1. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Escribo este hilo para avisar a todos los usuarios posibles de las prácticas oscuras que llevan a cabo en el portal de compra venta Tuvalum.

    Puse a la venta mi bici en este portal, y en poco tiempo relativo, salió un comprador, por lo que procedí al envío de la misma. La bicicleta estaba perfecta, salvo las bielas que estaban rozadas, defecto que puse en el anuncio.
    Cuando la revisaron me notificaron una factura de más de 300€ en supuestas reparaciones que necesitaba la bicicleta según ellos:

    Revisión de horquilla, que según ellos no funcionaba el bloqueo, cuando la horquilla lefty supermax no bloquea del todo, algo que no sabían, y que había pasado hace muy poco la revisión completa en servicio oficial y doy fe que funcionaba perfectamente.

    Diente de plato roto; que os aseguro que no estaba así, o sea que lo rompieron ellos a drede.

    Crujidos en el cuadro.... inexistentes... qué caraduras

    Pastillas desgastadas...otra mentira más, ya que las cambié tres o cuatro semanas antes...

    Discos desgastados...puede ser, pero evidentemente es una bici de segunda mano, y estaban en perfecto estado de uso.

    Si la quería recuperar eran 70€, y con todos los desperfectos ocasionados por ellos mismos claro. Les dije la posibilidad de ir a ver la bicicleta, y me dijeron que imposible, que tenía que pagar primero...

    Así que tuve que tragar, ya que no tenía pruebas fehacientes, y que descontaran el importe de la venta....todo un atraco.

    A ver si con un poco de suerte alguien les denuncia para cierren y se acabe con esta gentuza...

    Saludos!!

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  2. luismoramedina

    luismoramedina Novato

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** vaya movida, lo tendremos en cuenta. Yo vendí la mia hace un tiempo por bkie (https://www.bkie.com/) y me parecieron bastante decentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    menuda tela,.,,,,,,,:mad:
     
  4. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    fuu,,tenia mi bici rigida hay en venta,,,pero la vendí por mi cuenta.menos mal..

    Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
     
  5. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece increible!!! Que poca vergüenza, eso es una estafa en toda regla, habia pensado en ellos para vender mi bici pero desde luego con tu experiencia ni por casualidad!!

    Que todo el mundo tome de estos individuos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo tengo un cuadro a la venta en Wallapop, Vibbo, milanuncios y en Tuvalum. No conocía BKIE pero pondré también allí.
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Y esos 70€ que comentas son por arreglos que han hecho a tu bici sin tu consentimiento? Yo en caso de vender mi cuadro con ellos, tengo claro que haré fotos a todas las partes, vídeo, etc para que luego no me vengan con historias.
     
  8. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    No. Por supuestos gastos de envío, revisión y manipulación.... más bien diría yo de engaño y destrucción.
    Sinceramente te digo compañero que mejor es quitarlo de Tuvalum, ya que su verdadera ganancia está en los supuestos daños no reflejados en el anuncio....lo que no reflejes, se considera nuevo a estrenar con precio de segunda mano, y aparte ya se encargan ellos de que aparezcan defectos.
    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  9. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo vendí mi bici de carretera en la app BKIE y todo P-E-R-F-E-C-T-O, tanto para mi como vendedor como para el comprador. Luego me compré una cannondale f29 de aluminio e igualmente todo perfecto.

    La recomiendo al 100%
     
  10. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    La app Bkie funciona muy bien, yo también he vendido y comprado. Ningún problema con ellos, ya que no le meten mano a la bici, sólo actúan como intermediarios, dando seguridad y garantía...
    Tuvalum, en cambio, aparte de que se quedan con más comisión, secuestran tu bici, la deterioran y luego te piden el rescate....son unos apandadores.

    Tuvalum estafa

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  11. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    464
    Ubicación:
    Galicia
    Pues es lo que deberías hacer ya tú ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo. No tengo pruebas. Si no te aseguro que lo hubiera hecho...
    Nunca creí que actuaran de esa manera

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hoy leyendo vuestros comentarios, he puesto mi cuadro a la venta en BKIE. A ver si hay suerte y lo vendo ahí y sale todo bien. También lo tengo en Tuvalum pero miedo me habeis dado.
     
  14. figard

    figard Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Navarra
    Yo he comprado en Bkie y perfecto ,buena comunicación en todo momento.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo que me gusta de Tuvalum es que en el precio final que pones está incluido lo que uno se lleva como vendedor, y la comisión de Tuvalum.

    En Bkie, en el precio que pones tú para llevarte como vendedor, se suma la comisión de la página, pero me han dicho que no está incluido en envío que sería un sobrecoste para el comprador. O sea, que si yo pongo por ejemplo para llevarme 400€, el precio que figura es 500€, pero según la web, el comprador pagaría 500€ más el envío.
     
  16. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Madrid
    Yo despues de las experiencias que he leido, de Tuvalum no me gusta nada, no me fio, que estafen a alguien de forma tan descarado dice mucho, abuso de poder, es lo peor que hay,
    Desde luego que hay nadie se lo voy a recomendar, mejor vender por tucuenta y si quieres rebajas el producto, te llevas el msm dinero y no tienes ese sentimento de saber que te han robado por toda la cara.




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. figard

    figard Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Navarra
    Bkie cobra 25 euros por los portes, a intervalos regulares hacen descuentos de 100 euros,que puedes aprovechar si tienes alguna bici en favoritos,

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Ayer un usuario de Tuvalum me hizo una oferta que acepté. Aún no ha pagado, pero tras leer vuestros comentarios y leer comentarios que me ha enviado un conocido que ha visto en Facebook y demás, creo que voy a anular dicha venta.

    Hay mucha gente que ha vendido bicicletas a los que luego les sacan fallos, y para "liberar" la bici "secuestrada" piden 75€ en concepto del trabajo del mecánico que ha hecho la revisión y los gastos de envío, a no ser que pagues las reparaciones. Con lo cual, calcula que el precio que obtienes pierde un mínimo de 75€ más reparación.

    En mi caso es solo un cuadro, pero he leído comentarios de que sacan fallos de que si alguna capa del carbono se está soltando, etc. En todo caso, casi siempre pegas.

    Son demasiadas opiniones malas.
     
  19. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me arriesgaría, de corazón te digo que mi bici estaba en perfecto estado y muy cuidada, que cualquiera que la hubiera visto se la hubiera quedado....son unos edtafadores
    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  20. oremor

    oremor Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Cuidadito con ellos, finalmente y sin saberlo vendí una bici con ellos y efectivamente, que rapidos son en hacerte una valoración y sacar defectos y taras en una bici de 2ª mano.... si es para nueva lo entiendo pero estas tiene su uso normal de desgaste. Te aplican un oferton y te la devaluan en mi caso, hasta un tercio del valor de la venta.

    Ojito que son unos estafadores.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página