1. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Si una bicicleta de segunda mano tiene un valor inferior es porque está usada....algo que no entienden ni quieren hacerlo. Pero si, además, la bici está en perfectas condiciones, ya se encargan ellos de romper lo que haga falta para que aumente la factura y su beneficio...

    En definitiva, son unos apandadores.

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  2. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

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    Hola avidiocasio, me llamo Ismael y soy uno de los fundadores de Tuvalum. Acabo de ver tu hilo. ¿Podrías mandarme por privado el email con el que estás registrado en Tuvalum o el número de pedido de tu venta? Simplemente para poder revisar la operación, ver qué ha podido pasar y darte una solución si ha fallado algo por nuestra parte. Somos muy escrupulosos con cada operación y ponemos siempre el máximo esfuerzo por dar total seguridad tanto a compradores como a vendedores. En relación a las incidencias que describes en tu comentario, simplemente matizar que no vamos por ahí rompiendo dientes de los platos de nadie. En cuanto a lo demás, me gustaría localizar la operación para revisarla y entender qué ha pasado. Sabemos que no somos perfectos, aunque nuestro índice de incidencias es realmente muy bajo.

    Aprovecho para recordar cómo funciona el sistema de venta en Tuvalum, por si alguien de los que ha comentado en el hilo no lo conoce. Cuando pones una bicicleta a la venta en Tuvalum te ofrecemos un formulario sencillo para que selecciones los daños que tiene la bicicleta e indiques su estado estético y mecánico. Esa información es la que tiene en cuenta el mecánico cuando revise la bicicleta una vez vendida, de esta forma comprobamos que la bicicleta es la misma y está en el mismo estado que se describía en el anuncio antes de enviársela al comprador. Así evitamos que nadie venda una bicicleta robada o que trate de engañar al comprador diciendo en el anuncio que está en perfecto estado o que tiene componentes tope de gama cuando resulta que es una réplica o está para cambiar media transmisión.

    Por favor, no dudes en enviarme un mensaje con tu email de usuario en Tuvalum para que podamos revisar tu operación y entender qué fue lo que pasó. Si falló algún punto en la cadena de nuestro proceso, si falló el mecánico, si no falló nada... Nuestro índice de incidencias es muy bajo, pero entendemos que, aunque nuestro sistema es muy meticuloso, no somos perfectos. Dicho esto, te agradezco tu comentario en el foro, porque nos ayudará a mejorar.

    Un saludo.
     
  3. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

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    Tienes un mp.
    Recalco que fui estafado, y como te comento, me da igual que fuera el taller o vosotros, porque el que perdí dinero fui yo ..

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  4. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

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    Aquí Ismael de Tuvalum de nuevo.

    Tal como le comentaba a Avidiocasio, hemos revisado su caso para entender si falló algo en nuestro proceso de control en la venta de su bicicleta. Y la verdad es que en esta ocasión Tuvalum actuó de manera correcta. Permitidme que me defienda de las acusaciones que comentaba Avidiocasio en el mensaje que abría su hilo.

    Sobre el diente del plato roto: En una de las imágenes que del anuncio que él mismo subió ya se observa que el plato tiene un diente roto (y sin embargo no lo indicó como daño). Quizás no se fijó en ello al subir tu anuncio, pero el mecánico actuó correctamente al detectar el fallo durante la inspección técnica y proponer la sustitución del plato.
    [​IMG]

    Sobre las pastillas de freno: Ésta es la foto que tomó el mecánico del estado en que se encontraban las pastillas de freno de subicicleta. Se aprecia a simple vista su desgaste y la necesidad de ser reemplazadas. Con ello, no quiero que penséis que dudo de que las cambiara unas semanas antes, como afirma. Pero, o bien en la tienda donde las sustituyeron no se las pusieron nuevas, o bien realizó alguna salida por terreno embarrado que hizo que se comieran rápido. LINK PARA VER LA FOTO
    IMG_20180704_181930.jpg

