1. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Ningún problema :)
     
  2. mweisskapp

    mweisskapp Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Erizoman, yo he sido absolutamente honesto con mi publicación en Tuvalum y no he tenido ninguna intención de "colar" nada con mi bici.
    Como mucho, es discutible que no explique en detalle que un cuadro Scalpel de 2012 es de 26" con ruedas de 27,5". Simplemente lo di por supuesto ya que nunca ha existido un cuadro Scalpel de 27,5".
    Ademas la plataforma no permite mantener una conversación con el comprador, lo que dificulta aclarar dudas.
    El motivo de mi post es advertir a quien quiera vender, de que le buscarán hasta el más mínimo defecto a su bici, aunque sea de segunda mano y si no te pones de acuerdo, te tocará pagar la novatada.

    Como dato adicional, hice el ingreso de los 75€ este martes por la mañana y después de reclamar durante 3 días, el transporte ha recogido la bici hoy por la mañana y me llegará con suerte el lunes... La excelencia la deberían tener en todos los aspectos...
    Saludos
     
  3. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Sólo 2 matices:
    1- Sí que existen modelos Scalpel con ruedas de 27,5". De hecho Cannondale sigue comercializándolos.
    2- Cuando haces una transferencia bancaria, suelen pasar entre 1 y 2 días hasta que se hace efectiva y el dinero entra en la cuenta del receptor. De ahí que haciendo un ingreso el martes no llegara la confirmación hasta el jueves.
     
  4. mweisskapp

    mweisskapp Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ismael, los dos matices son incorrectos.
    Primero, Scalpel han sido 26" hasta que se pasó a 29" en todas las tallas. Recientemente han sacado la Scalpel SI que sólo en talla S viene con ruedas de 27,5" pero en ningún caso ha existido un modelo 27,5 universal y mucho menos en el año 2012, que era lo anunciado.
    Segundo, mi banco (ING Direct) me informa cuando os ha entrado el dinero en vuestra cuenta, y fue el mismo día del ingreso...
    Infórmate con tu compañero Renán sobre los motivos del retraso.
    Suerte con vuestra empresa
     
  5. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Yo también he vendido una bicicleta en tuvalum, la primera y la última, cada uno que haga lo que quiera pero yo no vuelvo ni a abrir la página.
     
  6. felisucu

    felisucu Globero

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gijón
    Buenas, debido a las experiencias comentadas aquí y otras que me han dicho de palabra compañeros de salidas, acabo de eliminar mi anuncio y cuenta de Tuvalum. Gracias!
     
  7. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Uff. Vaya tela.
    Cuestión muy complicada. De lo que he leído, mi opinión es que si quiero comprar bici de segunda mano, voy a Tuvalum de cabeza a menos que se la compre a algún conocido. Esa parte del negocio parece que funciona bien.
    Los dos casos comentados aquí, tienen similitudes y si bien creo que Tuvalum tiene que repensar un poco el proceso de cara al vendedor, no es menos cierto que ambos vendedores se han equivocado (por no pensar mal, al igual que de entrada no deberíamos pensar mal de Tuvalum), lo cual añade más incertidumbre a la hora de formarse una opinión.
    Lo de los 70€, es una put_ada, pero entiendo que los portes más la revisión, no cuestan menos.
    En el supuesto de que alguien vendiera una bici y las patillas presentaran desgaste excesivo (digo excesivo ya que un desgaste normal se supone a una bici usada), se debería poder ofrecer una rebaja acorde al comprador, 5 o 10€, lo que valgan unas pastillas, sin engordar el precio de un mecánico. Lo que pasa es que es muy difícil ser totalmente justo en la gran cantidad de casuísticas que se le tienen que presentar a la empresa.
    No es fácil encontrar el equilibrio.
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi caso me pareció que los mecánicos de Tuvalum o no tenían mucha idea o no ponían de su parte. en mi caso el problema fué por mi culpa por no comprobar todo bien, pero la solución era sencilla y tuve que dársela yo.
     
  9. tximy

    tximy Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    TUVALUM

    Los estafadores del siglo XXI

    Resulta que vendo mi bicicleta de carbono de carretera por 1450 euros.

    Se ponen en contacto conmigo para decirme que en el plazo de 48 horas me llegara una caja a mi casa donde debo desmontar la bici y una empresa de trasporte (mrw) pasara a por ella), en menos de 72 horas un mecánico especializado la revisara y tendré el dinero en mi banco de inmediato. Hasta ahí todo idílico.

    La realidad fue:

    Hasta que se llevaron la caja todo fue correcto, una vez en el taller el tiempo de “certificación” no fue de 72 horas fue de 4 días laborables (6 reales) Tras el informe del mecánico se inventan que la bici no está como anunciaba y que hay q cambiarle una serie de cosas (total 107 euros) y que sino no estoy conforme me devuelven la bici pero tengo que pagar 75 euros de portes por devolverme la bicicleta. Un auténtico robo teniendo en cuenta que mi bicicleta estaba en perfectas condiciones con todas las piezas recién cambiadas hacia 10 días y habiéndola llevado a un taller para ponerla a punto una semana antes.

    Reviso las críticas en general y veo que a todos los vendedores nos hacen lo mismo, se inventa averías siempre un poquito superior a los 75 euros para que accedas y pagues. Por lo cual siempre ganan el margen de beneficio de tu bici (totalmente licito más el ROBO de las averías).

