Obús bloqueado Schrader

Tema en 'General' iniciado por Fanlethal, 15 Nov 2021.

  1. Fanlethal

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    Buenas a todos,

    recientemente tubelicé las llantas que traía la bicicleta de serie. El proceso del fondo de llanta etc. fue bien y talonaron a la primera. Tras algunas comprobaciones (sumergiendo la rueda en agua) vi que perdía un poco donde junta la válvula con la llanta, apreté tornillo con la mano y un trapo y dejó de salir nada. Hasta ahí todo bien.

    Una vez ya no perdía mas, y con ganas de probarlas en una salida, fui a hinchar las ruedas, y SORPRESA! las ruedas se hinchan bien, pero, cuando saco el inflador el obús se queda bloqueado y no cierra. Los he sacado, limpiado con alcohol, cambiado por otros obuses (que tenía de cámaras previas al tubelizado) y apretado/reapretado.
    Total el hecho es que, tengo que hinchar la rueda de más (2,3 o así) para que me de tiempo a con la llave de obús aflojarlo y volverlo a apretar y de esta manera si cierra.
    Espero haberme explicado bien....


    Alguna idea de porqué me puede estar pasando esto?

    Gracias!
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    A ver si te he entendido... El obus schrader funciona automático, no hay que apretar ni aflojar nada a no ser que quieras desmontarlo para rellenar por la válvula de líquido cosa que haces una vez y te olvidas hasta que vuelvas a rellenar. ¿Estas diciendo que una vez metes aire al quitar el inflador la válvula no bloquea y se te sale el aire?
     
  3. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

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    Tal cual. Entonces para "desencallarla" he de desapretar el obús y volver a apretar, con la pérdida de aire que ello conlleva.
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Tiene pinta que se te ha quedado algo de látex en el obús o en la propia válvula. Prueba a destaponarlo varias veces antes de inflar pero sin desmontarlo, y hasta el fondo, sino te toca desmontar la válvula entera y limpiarla.
    La verdad es que la válvula fina va mejor para tubeless porque la agarras de la cabecilla y desatranacar la válvula es más fácil así como bloquearla porque se hace de manera manual.
     
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  5. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

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    Lo comprobaré esta tarde, porqué además esa rueda va perdiendo presión día a día...
     

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