Hola a todos, tengo unas duda que espero que alguien me ayude a disipar. Resulta que quiero montarme una neo-retro, seria una bici para usar, no de salón. El cuadro es un soma groove, y entre los componetes que ya tengo y quiero ponerle estan una tioga disk drive pro (solo en algunas salidas) y mandos suntour top mount de 8 velocidades. He aqui las dudas: - Como andan las compatibilidades de shimano en cuestion de desarrollo? Yo estaba muy feliz con 8 velocidades, pero lo que no quiero es tener que estar buscando cassetes, cadenas, pedalier de 8v cuando se me desgasten en plan arqueologo. Merece la pena pasarse a las 9 velocidades, y a las 9 ? Puedo poner un buje de mas de 8v a la disk drive? -Hasta cuando van a fabricar llantas y zapatas decentes? -Lo mismo con los manillares de 25.4, me paso a lo nuevo?? En resumen, esto es un lio, me veo haciendo un acopio de 100 cadenas, llantas, zapatas, etc. Salu2
No esta mal el soma groove, pon alguna foto. No hay pegas en ningun componente. Tienes de todo y en diversas gamas. Nuevo y vintage.
Donde vas a comprar ese Soma groove si peude preguntarse? Nuevos puede sencontrar ahora piñones Deore de 8v y LX en algunas tiendas, igual con las cadenas, pudiendo encontrar XTR incluso
Habria que hacer un post reflexivo, de porque todos queremos/queriamos una disk drive, si costaba 180000ptas, y sabiamos perfectamente que iba a romper a las primeras de cambio. ¿masoquismo?, ¿adiccion al sonido de tambor de colon?, ¿queriamos parecernos a tomac?, ¿estetica?. Si lo pensamos friamente es algo curioso.
El soma groove lo compre hace 4 años en EEUU cuando el Dolar estaba como estaba. Lo de las Tioga, pues tuve mucha suerte, conocí a un tipo en mtbr y se la compre NOS baratita, por transferencia, a ciegas, tuve mucha suerte. La otra por ebay. Creo que finalmente le montaré 8 velocidades, v-brake y manillar de 25.4, ahora bien, voy a pillarme 10 casettes, cadenas etc, porque como dije la voy a usar. Pondré fotos en cuanto la tenga montada, gracias a todoas. Salu2
Ja ja buen reflote efete Nos queda la duda de si compró 10 casetes y 10 cadenas, o de si llegó a montar la bici. A día de hoy se sigue encontrando material 8v