    UNOS SINVERGUENZAS Y LADRONES QUE NO CUMPLEN CON LO PACTADO.
     
  10. tximy

    tximy Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    TUVALUM

    Los estafadores del siglo XXI

    Resulta que vendo mi bicicleta de carbono de carretera por 1450 euros.

    Se ponen en contacto conmigo para decirme que en el plazo de 48 horas me llegara una caja a mi casa donde debo desmontar la bici y una empresa de trasporte (mrw) pasara a por ella), en menos de 72 horas un mecánico especializado la revisara y tendré el dinero en mi banco de inmediato. Hasta ahí todo idílico.

    La realidad fue:

    Hasta que se llevaron la caja todo fue correcto, una vez en el taller el tiempo de “certificación” no fue de 72 horas fue de 4 días laborables (6 reales) Tras el informe del mecánico se inventan que la bici no está como anunciaba y que hay q cambiarle una serie de cosas (total 107 euros) y que sino no estoy conforme me devuelven la bici pero tengo que pagar 75 euros de portes por devolverme la bicicleta. Un auténtico robo teniendo en cuenta que mi bicicleta estaba en perfectas condiciones con todas las piezas recién cambiadas hacia 10 días y habiéndola llevado a un taller para ponerla a punto una semana antes.

    Reviso las críticas en general y veo que a todos los vendedores nos hacen lo mismo, se inventa averías siempre un poquito superior a los 75 euros para que accedas y pagues. Por lo cual siempre ganan el margen de beneficio de tu bici (totalmente licito más el ROBO de las averías).

    UNOS SINVERGUENZAS Y LADRONES QUE NO CUMPLEN CON LO PACTADO.
     
  11. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Pues a mí me parece que los dos vendedores os retratáis solitos... El tercero (Tximy), no aporta ni una sola prueba de nada. No se puede ir por la vida tildando a la gente de sinvergüenzas y ladrones así a las bravas.

    Acabo de comprar una bici y de momento ya han pasado las 72 horas y sigue en estado "certificación". Espero que no me haya tocado el vendedor jeta de turno.
     
  12. parracurta

    parracurta Novato

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Reus
    Hola a todos.
    Cómo ha dicho un compañero por aquí, teniendo foros como éste, no sé porqué nos liamos con otras webs de compra venta.

    Yo quizá sea de la vieja escuela, pero en mi caso, que estoy pensando en vender mi bici, prefiero quedar con compradores cercanos al lugar donde vivo, que vean la bici en persona, y si les convence, cerramos el trato.
    Al final con intermediarios de por medio uno nunca está tranquilo.

    De hecho, si alguien me la compra me puedo ahorrar hasta la visita al mecánico.
    La bici la compré nueva hace 3 o 4 meses y sólo tiene 3 salidas.

    Saludos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo no veo mal que trate de dar su punto de vista de manera pública, puesto que le caso se ha expuesto públicamente. Tiene todo el derecho a defender su postura y lo ha hecho de manera muy correcta y pulcra.

    En toda historia siempre hay 2 versiones.... O más :D:D:D
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Parece un precio más que razonable. Mandar una bici no es como mandar un libro.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo como comprador es lo primero que me gustaría saber. Si recibo una bici "apañada" sin decirlo expresamente empapelo a los de Tuvalum. Omitir algo así me parece muy grave.

    No todo el mundo es un flipao de las bicis como nosotros que nos gusta trastear saber cosas de las bicis. La mayoría de gente buscaría un bici de 27,5" y vería Scott y ya está. Se la compraría.
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo he comprado una bici en Tuvalum el Viernes, 30 de agosto. La agencia de transporte la recogió en casa del comprador el viernes siguiente, 6 de septiembre y el lunes estaba en el taller a la espera de certificación.
    Antes de hacer la compra hice algunas preguntas al vendedor a través de la plataforma y respondió bastante rápido. Me envió algunas fotos y vídeos adicionales, que me los hizo llegar a través de un operador de Tuvalum mediante WhatsApp.
    En esa misma conversación de WhatsApp con el operador de Tuvalum, a lo largo de estos días, he contactado con el mismo operador para que le recordase al vendedor incluir algunos accesorios y piezas o para preguntar ciertos detalles del envio. La comunicación con el operador muy ágil.
    Mañana será ya el tercer día en el taller, espero que la envíen ya pronto, según lo que pone la web la certificación tarda de 1 a 3 días de media.
    A ver qué tal llega todo. La bici debe estar prácticamente nueva, tal como se ve en las fotos, ya que casi no tiene uso y solo tiene unos meses. El vendedor asegura que no tiene absolutamente nada.
    Si todo va según lo esperado, sin duda será un servicio que recomendare.
     
  17. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Vende algo y luego me cuentas

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    No se. Esta bici casi no se ha usado así que como está prácticamente nueva sería muy raro que tengan que cambiar algo.
    Si tuvieran que cambiar o arreglar algo el pedido se retrasaría y me lo harían saber. Además ya no cuadraría con los km que el vendedor dice que tiene.
    No creo que en este caso deban cambiar nada.
    En fin, ya comentaré...
     
  19. Guuss

    Guuss Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    malaga
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si sigue en el taller igual es que le han encontrado algo, que es lo que parece habitual, ponen pegas al vendedor para que tenga que pagar el arreglo. Esperemos que efectivamente no tenga nada y la recibas pronto.
     

Compartir esta página