Necesito el modo infalible de colocar una rueda y que quede perfecta a la primera, porque siempre me rozan las pastillas con los discos de freno, y tengo que andar metiendo un cuchillo gordo para que quede bien centrado al apretar la rueda, y aún así me dan bastantes quebraderos de cabeza. La bici es una Conor AFX 8500. Además últimamente en marchas cortas (el 2-1 y 1-1) el desviador trasero me roza con los radios de la bici. ¿Lo puedo arreglar ajustando los cambios o tendría que cambiarlo?
Yo hago lo siguiente, aflojo los tornillos de la pinza de freno, monto la rueda y aprieto el cierre rapido, luego le das vueltas a la rueda rapidas aprietas la maneta de freno de golpe y asi apretada aprietas los tornillos de la pinza de freno, funciona.
a mi tambien me pasa, cada vez q desmonto la rueda...luegoel disco roza en algun punto. No se como hacerlo para que no se quede alabeando. No es cuestion de ajustar luego el freno, q se puede hacer, pero es que la rueda queda descentrada y el freno nunca lo podras ajustar al maximo porque o roza en un punto o queda mucha holgura en otro.
Existen unas arandelas calibradas para añadir/quitar en funcion de lo centradas que queden las pastillas con el disco. Son de Shimano, pero valen para todas las marcas de frenos. Por otro lado, si el "desajuste" no es muy exagerado, con lo que ha dicho el compañero en el post de mas arriba se suele solucionar bien. Saludos.
pero yo a lo que me refiero no es problema de descentrado de las pastillas del freno. Me explico. TEngo las pinzas bien centraditas respecto a la rueda...quito la rueda, la vuelvo a poner y ya tengo rozando el disco. Si giro muy rapido la rueda, me da la impresion de que no esta centrada del todo, que alabea un poco (aunq puede ser imaginaciones mias). ¿Hay alguna forma optima de apretar el eje de la rueda??, una vez alguien me comento que es mejor hacer un poco de presion con tu peso para que se asiente el eje antes de apretar el cierre rapido...pero ni aun asi lo consigo.
Ya lo han dicho por ahí arriba. Afloja pinzas y aprieta maneta freno en ese momento se centrará con respecto al disco. Sin soltar aprieta las pinzas y asi a mi me suele funcionar. Si no entre otras cosas podria ser que estuviera torcido el disco. Con respecto al cambio a mi me huele que esa patilla está torcida.
Yo tambien hago eso pero sigo con el problema, al volver a montar la rueda y apretar el cierre me roza y tengo que reajustarlo.
ok, pero cuando deciis aflojar la pinza, ¿a que os referis exactamente? ¿a sus dos tornillos que tiene para la sujección del cuadro? porque los mios (hayes mx4 mecanicos) solo tienen esos, los allen para acercar-alejar las pastillas (por separado) y la del enganche del cable. siento estar tan cabezon, pero es que soy muy novato y torpon con la mecanica de la bici
¿Pero para todo esto no existe una sección de mecánica en el foro? Últimamente la seccion "General" vale para too,salud,que comprar,.................
Efectivamente. Y si no lo consigues ya sabes, son los discos que están doblados... O lo mejoras forzándo el disco con la mano, o uno nuevo :-(
Si lo que te pasa es que se te "descentra" cuando sacas la rueda es que no la vuelves a meter siempre de la misma forma, yo lo que hago es darle la vuelta a la bici y tirar la rueda p'abajo, asi siempre se queda en el mismo sitio asentada y no me tengo que andar con ajustes en la pinza cada 2x3
Seguramente es que se te ha doblado la patilla. A mi me pasó. Si es eso debes cambiarlo o enderezarla, aunque si haces esto último hará que la patilla quede "debilitada" y sea más fácil que vuelva a doblarse por el mismo sitio. Si la patilla está bien, entonces debes ajustar los topes con los tornillitos que tiene el desviador por detrás (lo que pone una H y una L). En concreto, deberías ajustar el que pone L. Colocas la cadena en plato pequeño y piñon grande y apretando o aflojando ese tornillito veras que el desviador se acerca o aleja de los radios. La ruleta de plástico superior del desviador debe quedar perfectamente alineada con el piñon grande.
bueno, a mi tambien me pasaba todo eso y la solucion que vimos fue la siguiente: dado que todos los cuadros vienen pintados y la zona donde se apoya la pinza tambien, y dado la sensibilidad de los discos, y que la pintura por muy bien que este siempre tiene mas por un sitio que por otro, hay que refrentar (con un maquinillo que tienen en los talleres, se planifica los alojamientos donde se apoya la pinza) el asiento de la pinza, de esa manera aseguras que el eje de la rueda esta perfectamente perpendicular a la pinza. creo que es algo que muy poca gente hace, y los cuadros no vienen perfectos y si tiene pintura mucho menos. vssssss