buenas alguien tiene informacion de primera mano. Son buenas las orbea??????? http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h30/
Compi aver si leemos un pelin mas (buenas no lo siguiente) mira aqui la infor qie ay. Jeej. Esta bici es un obuss. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=896145
Buenos días, he probado de test en una ruta que he hecho infindad de vesces por la sierra de Madrid y tanto llaneando como bajando es espectacular, pero subiendo un autentico ladrillo: lastra mucho. Si no te importa penalizar subiendo buena máquina; en mi caso si me importaba penalizar subiendo por lo que he elegido otra marca y modelo
Hola! Hombre, tanto como ladrillo... Yo me la agencié y estoy muy contento con la bicha. Lo "malo" para mi son las ruedas, muy pesadas y lastran bastante subiendo sobretodo. Tengo pensado cambiarlas cuando lleguen tiempos mejores. Despues con alguna pijada más pues se intenta llegar a 12 kg y ale. Saludos!
La diferencia en peso entre los dos cuadros es de unos 430 gramos (según mi tendero que estuvo mirando los archivos que le manda Orbea). Personalmente, prefiero aluminio, no me tengo que preocupar de si se golpea con una piedra en una caída y se rompe el cuadro, yo me caigo mucho, cuando bajo rápido. Si bajas sin caerte y das mas importancia a la subidas entonces puede que te interese el carbono. Eso es cuestión de gustos.
Me dejaron hace 1 par de meses la occam 2013 y la verdad que me sorprensio, tambien coincido con lo quE comenta el compañero en la subida me lastraba un poco, pero con tener un plato de 24 apenas se nota, el que yo llevaba era de 26 dientes. un saludo
Macho la de serie pesa 14 kilos, con ese peso todas son un ladrillo, la mia la tengo en 11.7 y es una pasada como sube, super-recomendable. Lo primero si la pillas es cambiar ruedas, pesan solas 2.4 kilos, estas si que son un ladrillo.
Quiero montar unas rider bcon eje pasante de 12 mm en mi occam 29 . Ahora llevo 9 mm. Pasante. Mi pregunta es si tengo que comprar algun kit de punteras para 12mm.??? En teoria el cuadro pone que me sirve .. Gracias