Occam 29 o Epic 29 ??

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Piguitus, 18 Oct 2012.

1. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso compañeros, tengo un amigo que me esta dando la brasa sobre cual comprarse y la verdad es que me ha conseguido calentar la cabeza con sus dudas (razonables por otra parte).

Esta buscando una bici que sea buena subiendo, buena pedaleadora, comoda y ligera (como todos jajaja) y lo que tiene claro es que la quiere doble y de 29 pulgadas y de aluminio (por presupuesto) hasta aqui todo correcto. La duda es cual de las dos le encaja mas en lo que busca.Por lo que hemos hablado estariamos dudando entre la Occam H30 29 y la Epic Comp 2013 ambas en aluminio.

La Occam 29 por lo que sabemos es buena rodadora, no contamina en exceso la pedalada y es mas comoda (o menos de guerra que la epic) y tiene mejor precio.

La Epic es el santo grial de una doble casi rigida y mas ligera que la Occam.

Solicito vuestra ayuda,experiencia,opiniones (sobre todo de gente que las tenga o haya probado) para poder aconsejarle lo mejor posible. Muchas gracias compañeros.

2. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Pues yo estoy un poco igual, liado. Eso y que han subido precios hace que vayan pasando los meses y no renuevo mi vieja rígida...

Al lío, creo que lo mejor es intentar probar alguna, aunque es complicado depende donde vivas, etc..

Por estética yo prefiero occam, pero he visto que pagando 2000 y pico euros la bici (H30) pesa unos 13 y pico kilos...quizá por un poco más y con descuento tiro pa la Epic, más ligera (no se si mucho o poco) y supongo que más eficiente subiendo...

Valora también la Anthem o la nueva Canyon nerve Al 29. Aunque en esta última los plazos de entrega se van a Marzo...

3. Glhauk

Glhauk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más que se une a la duda. Bueno te comento yo aun no he podido ver ninguna, El peso de la occam lo confirmo un compañero del foro en 13,200, para mi es demasiado así que hoy mismo acabo de ir a preguntar y me comentaron que no creian que fuera ser así que era mucho peso pero no me pudieron confirmar el peso exacto, Yo pillare la H30 pero cambiare varias cosas el plato los frenos y las suspenciones ambas bloqueables se me queda en un precio de 2700 sin descuento y bajara un poco el peso.
    Fui otra tienda donde venden la epic es cierto que esta casi en los 12k un poco menos (según tendero) montada con x7 x9. Esta esteticamente no me gusta tanto, prefiero la horquilla Fox de la orbea, Los frenos de la Epic tampoco es que entusiasme mucho

De momento voy a esperar a que llegén a la isla Luego tomare una decisión pero posiblemente sea la Occam

Un saludo.

4. TOZIPOWER

TOZIPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me encuentro en la misma tesitura, las he visto y montado en parado en las 2 además de otra rival a mi entender que es la Lapierre xr 529 y me quedo con esta última por peso, diseño y montaje de componentes, también he podido comprobar que el amortiguador bloque estupendamente. Lo que no se es como se van a comportar, pero creo que bien ya que son gama media.
    La occam me ha defraudado un poco en vivo y la epic aburre por diseño.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos

5. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Le dijeron ayer a mi amigo en la tienda que si la pide ahora (la ORBEA OCCAM H30 29) no creen que la reciba hasta el año que viene, maaadre mia cuanto tardan no?? se han pillado los dedos con tanta demanda??
    Ahora cobra mas fuerza la Epic puesto que no quiere quedarse sin bici hasta 2013 :(

Tenemos la duda de como va el amortiguador Fox CTD en posicion de bloqueo, alguien lo ha probado?? solo se endurece sin llegar a bloquear, o son unos milimetros lo que se mueve simulando un bloqueo total??

La verdad es que por componentes nos gusta mas la Occam, por estetica a el le gusta mas la Occam y a mi la Epic (negra mate, diooos que bonita) y por precio pues no hay mucha diferencia puesto que el presupuesto de la epic se lo gastaria en mejorar la Occam H30 asi que....

A ver que precio le dan por la Epic porque lo de esperarse tanto y sin asegurar fechas bufff.

6. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola puedo aportaros q la epic comp 29er en talla m la de aluminio 2013 pesa exactamente 12,2 sin pedales un saludo

7. Glhauk

Glhauk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    2800 y si no recuerdo mal 3100 la siguiente de carbono.

8. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Buah, cómprate la que más te guste.

Si eliges la Orbea, pruebatela ya que es posible que tengas que elegir una talla menos de la que utilizas ya que tallan grande. Acuérdate no sea que te compres un transatlántico :cabezazo

9. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    yo voto por la spe esa misma la tiene un compañero y perfecta, el amortiguador brain una pasada habre cuando lo necesitas

Compartir esta página