    Sobre los discos: Sucede lo mismo. Llegaron en un estado en el que se aprecian claramente los surcos y la necesidad de ser sustituidos. LINK 1 y LINK 2 para ver las fotos.
    IMG_20180702_182835.jpg

    Sobre la suspensión: Efectivamente la Lefty Supermax no bloquea del todo, pero en este vídeo tomado en el taller donde se realizó la inspección de la bicicleta puedes ver cómo no endurecía nada ni boqueaba en ninguna de las posiciones. LINK PARA VER EL VÍDEO

    En Tuvalum somos conscientes de que no somos perfectos y siempre estamos abiertos a realizar cualquier rectificación y mejora. De hecho, aunque nos equivocamos muy poco, cuando lo hacemos siempre ofrecemos una solución. También somos conscientes de que se trata de bicicletas de segunda mano y en ningún caso pueden estar igual que nuevas. Pero en este caso no podemos pasar por alto una suspensión que no bloquea, una transmisión con un diente de plato roto y un sistema de frenado con los discos y pastillas gastados. Siento la decepción que ha sufrido Avidiocasio, pero el sistema de compraventa de Tuvalum busca dar seguridad tanto a vendedores como a compradores. A los vendedores siempre les damos opciones para que indiquen el estado de sus bicicletas. Y sobre los compradores... En fin, imaginad que veis una bicicleta que se anuncia en perfecto estado sin indicar que tiene alguno de estos daños y la recibís la suspensión sin bloquear, el plato desdentado y los frenos gastados.
     
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  5. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

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    Lo primero, pedir perdón por lo del fuente del plato, efectivamente fue error mío y no lo vi, ni lo noté, por lo que me siento apesadumbrado por lo que dije respecto a ello ..
    Pero, también he decir que no estoy nada de acuerdo con las maneras, en primer lugar, porque si me escribes un privado es para que contestes por privado. Esto es un foro de discusión, no el sitio donde vienes a hacerte una cuenta para publicitarte, como es tu caso.
    En segundo lugar, y para que todo el mundo lo sepa, tus esmerados mecánicos no sabían que la lefty ni se bloquea del todo, os lo tuve que decir yo, pero como estabáis obcecados con aumentar la cuantía de la operación, os inventásteis el que no bloqueaba nada, y que con la revisión se arreglaba.... MENTIRA
    Las pastillas estaban con muy poco uso, y las sustituí yo, no son las de la foto....MENTIRA
    Los discos tienen el desgaste normal de tres años, si había que ponerlos nuevos, lo avisáis en el anuncio antes de poner el precio, porque yo he estado haciendo enduro con la bici y frenaba perfectamente.... MENTIRA
    Lo de los supuestos crujidos....mejor ni mencionarlo...
    Y que el cambio xtr y el cassette estaba nuevo, eso no lo dices,no?

    Yo he reconocido mi culpa y mi error, te invito a que hagas lo mismo.

    Para terminar te diré que esto no es cosa mía, hay más gente quejándose de vuestras prácticas.

    A mí ya me habéis engañado, sólo intento que no lo hagáis más, o que sea lo menos posible.

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  6. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

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    Hola avidiocasio. Gracias por responder. La razón por la que contesté en el hilo fue, como te había dicho en privado, porque veo necesario hacer las aclaraciones en el mismo hilo donde recibimos las acusaciones. Creo que es justo para el resto de usuarios que ha participado en el hilo. Los mecánicos que realizan las inspecciones y revisiones de las bicicletas tienen SIEMPRE la obligación de tomar foto y/o vídeo de cualquier daño que detecten. Más que nada porque no vamos a realizar ninguna sustitución de piezas que no sea estrictamente necesaria. Cuando subes un anuncio a Tuvalum tienes un formulario donde puedes seleccionar las diferentes opciones y categorías de desgastes. Entre esas opciones hay una que es "Consumibles de freno desgastados (zapatas, pastillas, discos)", la cual no marcaste. Insisto: el papel del mecánico no es ver si la bicicleta está perfecta, sino comprobar que su estado es el indicado por el vendedor en su anuncio. Y sobre la suspensión, en el vídeo se aprecia que no bloquea en ninguna de las posiciones.

