Hola, Una preguntilla para los que llevan mucho tiempo en este mundillo. ¿Vale la pena ponerse en manos de un nutricionista para mejorar el rendimiento? ¿Realmente tiene efecto? Muchas gracias por vuestros consejos. Nico http://triatlonico.blogspot.com
Me imagino que cuanto mas azucar mas dulce, y todo tiene que ayudar, evidentemente hay que nutrirse bien para tener un buen rendimiento despues, no olvidemos que somos lo que comemos y que una buena alimentación nos aleja tambien de enfermedades, anemias etc...A mi aconsejaron una vez, lleva tu entrenamiento a un nuticionista deportivo porque asi como sea de duro tu entrenamiento debera de ser tu nutricion,de todas formas a ver que va diciendo la gente del tema que me parece interesante...
eso! que nos ilustren los entendidos!!! Yo por mi parte estoy haciendo deporte 5 dias en semana: -dos sesiones de bici de 50 km -dos sesiones de correr de 1 horilla a trote cochinero -una sesión de natación de 1 hora. Despues de esto, no he bajado ni un **** kilo! sigo anclado en mis 81 kg de puro lomo iberico. La verdad es que lo único que noto es que me siento más cansado. ¿Alguna dieta o consejo?
No te comas la cabeza , conforme vayas aumentando el volumen de ejercicio los kilos bajan solos,eso si no aumentas la comida claro.
realmente la ecuacion para perder peso es sencilla , si calorias ingeridas son igual a calorias gastadas nos quedamos igual, si calorias ingeridas son menores a calorias gastadas perdemos peso y ganamos peso si es al contrario. A partir de esto , entrenar duro y comer lo que necesitamos para recuperarnos del esfuerzo y nutrirnos bien sin descuidar ninguna comida pienso q es lo ideal.
Es posible que estes entrenando mal o no descansando lo suficiente, a parte de la alimentacion , si siemrpe entrenas a un trote cochinero... haz un dia menso trote y sube pulsaciones o series a ver que tal.Si haces pesas, dejalas, lo unico que haras es estancarte y la probabilidad de hipertrofiarte.
sí, pero cada uno consume más o menos calorías en el mismo ejercicio, andando, respirando, haciendo la digestión, incluso lo nervioso q seas... yo soy un caso extremo. cuando entreno más de 7-8 horas tengo que comer como un verdadero cerdo para no quedarme como un moribundo. desayuno: café, tostada y bollería (un croissant, donut o lo q me apetezca) almuerzo: si el trabajo del día es intenso 1 bocata, si no medio bocata jaja comida: pues como todo el mundo merienda: un plátano o dátiles y 1 yogur o un puñaico de galletas (ojo tienen muchas calorías) cena: aquí realmente me paso, es casi como la comida del mediodía sin embargo las tiradas aeróbicas de 1h corriendo me consumen. y hablo de ritmos y horas de entreno de paquete, con tiempo final IM paquetón y yo mismo q soy un paquete jaja
¿que me voy a hipertrofiar?? *****! ¿Qué es eso?? Sobre lo del trote cochinero, tengo que aclarar que empecé a correr, después de 10 años sin correr ni para coger el autobus, hace 1 mes. Lo que estoy haciendo ahora es intentar coger un poco de fondo para acostumbrame a este tipo de deporte.
cuando lleves 3 meses corriendo 3 días por semana, verás si adelgazas, verás... el resto del secreto de adelgazar está recién publicado en mi blog jajaja
tranquilo,si no estas adelgazando es pq estan haciendo un trueke, grasa a cambio de musculo,lo ideal,claro que en tu bascula eso no se refleja,si kiere prueba a medir el contorno de cintura,pecho,piernas etc,veras como si que mas mejorando.
Bueno, aqui un usuario de dietista A ver, a mi de vez en cuando me gusta que me corrigan las cosas que hago mal. Asi que me paso una temporada con dietista y aprendo. Luego lo aprendido va cogiendo vicios y vuelvo a acudir. Ahora que estoy otra vez con dietista he quitado 1,k y medio de grasa sin perder nada de peso. Esto ha influidologicamente el trabajao de Gym. Ahora esto en un 10% de grasa y objetivo es bajar al 9% para las navidades. Si mejora el rendiminento o no pues creo que realmente todo aporta pero logicamente es ya hilar fino. Yo lo hago porque me gusta y me gusta controlarme lo que como y saber que y porque. Si llevas una alimentacion correcta, tendras energias para entrenar y para las carreras. Si la alimentacion es deficitaria al final pasara factura. Yo como 5 veces al dia. Tengo controladas las contidades de HC que tengo que comer al dia y los aceites. DE verdura puedo comer lo que quiera. De carnes o pescados tambien pesado pero todos los dias. Frutas y lacteos tambien 5 veces al dia A mi me gusta como como ahora!
Muy bueno Juankir los consejos de tu medico, a ese si que da gusto ir. Lo mejor de todo es ser un hipertrofiao, queda hasta despectivo: "Mira el hipertrofiao ese de ******"!!!!