Obejtivo: Recuperar la forma perdida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por OPTICIAN, 30 Jun 2009.

1. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por razones que no vienen a cuento llevo 2 años que el unico deporte que hago es con los dedos en el teclado del ordenador... y la bici solo la cojo para cambiarla de sitio en el trastero. Ya no puedo caer mas abajo en mi estado fisico asi que me he propuesto no solo recuperar la forma que tenia antes sino mejorarla.

este post tiene dos objetivos, primero como ejercicio de motivacion propio para ir viendo las mejoras, y segundo que sirva de acicate al resto que esten en situacion similar y quieran recuperar su estado fisico.

Los primeros 2 meses me voy a dedicar entre semana a salir a correr 3 dias y el sabado y/o el domingo saldre con la bici. entre medias hare unas pesas, sobre todo del tren superior, abdominales todos los dias y estiramientos todos los dias.

HOY 30 DE JUNIO 2009

CARRERA CONTINUA: 3 SERIES DE 5' CORRIENDO INTERCALANDO 3 SERIES DE 5' ANDANDO. Y PARA FINALIZAR 5' ESTIRAMIENTOS.

FCC MAX: 164 ppm FCC MEDIA: 134 ppm DIST RECORRIDA: 3,2 KM.

:badair

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    El secreto del éxito es la continuidad, y para que dicha continuidad no sea difícil de conseguir, en los comienzos tienes que ser poco ambicioso y plantearte objetivos asumibles y a tu alcance para motivarte. Elimina la palabra "todos los días" de tus pensamientos.

Yo comenzaría durante las primeras cuatro semanas con dos de esos días de carrera. Y en la quinta semana metería un tercer día. Mínimo 45´ de carrera alternándola con andar. Cinco minutos corriendo y cinco andando hasta completar los 45´ para comenzar estaría bien. Si ves que te cansas mucho los primeros días, pues entonces anda más que corres. Cuando lleves 10-12 sesiones serás capaz de correr mucho más que andar y al acabar los dos meses, correrás todo el tiempo sin problemas. Al acabar la carrera/caminata, realiza 15´de estiramientos y luego algo de musculación en tren superior. Pero en plan suave, con 20-25´ sería suficiente.

El fin de semana una única salida, a ser posible el sábado. Al comienzo con un par de horas es suficiente.

En las primeras cuatro semanas entrenaría martes-jueves y sábado.

En las siguientes entrenaría lunes-miércoles-viernes y sábado. La musculación en este segundo ciclo la mantendría sólo dos días a la semana (lunes y miércoles).

Al principio es normal empezar con muchas ganas y querer hacer mucho de golpe, pero es un error, mejor empezar poco a poco y así llegarás más lejos.

Saludos. Un amigo.

3. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    okis, asi lo haremos.

mi idea es parecida con la variante de hacer 3 dias a la semana de carrera y las pesas hacerla los dias que no salgo a correr ( y no mas de 30' para empezar). Pero si crees que es mejor hacerlo todo el mismo dia, pues asi lo haremos.

la bici seguramente la deje para el domingo por la mañana, que el sabado lo tengo complicado.

4. Therdion

Therdion Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tampoco te obsesiones, conozco muchos casos en los que querer hacer todo de golpe, deprisa y en poco tiempo termina por: un dia lo dejas por que estas muerto y vuelves a dejarlo durante una buena temporada o te lesionas (como fue mi caso) y te tiras otros 6 meses sin hacer nada pero por que ya no puedes.

despacito y con buena letra siempre.

5. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    HOY 2 de julio 2009

CARRERA CONTINUA: 3 SERIES DE 6' CORRIENDO INTERCALANDO 3 SERIES DE 5' ANDANDO. Y PARA FINALIZAR 10' ESTIRAMIENTOS, ABDOMINALES Y FLEXIONES.

FCC MAX: 160 ppm FCC MEDIA: 129 ppm DIST RECORRIDA: 3,2 KM.

:badair

como todo entrenamiento para no perder la motivacion debe tener un objetivo.... pues ya tengo ese objetivo inicial..... correr la carrera del csic en octubre ( me conformo con acabar dignamente).

la semana que viene comienzo con lo aconsejado por alexandros de 45' en cada sesion.

Última edición: 2 Jul 2009

6. Biok

Biok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si eres un paquete y no se te nota cuando estas en forma y cuando no!!!

Motivación: Me cago en... la próxima vez que vea a este tío le arranco las pegatinas... je, je.

A ver si nos vemos y hacemos el clan de padres en baja forma física.

Un saludo.

7. Paco Fernández

Paco Fernández Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despacito y poco a poco, de otra forma vienen los cansancios y las lesiones que te dejan en casa por un buen tiempo. ánimo!

8. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy importante calentar antes haciendo estiramientos y despues de correr para evitar lesiones musculares.

9. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

jajajaja ..... si que se nota, que hace un par de años a edu subiendo le metia y ahora me mete a mi hasta mi hijo de 6 meses.

:meparto

y si, a ver si nos vemos. un abrazo

10. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    El tema de hacer todo el mismo día es para que tengas muy claramente diferenciados los días de trabajo y descanso. De esta forma el plan es más fácil de cumplir y mentalmente mucho menos duro.

Nos veremos en el CSIC... y en todas las carreras de otoño hasta la Sansil ¿no?

Saludos ;-).

11. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    del csis en adelante, claro que espero verte.

y antes paratomar unas cañas!!!

12. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    DOMINGO 5 DE JULIO 2009

SALIDA EN BICI carretera: 1 HORA 7 MIN.

media fcc: 136 max: 160 dist. aprox 20 kms. ( al trote cochinero para que no subieran las pulsaciones)

Es la primera toma de contacto con la bici despues de casi un año sin tocarla. !!! que gustazo!! volver a sentir "vida" en las piernas.

y despues estiramientos de piernas y cuello y unas abdominales+ biceps+ flexiones.

la semana que viene saldre a correr martes y jueves 6' trote + 4' andando ( 4 repeticiones) y el domingo en bici a por la 1hora 30 min.. y miercoles y viernes ire en bici al curro ( son 8 kms en total, poca cosa).

13. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    hoy dia de descanso..... solo haremos un poco de estiramientos.

eso si , me he levantado con un dolor de cuello importante.... agujetas en los trapecios me imagino despues de la inactividad.

14. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Pues siguiendo tus pasos y haciendo caso a los consejos que han dejado los demás, voy a empezar a ponerme en forma poco a poco yo también, por que me he comprado una mtb hace poco y no veas como me cuesta.

Un saludo y buen post

15. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    MARTES 6 DE JULIO DE 2009

carrera 4' andando+ 6' corriendo ( trotecochinero, claro) : 4 veces + 4' nadando.

total 44' .

media fcc: 134 frec max: 161 ppm. distancia aprox. 5,8 kms.

esto marcha, ya no me ahogo y me cuesta bastante menos mantenerme por debajo de 150 ppm.

volveremos el jueves a correr exactamente lo mismo que ayer.

jerogliphic.... ya lo ha dicho alexandros.... continuidad.

16. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    jueves 8 DE JULIO DE 2009

carrera 4' andando+ 6' corriendo ( trotecochinero, claro) : 4 veces + 4' nadando.

total 44' .

media fcc: 132frec max: 161 ppm. distancia aprox. 5,8 kms.

otro dia mas.... mañana saldremos con la bici.

17. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    martes 14 DE JULIO DE 2009

carrera 3' andando+ 7' corriendo ( trotecochinero, claro) : 4 veces + 4' nadando.

total 44' .

media fcc: 134frec max: 161 ppm. distancia aprox. 6 kms.

el jueves 16 no pude salir por problemas de trabajo.

esta semana vamos a empezar con 3 dias.

hoy 20 de julio

carrera 2' andando+ 8' corriendo ( trotecochinero, claro) : 4 veces + 4' nadando.

total 44' .

media fcc: 142frec max: 163 ppm.

esto marcha , cada dia voy un poco mejor.

18. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    el miercoles 22 hice lo mismo que el lunes y bastante bien. Mi intencion era salir el viernes tambien pero problemas laborales importantes me lo impidieron.

hoy he vuelto a salir . He estado 40 minutos corriendo en intervalos de 8-9 minutos y parando 1 minuto.

He llegado a casa bastante mas cansado ya que las pulsaciones han estado casi todo el rato por encima de 150 y con algun pico de 170. Tambien es cierto que de salir a las 8 a salir a las 10 que empieza el calor se nota.

bueno, el miercoles mas. Que vamos a cumplir el mes corriendo jejeje.

19. Llaneador Solitario

Llaneador Solitario A por todas!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy volviendo a volver! Mucho ánimo, optician.

20. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno , seguimos con el plan. el miercoles volvi hacer 9 minutos corriendo y 1 andando , 4 veces. y bastante bien.

hoy he empezado ya a dejar de andar , asi que he corrido 30 minutos seguidos con una media de pulsaciones de 147.

a partir de ahora correre 3 dias a la semana y sin descansos. Esta semana sera L,X y V y 30 minutos cada dia. Y cada semana iremos ampliando 3-4 minutos el tiempo de carrera, asi para la primera de septiembre estare corriendo aprox. 50 min. eso si a ritmo cochinero, ya tendremos tiempo de aumentar ritmo

Compartir esta página