    Me sabe mal que nos acuses de engañar o de estropear las bicicletas adrede. Puedo entender que alguien tenga una mala experiencia con nosotros o que directamente no le guste nuestro sistema, pero me duele profundamente que se nos acuse de estafar cuando trabajamos muy duro por crear un sistema totalmente objetivo para certificar el estado de las bicicletas, tomando siempre como referencia la información que indica el vendedor en el anuncio y sacando fotos y vídeos de cada parte de la bicicleta. ¿Que nos equivocamos? Pues por suerte poco, pero evidentemente no somos perfectos. Y por eso siempre que sucede intentamos solucionarlo, por ejemplo revisando tu caso para ver en qué habíamos podido fallar. La verdad es que lo siento, pero revisando el informe mecánico y las fotos y vídeos de la inspección de tu bicicleta sólo puedo decir que no cumplía con la descripción, y por eso contactamos contigo para informarte de las reparaciones que había que hacer o darte la opción de cancelar la venta y recuperar tu bicicleta (abonando los gastos de retorno).

    Me temo que en esto no nos vamos a poner de acuerdo, pero intento ser honesto y ofrecer una explicación objetiva de por qué desde Tuvalum se te indicó que la bicicleta no había pasado la inspección. Y créeme que no tengo ningún afán de publicitar nada. De hecho, me encanta leer algunos hilos y opiniones de este foro y participo poco, tan sólo cuando creo que puedo aportar algo al margen de Tuvalum.
     
  7. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

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    Me temo que no, pero te aseguro que yo no pierdo mi tiempo si no me sintiera estafado, y te aseguro que lo que digo es verdad, las fotos y los vídeos no demuestran nada, es más, el supuesto mecánico no sabe ni bloquear la horquilla...la imagen demuestra la cualidad técnica del personal con el que trabajáis...
    Y recalco, no vendéis bicis nuevas, y os aprovecháis de ello ...

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  8. kantumiguel

    kantumiguel Miembro activo

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    Hola.
    Mi opinion sobre Tuvalum.
    He vendido dos bicicletas. Una Specialized Epic y una Specialized Tarmac.
    Y en ningun momento me he sentido estafado, ni defraudado.
    Por mi parte un 10 para TUVALUM
    Y pienso seguir vendiendo atraves de ese portal
    Salu2
     
  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Hola,
    La verdad es que tu explicación me ha convencido mucho, y si tuviese que decidir yo, creo que os daría la razón a vosotros.

    Pero hay una cosa que me cruje un poco, y es la fotografía de las pastillas de freno gastadas.
    En la foto del disco trasero, se ven las pastillas de freno que lleva montadas la bici, y no son el tipo de pastillas que vosotros mostráis como gastadas (pastillas con álabes de refrigeración).
    He intentado ver en el vídeo si se podía distinguir en algún momento las pastillas de la rueda delantera, y sin estar seguro de ello, no me ha parecido que las pastillas sean de las de álabe.

    Así que no sé...
     
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  10. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

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    Aquí podéis ver que no soy el único que le ha pasado:

    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6635496

    Luego que cada uno haga lo que quiera, cada día me arrepiento más de no haber ido personalmente acompañado de la autoridad competente...

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  11. trashorras

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    Uppssss..
     
  12. IsmaelLabrador

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    Cierto, olvidé matizar que las pastillas desgastadas corresponden al freno delantero.

    ¿Que tenemos críticas en otros foros? Pues sí, algunas hay. Generalmente de vendedores que no habían indicado el estado en que estaba su bicicleta.
     

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  13. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

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    Las pastillas tenían tres salidas de unos 30 km, debe ser que se gastaron solas en el viaje de Madrid a Valencia....

