos que la original y me salta menos en las bajadas.

Compartir esta página