nunca he hecho tri,en cuanto tiempo estaria listo para acabar un iron man?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jimibob, 17 Dic 2011.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    hola,no quiero parecer pretencioso,solo hacer una consulta a la peña que entiende.

yo tengo 31 años y practico ciclismo,compito en ciclocross y alguna carrera en carretera en categoría master,marchas tipo quebranta y algo de btt.
    Lo del triathlon es algo que siempre me ha atraído,pero desde la distancia y en mi mente siempre ha estado la idea de hacer tri,ya que no se me da mal esto de nadar.
    la pregunta es esa,cuantos años de preparación lleva el acabar un iron man?ya se que no todos somos iguales y todo eso pero es para hacerme una idea de los pasos a seguir.Yo sin ser un "maquina" ni mucho menos tampoco soy un negado tampoco.
    Mi idea era la de hacer este año(2012) carretera y ciclocross y el siguiente en 2013 empezar con el tri.Primero en distancia sprint e ir subiendo,olímpico medio iron man etc.

Que me decís? cuantos años(que se que serán años) calculáis que hace falta?cuantos años os ha hecho falta?

Un saludo y gracias de antemano al que se moleste en contestar,estaría encantado de escuchar vuestras experiencias personales.

2. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    hay gente que con 8 meses lo hace desde 0. Asi que el tiempo que quieras; solo tienes que aprender a nadar

yo hice directamente medio IM, no me atrae la distancia sprint

3. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo viniendo de la btt en 3 meses compre una bici de carretera y prepare y acabe en 5:13 un Half ironman, nunca habia corrido a pie y nadar lo llevaba haciendo des de hacia año y medio.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Mi consejo que antes entrenes para otras distancias

5. pablo p

pablo p Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Debes hacer caso a Luarca, aunque si tu adaptacion al agua es buena, puedes probar en algun olimpico sin drafting, aunque como tienes tiempo y juventud, para este verano yo en tu lugar me prepararia dos medios ironman ò B por ejemplo Hellin, bonito,duro y largo te lo tomas con calma y a disfrutar y despues en Agosto uno que esta preparando Laetus en Riaza, exigente y duro, y a descansar para el año 2013 y preparar ironman, aunque desde mi punto de vista, te daras cuenta que se disfruta mucho mas en distancias medias y B.

6. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Por poder puedes en medio año y más sabiendo nadar y viniendo de hacer mucha bici.
    Pero yo comenzaría con otras distancias mas cortas y ir progresando poco a poco, la gente le ha perdido muy pronto el miedo al Ironman, yo hasta 2013 mínimo (3º temporada) no creo que me estrene.

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Hola,
    yo no te puedo ayudar ya que todavia no soy triatleta,que conste, sin embargo te dire que ahora comienzo mi preparacion para intentar hacer un tri 3,8-180-42 en septiembre,pratico mtb desde los 16 años y he empezado a nadar en enero,tambien he estado haciendo carrera a pie desde mayo a noviembre que fue cuando he hecho mi primera media maraton.Con esto quiero decirte que el tiempo lo marcas tu mismo, tu sabes tu capacidad y el tiempo que necesitas para ir adaptandote a las nuevas disciplinas y el entrenarlas en conjunto.Yo en mayo me plantee hacer en mayo del 2012 mi primer tri(un supersprint) y de ahi que he ido poco a poco integrando las 3 disciplinas para tener una base "decente" para empezar a entrenar ahora en serio.Cada persona es un mundo y las inquietudes tambien, pero creo que la paciencia es buena compañera.
    Toda la preparacion que voy a llevar es para ironman pero si veo que cuando llegue la fecha no estoy en las condiciones suficientes hago un medio y lo dejo para el 2013,todo es cuestion de ir viendo poco a poco.

salu2 y suerte.

Última edición: 17 Dic 2011
  8. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Partiendo de la base de que la ilusion es algo completamente personal; Terminar un IM si sabes nadar y has terminado la QH es relativamente "sencillo"

Pero mi consejo es que el IM se disfruta con paciencia, en un proceso largo de preparacion. Con esa experiencia yo marcaria un plazo para debutar en 2013 o 2014

9. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablais de la importancia de la bici y de saber nadar, y estoy de acuerdo, pero yo me pregunto: ¿los 42 km de carrera a pie en un tiempo decente sólo es un trámite? :-o Un saludo!

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Preparar algo se puede preparar como todo en esta vida... tiempo, dinero, se hace y listo... es como hacer un plato de cocina... te compras un libro, compras los ingredientes y sigues paso a paso los puntos y haces el bizcocho... pero cuando ese bizcocho te enseñan a hacerlo, tu pones un poco de tu parte echando otro ingrediente, antes de hacer el bizcocho haces madalenas... en fin... que por lo que comentas y la edad que tienes si te lo propones todavía llegas a hacer uno en 2012 y lo terminas casi sin problemas (entrenando duro claro está) pero yo he aprendido este año que el Ironman no es solo un objetivo o una meta... para muchos es una filosofía de vida, llegas a perder el gusto por bajar de x tiempo, de incluso superar la marca de otros años y lo que quieres es disfrutar de la carrera, verte pasar por meta y ver que lo has vuelto a hacer... por lo que es una prueba con un sentimiento muy especial, por eso quizás los más experimentados te dirán que primero hagas otras pruebas, que cojas experiencia, que sepas lo que es el triatlon... yo he tenido la suerte de poder hacerlo durante 2 años y medio antes de enfrentarme al IM y no me arrepiento para nada todo lo vivido y ver como desde el primer supersprint que hice hasta el IM como he ido evolucionando, no solo en tiempos, sino en experiencia, en como afrontar la carrera, si te digo la verdad yo no me puse nervioso en Lanzarote antes... estaba deseando de empezar y la última vuelta a pie no quería que se terminara, la experiencia me encantó y vi reflejada toda mi (corta) pero intensa carrera como triatleta y es algo que gusta hacer y preparar durante unos años.
    Saludos.