    En fin, yo no voy a perder más mi tiempo rebatiendo a quién me estafó, sólo abrí este hilo para ayudar de corazón a quién tenga la idea de vender su bicicleta, y tuviera pensado anunciarla en esta web.
    Me equivoqué en lo del plato, y lo asumo, pero los otros defectos no son ciertos, sólo fue una treta para aumentar sus beneficios.

    Cada uno es libre de vender la bici donde quiera....

    Saludos!!

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  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo vendí una bicicleta con Tuvalum, y no puedo decir que me sintiera estafado, pero desde luego lo que si me pareció es que el personal del taller dejaba mucho que desear. Os pongo mi caso, supongo que algunos me diréis que la culpa es mía, pero yo creo que no.
    En mi anuncio le ofrecí al comprador poner la transmisión como a él le gustara, con monoplato, dos o tres platos, todo sobre las mismas bielas de 3 platos. Ya se que esta no es la configuración correcta pero yo había usado la bici de las tres formas y funcionaba perfectamente, igual que funciona perfectamente con un cambio sram de 9V y manetas Shimano de 10V.
    Les mando la bici y me llaman diciendo que el cambio del plato no funciona bien. Me comentan que el plato mediano parece estar doblado y que no ha en el mercado platos de 3x10 velocidades y que para recuperar al bici tengo que pagar lo que me indican, que supongo que serían los 70 euros que comentais. Les contesto que les mando un plato, me preguntan si es de 9 o 10, les digo que 9, que siempre he usado esa configuración y si el plato está bien funciona correctamente, es más, en la bici que tenía yo tenía exactamente lo mismo montado. Por suerte les llegó el plato, lo montaron y les funcionó bien, con lo cual estrictamente tampoco me debo quejar y es cierto que la culpa fué mía por no mandarlo todo funcionando perfecto, pero la sensación que tuve es que para el vededor este sistema es una putada, no te permite corregir tú los fallos que a veces son fáciles de resolver y sus técnicos no parecen capacitados para ello.
    La sensación de tener la bici secuestrada y que si cuando les llegó el plato de 9 velocidades que según ellos no servía me dicen que no funciona correctamente no me quedaba otra que pagarles 70 euros no me la quita nadie.
    De todas formas, como digo estrictamente han cumplido con todo y me resolvieron el problema, pero desde luego ahora prefiero venderla yo y que la gente se fie de mi puntuación en el foro o vengan a ver las cosas, no me gustó el hecho de tener la bici allí 10 días sin saber si iban a ser capaces de arreglarla.
     
  15. mweisskapp

    mweisskapp Novato

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    Hola a todos,

    Llevo unos cuantos años sin publicar un post en el foro, pero como le ha pasado a otros, me siento tan estafado por TUVALUM que he decidido dedicar parte de mi tiempo en explicarlo para advertir a otros foreros.

    En mi caso, he vendido una Cannondale Scalpel del 2012 con ruedas de 27,5" y por supuesto la bici está usada, no es nueva ni mucho menos. La he vendido con componentes de alta gama a un precio más que razonable (incluso con la jugosa comisión de los señores de Tuvalum).

    Las pegas que me ponen, literalmente son:
    • La bicicleta ha sido anunciada como que es de 27'5" de diámetro de rueda. Realmente esto no es así. Es un cuadro y horquilla de 26" al que se le he montado ruedas de 27'5". Este montaje no es el más adecuado pues la geometría se ve afectada y el paso de rueda del basculante queda con un espacio mínimo.
    • El soporte del desviador delantero presenta una fisura. No podemos asegurar que esta fisura no vaya a producir algún daño mayor por lo que no podemos certificar que esto no vaya a ser un problema.
    • Las ruedas no tienen un correcto aparaguado. Es decir no tienen un centrado correcto. La rueda queda centrada hacia un lado y no al centro. Esto solamente se podría solucionar radiando las llantas y bujes con radios nuevos de la medida correcta.
    • Ambos discos de freno están con mucho desgaste. Como puedes observar en las fotos de este correo, los discos tienen poco espesor en la zona de contacto de la zapata. Incluso se llega a apreciar escalón con el resto del disco.
    Sin entrar en detalle de cada "fallo" ya que no quiero escribir un ladrillo, no solo me veo obligado a pagar 75€ para recuperarla sino que además recibo ofertas tan inverosímiles como estas (también literal del email recibido):

