oakley!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Hanuman, Apr 16, 2009.

1. Hanuman

Hanuman Enduro 2009

wenas!
    Tengo que comprame una gafas nuevas.He estado mirando las polarizas y las lentes que cambian de color,las transition.He visto que los precios de las transition han bajado un poco mientras que las polarizadas no.Realmente vale la pena una transition,la calidad de la lente es la misma¿?no produce problemas a largo plazo?¿son de peor calidad?¿etc etc.

toda opinion es bienvenida!

gracias a todos!
    saludos!

2. Hanuman

Hanuman Enduro 2009

Se que este no es el post correcto pero me da problemas el foro.

gracias!

3. jorsan

jorsan chankete

las polarizadas lo que pasa es que eliminan los reflejos directos del sol, las fotocromaticas cambian dependiendo de la cantidad de luz que captan, si quieres que sean muy oscuras al darle el sol tendras que comprarte unas que lleguen al nivel 4 de filtracion de rayos v, a cambio cuando capten poca luz no se quedaran transparentes del todo., si quieres que cuando capten poca luz se queden transparentes totalmente tendras que sacrificar la filtracion maxima de rayos v
    las fotocromaticas para la bike vienen muy bien ya que si llegas a una zona sombria bajando o subiendo se adaptan y ves de maravilla y viceversa.
    por cierto oakley y specialized son de lo mejor en gafas fotocromaticas y gafas en general.
    yo llevo oakley con lentes HDO BLACK IRIDIUM (90% de filtracion, o nivel 3) y son las mejores gafas que e probado.
    saludos!

4. norway

norway Miembro activo

Hola aprovechando que hablais de las gafas y de las Oakley..

Esas Oakcley con lentes HDO black iridium..(90% de filtracion o nivel 3) son Polarizadas?

Es que yo estaba mirando unas... y po ejemlo en el modelo Moster Dog . o alguna otra.. he visto que hay la misma gafa con lentes Polarizadas o "normales"... Me recen la pena las Polarizadas? Supongo que tienen cosas a favor.. pero tienen alguna cosa en contra frente a las normales? ( aparte del precio) ?
    Por ejemplo a mi me gustaria usarlas para multiples cosas como, bici, lugares de nieve, playa... etc.. cual serian mejor?

y otra cosa.. en nivel 4. que seria 100% de filtracion?

saludos

5. jorsan

jorsan chankete

no son polarizadas aunque hay un modelo black iridium polarizado.

las polarizadas como he puesto antes mitigan los reflejos producidos por el sol,es decir vista mas clara y sin reflejos, pero las lentes polarizadas son muy sensibles a arañazos,etc es decir tienes que quidarlas y con la pasta que cuestan...hombre si las vas a cuidar y todo y te sobran leureles...jejeje,

yo las oakley las tengo para todo como dices tu (menos para la nieve que llevo una mascara de la misma marca que valen para ventisca y sol)y las mias no son polarizadas, se me han caido un par de veces y un dia me pegue un piñazo con la bike y salieron unos 3 metros disparadas para alante y ni un rasguño oyes...hombre decir que cayeron en la misma posicion como si estubieran puestas en la cara, la lente creo que no toco el suelo,solo la carcasa, no se yo con las mias veo de **** madre incluso cuando es tarde ya y no hace sol y con sol de p.. maravilla tambien:baile
    veo mucho mejor que otras marcas supuestamente prestijiosas y compradas en opticas como rai-ban (las de mi hermano),versace(de amigas)etc

saludos!

pd: el nivel 4 seria el maximo osea 100%(pocas marcas lo tienen)

6. norway

norway Miembro activo

Hola Jorsan
    Gracias por la respuesta..
    si, eso que comentas de lo resistentes que son, precisamente en un articulo que lei en una revista del año pasado.. era un reportaje al visitar la fabrica de Oakley en california.. y se quedaron sorprendidos de los niveles y test que les hacian,, los ocmparaban com otras marcas y la ponian mucho mejor en muchas cosas incluida la resitencia..

Lo de las Polarizadas, me apetece sobre todo por lo de la nieve,, y sitios de altura...
    Tan sensibles puedes ser las lentes Polarizadas?
    O quizas solo un poco mas que las otras? pero teniendo en cuenta que las normales son tan resistentes a rayados.....

La verdad que las Oakley estan en el grupo que mas me gustan,,,
    No se. con lo de que las Polarized son mas sensibles tengo ahor amas dudas con esas lentes.. no se..Pero si que me apetecen mucho unas Oackley.. Creeis que las estilo Monster dog o otras similares son un buen modelo todo terreno, incluido bici? tambien he visto alguna que me gusta de adidas..

No se como sera las Adidas en comparacion?

Saludos

7. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Yo compré el año pasado unas Oakley Radar Pitch con lente Positive Red Iridium Polarized y unas Oakley Gascan con lente grey polarized. Y realmente se nota la diferencia de una lente polarizada a una normal es bestial. Con las polarizadas se ve mucho mejor, incluso ves los "tintados" que llevan las lunas delanteras de algunos coches.

A mi, por lo que me parece, casi veo más colores con las polarizadas que sin gafas.

Sobre el cuidado, pues bueno, yo siempre las meto en la bolsa esta que traen. Las Radar además, traen un estuche para guardaras con otra goma.

Y en ebay USA están (estaban) muy bien de precio. A mi me salieron, sino recuerdo mal, las Radar a unos 140-150€ y las Gascan 80€ con envío incluido.

Un saludo!

8. norway

norway Miembro activo

Por lo que comentas alberbcn,, tu recomiendas sin duda unas Polarizadas no?

y encuanto a lo de tener cuidado... cuidandolas normal.. no tiene porque pasarle nada..no? metiendole en la bolsa etc...

Porque claro.. si es que se rallarian con nada.. pues eso seria otra cosa... pero sino... parece que son mejor opcion?
    Con un uso u cuidado normales.. no le psasa nada..no?

saluds

Share This Page