Obsequios o regalos en carreras...

Discussion in 'General' started by rayecla, Feb 23, 2010.

1. rayecla

rayecla Miembro activo

Agradeceria opiniones, todo viene de una marcha que vamos a organizar en mi pueblo, lo normal es que cualquiera de nosotros que va a una cicloturista o carrera, es que vamos porque de verdad nos gusta participar y superarse pero nos asalta una duda y aqui es donde os pido ayudas o consejos.
    Cuando veis el cartel informativo en que os fijais primero en precio , circuito (hablo de poblaciones cercas a tu residencia) regalos.... haber si conseguimos entre todos llegar a algo un poco mas claro ya que muchos de vosotros habreis participado en carreras , tambien por ultimo que recomendariais que no fuera lo tipico como bidones, calcetines.....

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Lo primero que me fijo es la zona en la que se hace, los kilometros y la dificultad. Si es en una zona bonita y es cara pues me compensa pagar, pero si me meten por llanos solamente y me clavan 25 euros directamente no voy.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

:pc3 Yo tambien me fijo en eso, en que el circuito sea bonito y no tenga zonas excesivamente dificiles si es de XC, pero los llanos ycaminos de concentracion lo menos posible, mejor.

Luego una vez allí, la organizacion es importante, que el circuito este bien marcado (en algno te pierdes) que este limpio, es decir que NO HAYA HIERBAS ALTAS, que son fuente de muchisimos problemas, dias antes se deben de cortar , miembros de organizacion distribuidos por varios puntos, avituallamientos etc

Los regalos da un poco igual, pero alegran el ambiente, y una rifa final de cuatro cosas (lostes de camaras, herramientas, camisetas o cosas que donen los patrocinadores, con el numero del dorsal u otra papeleta) para juntar a la gente en un pequeño refrigerio post carrera tambien es divertido para intercambiar impresiones y así asegurarse mucho publico cuando se entreguen los premios a los ganadores.

Yo he visto carreras donde los premios no son mas que una copa o algo, pero la organizacion es muy buena y esta hasta la bandera. Va muchisima gente. Los premios si no es a nivel profesional no son mas que anecdoticos y para reconocer el esfuerzo realizado.

Los obsequios vienen bien para que la gente se acuerde el proximo año (logotipo de la carrera, fechas etc en una camiseta o recuerdo).

4. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    Lo primero que miro es la dureza de la prueba y el recorrido que sea variado y para todos los gustos, después si regalan algo tipo camiseta técnica esta bien, en la última que fuy regalaban mochilitas qud estaban bien, y algo interesante es incluir almuerzo, eso llama a mucha gente, venga saludos.

5. akbike

akbike Miembro

Yo la dificultad, y entorno del recorrido, el regalo por supuesto que se agradece pero para mi lo mas importante es disfrutar de una buena marcha que eso si que me hara volver al año siguiente. Y algo que me gusta mucho es poder ver fotos unos dias despues de la prueba colgadas en internet.

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Yo la ultima que fui eran 25 euros, con 3 avituallamientos liquidos (aquarius, agua, zumos), y uno solido-liquido (bocatas, fruta, pastelitos), hubo obsequio de un maillot de la ruta, botella de vino, botella de aceite y bolis, y luego la comida en un salon de bodas. Estuvo bastante bién. La próxima a la que voy son 15 euros con dos avituallamientos, obsequios y comida, es en La Solana (Ciudad Real)

7. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

1º Km,s
    2º tipo de terreno (si es pista o senderos, mejor esto que lo primero)
    3º Sitio bonito.
    4º Si hay avituallamientos (en medio de la carrera o al final)
    5º Si dan algo de regalo mejor que mejor pero no es importante, (lo normal es algún sorteo al finalizar la carrera con el nº de dorsal).

Para ver que regalar, cualquier cosa de ambito ciclista vale.

8. noxed

noxed Rompe Cuadros

haz una marcha cn 2 trialeras y un buen almuerzo y acudiran bikers como moscas a la ****** ;)

9. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

No se que decir, pero últimamente he dejado de ir por el precio de algunas, independientemente de que "regalen" cualquier cosa que ya pagas en la inscripción.
    Sin desmerecer a los que las organizan, que muy probablemente se dejan el alma en ello.
    Ahora mismo ando montando una pequeñita de esas de toda la vida populares en familia, cortita y gratuita.
    De momento va bien , regalaremos una bolsa de reciclaje una pinza de pantalón fluorescente una pelota un boli un lápiz un zumo una botella de agua y un bocata.
    saludos

10. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Te diría que no regaléis camisetas. Los que hacemos muchas marchas, acabamos con una colección tremenda.