    Quisiéramos ayudarte a vender tu bicicleta y a que te ahorres los portes de devolución. A fin de cuentas a ambas partes nos interesa la venta. Pero tendríamos que montar ambas ruedas de 26" con un correcto aparaguado. Después de esto te podríamos ofrecer dejar la bicicleta en nuestras instalaciones durante 30 días mientras encontramos otro comprador. Nosotros nos encargaríamos de:

    1- Mejorar el anuncio con fotos profesionales para hacerlo más atractivo.

    2- Actualizar la descripción indicando el estado actual detectado en la certificación, para que no haya ningún malentendido con el futuro comprador.

    3- Promocionar tu anuncio en nuestras redes sociales y canales comerciales.


    Estos señores dicen vender un servicio profesional (o varios, ya que al parecer también son fotógrafos, redactores, expertos en redes sociales y demás) y en el camino se aprovechan de buscar cualquier mínimo defecto y en algún caso inexistente defecto, en una bici USADA para, o bien cobrar 75€ por un carton y unos portes, o bien venderte piezas como unas ruedas de 26"...

    Vamos, en el fondo es culpa mía por confiar en un tercero desconocido para vender un bien que hay que verlo antes de pagarlo, así se evitan malos entendidos.

    Lo que está claro es que ellos nunca pierden...
     
  16. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Asturies
    Hombre pues yo creo que los que no fuisteis muy honestos al rellenar el formulario del estado de la bici fuisteis en este caso los dos vendedores que os quejáis de estafa. Es mas, habiendo leído vuestras experiencias aun me daría mas confianza comprar una bici por esta plataforma.
     
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  17. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

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    Primero, y en mi caso, lo del plato fue un error y he pedido perdón por ello, lo demás estaba en perfecto estado, pastillas, horquilla, y nada de crujidos....por lo que he sido honesto.
    Para que te hagas a la idea como funciona esta gentuza, te diré que pregunté para ir a ver la bici personalmente y me dijeron que no podía ser, sólo si pagaba 30 € para recogerla sin marcha atrás, y por supuesto, sin darme una localización hasta que lo pagara....
    Que tienen que esconder? Ahí lo dejo...
    Por cierto, en el hilo de habla de vender en Tuvalum, no de comprar, donde evidentemente es una ventaja, ya que te llevas una bici casi nueva a precio de saldo, pero también piensa en el daño que nos han hecho a muchos vendedores...A mí ya me han engañado, como dije sólo trato de ayudar para que nadie pase por lo que yo he pasado, ya que hay otras plataformas mucho más solventes y menos problemáticas.
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  18. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Y si estamos en un foromtb, ¿porqué lo vendemos através de estas plataformas o como se llamen?.
    Otra cosa que no entiendo es porqué cobran 70 o 75 pavos por devolver la bici, eso me parece un abuso total, sé que si vas a una compañía de transportes te cobrarán eso ( o algo menos), pero sinceramente como tienda no pagamos ese dinero a la compañía de transportes( tenemos contratos específicos), por lo cual creo que os lucrais sólo con el echo de devolver la bici al cliente (un poco mentirosillo en este caso).
    Sinceramente me parece un poco raro todo.
     
  19. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

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    Hola Flojobike, los 75€ sirven para cubrir los 2 envíos (el de recogida del domicilio del vendedor al taller, y el de devolución del taller al domicilio del vendedor), los materiales del embalaje (caja, plástico de burbujas, espumas, etc.) y el coste de la inspección técnica.
     
  20. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Ya me parecía raro, eso es lo nomal, siento el mal entendido por mi parte.
     

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