Nunca mas nada de TRUVATIV

Tema en 'General' iniciado por jordibtt, 21 Dic 2009.

1. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Escribo este post no sabiendo muy bien si tengo razón o no.

Me compre una bici (7 meses) con un conjunto pedalier que montaba un TRUVATIV
    En principio bien pero cambiando el pedal por un automático lo pase de rosca. Me voy a mi tendero habitual para que me lo pida.
    Primero les comentan que el brazo del pedalier que tenia montado no lo tienen pues el pedalier completo es (como dicen ellos) de montaje. Ósea que solo disponen de ellos para vendérselo a los fabricantes pero que por partes sueltas no lo tienen. Su respuesta es mandar alguno parecido.
    Al cabo de una semana mandan uno pero que no funcionas pues el que yo tengo montado es de 14 estrías y ellos solo disponen de 12 (o algo por el estilo).
    Cuando les decimos esto dicen que no pueden conseguirlo o que lo buscaran pero que esto puede tardad mas de 2 meses. Imaginaros dos meses sin bici por un pedalier.

Al final he montado uno nuevo. Por supuesto no TRUVATIV.

Como he dicho no sé si es normal pero a mí me toco mucho los guebs.

Ya me he quedado tranquilo.:badair

2. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no lo entiendo muy bien , este lo has roto tu pero.... ¿y si se te rompe solo y tienes que recurrir a la garantia? no tendrian con que cubrirla ¿te mandarian otro diferente? ¿y si es mas caro? o no te gusta y quieres el que traia tu bici , no se..... Vamos que no lo entiendo y si eso es asi me pareceria fatal

3. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Acuerdate pues de no montar sram ni rock-sock

4. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo opino que ha sido culpa tuya pues has sido tu el que lo ha pasado de rosca, tampoco podemos pretender que la garantía o la marca te saque las castañas del fuego con todo lo que hagamos en la bici. Si solo comercializan la pieza entera.....es lo que hay!!!pa la próxima ya lo sabes.....pero truvativ sigue siendo una marca muy a tener en cuenta.

5. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se te rompiera en garantía no te mandarían la biela sola sino el todo el conjunto supongo.....es como con los cuadros, no te lo arreglan sino te dan uno nuevo

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Aaaaa vale perdon no avia entendidn bien una parte del testo osea que no te pueden mandar una viela sola (logico) , yo avia entendido que lo que no tenian era el pedalier completo y que el que traia ka bici solo lo montavan en bicis de venta y no como recanbio y que no quedava mas remedio que poner otro modelo

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    De todas formas deberían tener recambios, sea un modelo para fabricación o uno de venta al público.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    lo que no entiendo es que solo se venden para montar bicis y no como bielas sueltas, me parece un poco raro.

9. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro esta que no reclamo una garantía.

Solo que he comprado un conjunto de pedalier que consiste en 5 piezas, dos bielas y tres latos.

Me cargo yo solito (lo sé) una biela y la voy ha comprar. Plazo de entrega 2 meses (eso sí la encuentran).

Perdona Mochuelo24 pero con estos plazos de entrega dejan de ser en mi modesta opinión, para tener en cuenta como marca.

El tema que es una biela de montaje pues esta claro la marca de mi bici compra un producto especifico que no esta en él catalogo de Truvaiv. Porque los de cannondale (marca de mi bici) no leerán este post pero es para tenerlo en cuenta. El post venta de Truvativ no es del todo eficiente. Al menos en mi caso. Que al final he tenido que comprar uno nuevo. En lugar de los 15€ de la biela me he tenido que gastar muchísimo más.

Y Davite cuando dices: Acuérdate pues de no montar sram ni rock-sock .
    A que te refieres?

10. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    414
    Puede q lo tuyo sea un caso aislado. Normalmente triuvativ no da problemas

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Jordibtt, truvativ es de la marca sram: sram, rock shox, avid y truvativ.

Un saludo.

12. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:

El problema en el mundo de la bici es que practicamente no hay recambio de casi nada, bueno mejor dicho, que no se importa recambio de casi nada, recambios hay pero no es negocio mantener recmabio en este mundillo

la cultura implantada es usar y tirar, cuando algo se rompe se cambia y ya esta... si a esto le unimos y el continuo y vertiginoso cambio de modelos por los fabricantes pues todo un coctail...

Ademas normalmente el precio del repuesto es tan alto que no merece la pena...

La verdad yo no renunciaria a usra nada de sram por este problema... te pierdes sus mejores cosas como avid rock shox sram ....

13. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabia que Truvativ era sram, rock shox, avid.
    De todas formas si esta gente quiere estar a la altura de las maraca que representan estos pequeños detalles tendrían que tenerlos mucho mas en cuenta.
    A mí me ha tocado las pelotas. Por muy importantes que sean o se crean.

14. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Jordibtt, entiendo perfectamente tu enfado, a mi me pasaria lo mismo, pero piensa que en todas las marcas pasa mas o menos lo mismo y mas en componentes que son solo para montaje.

15. marschall.com.es

marschall.com.es Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es raro que no tengan recambios y que te obliguen a comprar conjuntos enteros. ellos salen perdiendo, mas con la crisis que hay por que si a mi se me va un peladier, compro un repuesto de uno solo, no de un conjunto y si me obligaran, haría lo mismo que tu, me voy a otra marca por si me vuelve a pasar en un futuro.

mala gestión lleva esa empresa con esa forma de pensar.

16. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    lo que te ha pasado te pasaria con cualquier marca de pedalier , ya que si pasas lo pasas de rosca tu la garantia no se hace cargo y en las tiendas venden el pack completo sea de la marca que sea antiguamente cuando se usaba los ejes de cuadradillo si que era posible encontrar bielas sueltas pero ahora es mucho mas complicado

17. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno, el distri de Shimano, Macario, si suele traer repuestos de casi todo, sobre todo de componentes de gama media y alta. Otra cosa es que compense por precio, por supuesto.
    En el caso de la biela pasada de rosca del compañero, al estar estos sistemas de Shimano tan extendidos entre los usuarios, raro seria que no se pudiera encontrar biela de repuesto tanto para unas bielas Octalink como para unas bielas Hollowtech II. Y si en mala hora el distri no te consiguiese el repuesto, en el mercado de 2ª mano seguro que enocntrarias unas bielas equivalentes de Shimano, sin demasiado desgaste, a partir de las cuales se pudiera recomponer una conjunto de bielas.
    En mi caso, mi tienda habitual consiguió los repuestos originales Shimano de macario para pedales SPD en menos de 10 dias.

Saludos.

18. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Como ya te han dicho, esto funciona así. No hay recambios de casi nada.

Yo me he montado las bicis por piezas y por ejemplo, ahora se me ha roto una gomita de la dirección, que no es más que una simple arandela de goma. Pues he ido ya a 3 tiendas distintas y en todas me han dicho que no tienen recambios y que toca cambiar la dirección entera.

A mi la dirección me ha costado 50€ y me duele mucho gastármelos de nuevo. Así que me iré a una ferretería a buscar una arandela igual, a ver si la consigo, o sino tocará fabricarla...

En tu caso, lo que se ha pasado de rosca es la rosca de la biela, verdad??? Pues tienes varias opciones, llena de teflón la rosca del pedal o dale unas gotitas de superglue a la rosca... suele funcionar.

Saludos

19. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el consejo. Pero ya he comprado un pedalier completo nuevo.

Pero en cuanto a mi biela y a tu junta de dirección creo que por ley los fabricantes están obligados a tener repuestos de todos sus componentes al menos 5 años a partir de la fecha que sacan el producto.

Pero claro como hablamos de repuestos y encima de “poco” importe. No nos vale la pena empezar un proceso de reclamación en el ámbito legal.

Lo único que nos queda es pasar por el tubo y gritarlo :lool en el foro.

20. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si porque se te pase de rosca una biela te tienes que comprar el conjunto de pedalier entero es como para pensarselo dos veces. Truvativ debería dar un mejor servicio para no perder clientela. Aunque hay veces que el en país de los ciegos el tuerto es el rey.

Compartir esta página