Puestos a regalar, podrían ser cosas com llaves multiherramientas, cajas de reparación de neumáticos, bolsas para herramientas, botes ciegos (para meter herramientas), calcetines, cubiertas para las ruedas, líquido slime antipinchazos (válido para tubeless y cámaras), pegatinas con el nombre para ponerla en la bici (para las 100 primeras inscripciones, por ejemplo)...

11. Malolux

Malolux Miembro activo

Tal y como yo lo miro...

1º paraje por donde discurre. Agradezco enormemente la circulacion por sendas o alguna pista que no sea como una carretera aunque reconozco que es complicado.
    2º precio.
    3º en base al segundo punto avituallamientos, si incluye comida, que comida, regalos (como dicen mejor un obsequio distinto a una camiseta), maillot,... No es de agradecer una marcha de 35 euros en la que te quedas sin comida a la llegada, te duchas con agua fria (obviamente en invierno), te regalan una camiseta simple de algodon (que si no se reunieran otros factores seria de agradecer) y encima tiene 2 avituallamientos en 80km.
    4º distancia y dificultad. Yo no voy a competir para ganar con lo cual me da igual que sea muy dura, lo que me interesa es que merezca la pena el sitio.

Mis humildes consejos:

1º no abusar de las pistas en la medida que la seguridad lo permita.
    2º Si se fija hora de cierre que la marcha sea lo suficientemente rapida (es decir no muy dura) como para no dejar a la gente con las ganas.
    3º si hay comida nada de pucheros. Es muy complicado calcular una racion para que no sobre mucho o falte. Mejor tirar de filetes, tortillas de patatas, un poco de pasta (un kilo da para acompañar 6 platos generosamente),...
    4º que el precio sea ajustado para que los participantes no tengan la percepcion de que algo se trama. Para eso se pueden buscar empresas colaboradoras e incluso la participacion del ayuntamiento de la zona que si no subvenciona parte si que puede poner a disposicion agentes. He participado en carreras que por 20 euros fueron mucho mejores que carreras de 35 (y no me refiero a obsequios).
    5º si la marcha es dura (y por tanto sin hora de cierre o una hora mas que sobrada) mejor. Luego es algo que uno siempre recuerda junto con el paraje y que es determinante para volver (eso es lo que me cautivo de la marcha anteriormente citada)
    6º cuando este organizandose, si se crea un foro para tal evento que los organizadores no se quejen porque no tengan hora para comer por ejemplo. Si se organiza es porque se quiere, y si se quiere se ha de estar dispuesto a dejar un buen sabor de boca, y si ello significa que tienes que comer a las 17 porque hay gente que aun no ha pasado el control es lo que hay (siempre y cuando no sea porque la gente va de paseo haciendose fotos constantemente por ejemplo).

Sobre los regalos un maillot siempre es de agradecer pero encarece la prueba. Unos guantes de invierno o verano, un gorrito para debajo del casco en invierno, una braga,...

Y poco mas. Que tengais mucha suerte.

12. solocarbon

solocarbon Novato

Hombre, lo primero que miro es el track o perfil de la ruta y lo segundo el pronóstico del tiempo :D

13. rayecla

rayecla Miembro activo

Muchas gracias a todos, estos consejos seran tomados en cuenta y son de verdad a los que hay que hacer caso a los bikers , que sin ellos no seria posible hacer que crezca y sea conocida.

14. tostarrika

tostarrika fear gabe

pues un poco mas de lo mismo que han dicho antes:
    por favor, no mas camisetas... hace ilusion el primer año pero cuando tienes 80 camisetas... contadas hace poco.
    respecto a los regalos: prefiero que no me den nada y pagar 10 euros a tener una bolsa llena de cosas pero pagando 40 eurazos (entonces, que tipo de regalos son?)
    y si me dan camisetas, mejor que sean termicas.

15. toomate

toomate Miembro Reconocido

regalar un casco al ganador y yo creo que lo más importante es el estado del circuito

Share This Page