11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Hola gracias por los consejos.

Entonces al segundo año se puede estar capacitado para acabar un iron man?
    mi idea era esa,la de empezar con la distancia mas corta,e ir progresando en las distancias,para ir cogiendo experiencia en las transiciones,a las posturas de la cabra, al material etc... ya que todo eso es nuevo para mi.
    En principio este año se lo dedicare exclusivamente a la bici,ya que tengo fijados unos objetivos para 2012.A finales de año empezare con el pateo por que tampoco viene mal para el ciclocross y luego en 2013 empezare a combinar las tres especialidades.
    Y ya puestos,que iron man puede ser el adecuado para estrenarse?seria la ost...estrenarse en hawai jeje pero me da a mi que a no ser que me toque la loteria no voy a tener pasta jeje.
    otro sitio como bonito puede ser el de lanzarote,por el sitio y todo eso,pero tengo entendido que es superduro no?
    bueno un saludo y gracias.

12. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    En Hawaii no te puedes estrenar salvo que quieras gastarte 50.000€ en una plaza por Ebay. Las otras son por clasificacion

13. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    +1!

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Es una buena idea... empezar haciendo pruebas y cogiendo experiencia, el mejor Ironman para debutar es... pues el que más te atraiga, hay otro hilo por ahí que habla del más sencillo o el más dificil... yo creo que ni sencillo ni dificil... cada uno tiene su dificultad como cualquier otra prueba, yo este año debuté en Lanzarote que precisamente tiene unas buenas rampas y el aire azota con fuerza y lo terminé y otros a lo mejor en otro a priori menos duro igual se les hace más dificil... yo miraría los que hay, buscaría vídeos en internet y aquel destino que te atraiga más o que por tus características físicas más se acerquen a lo que te gusta, hay quien le gusta que sea bici llana, otros prefieren montaña... eso ya es lo que tu veas, pero que sea un sítio que lo recuerdes y que te de ese plus de motivación para seguir haciendo más.
    Saludos.

15. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen consejo, este me lo apunto, porque aunque soy nuevo en este mundo ya empezaba a fijarme demasiado en el reloj y cuando más me fijo menos disfruto. Ademas las prisas no son buenas compañeras, que luego aparecen las lesiones, yo en este momento tendinitis rotuliana. Y esto es para disfrutarlo. Gracias por estos consejos.

16. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    Compañero, perfectamente.

Yo debuté en el triatlón con un IRONMAN.
    Mi primera carrera a pié fue la San Silvestre y en Mayo lo completé.

Un saludo y con motivación a tope lo tienes hecho

17. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo debute en Arenales en 2009, y al mes Lanzarote, me hubiera gustado haber empezado antes e ir quemando etapas , pero no me arrepiento de nada, haz lo que te diga el corazon!!!!!Esto es la leche!!!!!!

18. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tambien empiezo este año con el triatlon, llevaba muchos años sin hacer mucho deporte mas que futbol7 los findes. hace dos años empece con btt y en julio del año pasado me pille una de carretera para estar mejor con la de monte y al ultimo me hice la quebranta.
    ya llevo ya una semanitas entrenando las tres disciplinas. correr por ahora lo hago mas trankilo xq llevaba tiempo sin correr, hice la pirata del bilbao night maraton que eran de 7,5 y la hice en 34 y el fonde pasado hice la de las arenas-bilbao de 11,85km o asi en 59 pero sali muy trankilo y apretando un poco al ultimo. empezare con sprint y olimpico y si me encuentro bien me gustaria hacer el de bilbao que es LD creo (1.9-90-21) y asi debuto en casa. lo que mas miedo me da es lo de los 21 kms despues de nadar y bici porque para nadar creo que es 1 hora (ahora suelo hacer los 2kms en cerca de 44 o asi yendo sin meterme caña) y los 90 creo que en 3h30 o 4 ya las hare.
    creeis que es factible?

19. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, a mis 20 años, también pretendo estrenarme este año y empezaré con sprint y metiendo alguna carrera a pie (es lo que peor llevo por tema de molestias) y en agosto hago una travesía a nado. Espero el año que viene poder meterme en algún olímpico e ir progresando poco a poco para ir disfrutando de las mejoras y de cada etapa para no perderme nada, jeje.

Un saludo

20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    como os han comentado todo depende de lo que quieras hacer y como lo quieras.
    Pero siendo medianamente ortodoxo, yo me tomaria el 2012 para probar en diferentes distancias duatlones, triatlones, sprint. olimpicos, ...Según como te vayas viendo ya te planteas que hacer para el año siguiente.
    en el 2012 te lo podias plantera? quizas si pero corres el riesgo de tener que apurar y lesionarte o que el resultado final no cumpla tus expectativas

Compartir esta página