obsoletos del mundo convertios, como he hecho yo a pesar de ser el mas exceptico

Tema en 'General' iniciado por toofast72, 2 Nov 2012.

1. toofast72

toofast72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a los que esgriman los argumentos ya manidos para defender las 26" de "bicis de toda la vida" "old school" "yo soy un clasico", a estos vintages que se queden en las cavernas sin penicilina ni mandos a distancia ni vehiculos a motor, ni electricidad, no se puede renunciar a cientos de horas de estudio de ingenieria, los datos mecanicos estan ahi no podeis obviarlod, aun recuerdo cuando decian los cuadros de carbono romperian, bienvenidos al siglo XXI!!! las 29" han venido para quedarse, y a los que argumentan cuestiones de estetica....hay algo mas feo que un casco contrareloj??, sin embargo la practicidad y efectividad se imponen!!!, hay alguna contrareloj donde no lo usen todos??yo no miro la bici cuando pedaleo, solo quiero que rinda al maximo o no es eso para lo que entrenamos??, despues nos gastamos una pasta en rebajar 20 gramos!!!, a veces es mejor y mas barato llevar una dieta equilibrada bajaras 7 kgs de tu bici y ganaras en salud y dinero en titanio!! de nuevo a los que se encierran en el pasado y viven de la imagen bienvenidos a las 29", os lo dice un converso

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Desgraciadamente no todo el mundo disponemos de dinero como para cambiar de bici cuando nos venga en gana, asi que yo de momento sere de los que no se gastaran una pasta en comprarse una bici mas pesada pero que rueda y pasa por los baches un poco mejor.

3. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    ¿Otro más...????!!!!
    Yo seguiré obsoleto toda mi vida. Lo siento.

4. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Ah, si??

Un abrazo.

5. kwker6n

kwker6n Soy uno de los LIGHT

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también. Lo siento.

6. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Oye,pues ya me alegro,ehh??

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Oh que moderno , menudo salto caulitativo has dado .

supongo que de la tecnologia que hablas debe de ser de por lo menos 20 o 30 años superior a la que conocemos :clap

Me parece que acaba de salir el nuevo iphone 5 , corre amigo , corre!

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Y yo de Finlandia.

Saludos

9. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    ¿cuantos hilos se abren sobre la misma estupidez?
    cada uno que haga lo que le salga de la *****,no creo que a nadie le interese mucho lo que dices,ya que no es nada constructivo,y ya se ha dicho todo sobre esta polemica de 26" y 29", ya cansa.
    esto ya huele a ******

10. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Enhorabuena por ver la luz, históriccamente los conversos siempre han sido los peores

PD: De momento sigo con mi MMR Magic con V-Brake, no te digo más, si el año que viene cambio de bici pillaré seguramente una doble 29er, pero no intentaré convertir a los demás

11. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que lo que pasa que la mayoria que se compra una 29" lo ha pensado mucho, pero que mucho mucho... Y cuando finalmente la tienen necesitan autoconvencerse de que han hecho lo mejor porque muchas veces ni ellos lo saben, se han dejado guiar por una moda o por un vendedor ansioso...

En fin larga vida a las 26"...

Y vamos es lo que dice el compañero, si cada uno que se compra una bici nueva tuviera que abrir un tema desprestigiando a las demas lo llevariamos claro.

12. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    cuestiones estéticas?

lo primero cada uno creo que valora los pros y los contras de pasarse a 29" y cada uno valorará en sus circustancias personales si le merece la pena o no... y respeto totalmente a quien considere necesario el cambio o que le merece la pena...

en mi caso no es asi, y te argumento:

1º (estetica)yo uso talla s, un compañero tiene una 29" en esa talla y la probé, no me resultó muy cómoda y horrible en esa talla es poco (mi opinion personal es que en tallas grandes no la veo mal pero para tallas pequeñas no se si merece mucho la pena, la veo un trasto y menos manejable, lo que se dice menos ratonera...)

2º (precio) sea moda o por lo que sea supone un desembolso muy grande, practicamente es cambiar de bici completamente y en mi caso teniendo una regulada a mis medidas y con años cambiando componentes hasta tenerla a mi gusto, y no solo eso si tienes cubiertas para distintas epocas del año, camaras para los pinchazos unas ruedas para rodillo.... todo ese material a desecharlo o malvenderlo... personalmente gastaria ese dinero en mejorar componente de la actual antes que en ese cambio...

3º realmente es tan necesario ese cambio? partiendo de los beneficios que se le dan a las 29", realmente es necesario? yo para unas cuantas de carreras que hago al año, y el resto es rodar a mi ritmo y algunas salidas con amigos, personalmente no me merece la pena ese desembolso, tengo que decir que soy de los partidarios de que me da igual la marca o modelo de cualquier producto, si funciona me sirve... y si es mas económico mejor

4º peso, si es verdad que muchos debemos bajar peso antes en nosotros mismos que en la bici, pero si por ejemplo busco al comprar un cuadro, una horquilla.... a igualdad de condiciones, siempre la mas ligera, no veo ahora lógico comprarlo todo mas pesado( ruedas, horquilla, cuadro...) por ese mayor tamaño

en definitiva no tengo dinero ahora mismo para invertirlo en eso, y si lo tubiese no lo haría por las razones que te digo.... saludos

13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    De lo que parece que todavia no nos hemos enterado ninguno es de que a las 29 como a cualquier producto del mercado lo validan las ventas, unica y exclusivamente eso, puede ser la panacea del mtb que si no se venden bien, A LA MIELDA van.
    De momento tengo que con formarme con ser un pringao mas con ruedas de 26 (y plataformas, ssssssssssssssssssss pero no se lo digas a nadie, que entonces paso de ser un pringao a un ****** total.)
    Venga a pelarse.

14. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    26" Forever

-- Send from my Windows 3.0

15. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Te saluda otro pringao , orgulloso y ademas , este pringao elige ser pringao voluntariamente.

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ejem.....otro post de los testigos de jehová.

17. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    :meparto:meparto:meparto

18. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ¡Que fuerte! y yo con estos pelos.

19. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estas cosas no las puedes decir así, de esta manera.... !!me has pillao con el estomago vacio!! lo sueltas a las 11 de la mañana y yo no como hasta las 14.30h... muy mal, muy mal

20. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    En un mundo de gordos puede, en el real no a todo el mundo le sobra peso. 'Cree el ladrón...'

En todo caso, una vez bajados esos hipotéticos kilos, la bici más ligera lo seguirá siendo respecto a la pesada, y si hay alguna diferencia entre ambas la habrá estando gordo y flaco, así que nunca le he visto sentido a ese argumento.

Última edición: 2 Nov 2012

Compartir esta página