Buenas, me ha pasado que al kitar las ruedas xa meter la bici en el coche ( no tengo portabicis) se ha apretado sin kerer el frenos y las pastillas se han cerrado y ha entrado aire en el circuito con la perdida de presion y dinero por el arreglo. Me gustaria saber , q haceis vosotros xa q no ocurra esto. Me han dixo q meta algo en medio de las pastillas del ancho del disco xa q lo simule xo....no se me okurre nada. un trozo de madera o algo vale?? o algo q haga palanca en las manetas?? Haber si me podeis exar un cable con cosas q hagais vosotros. gracias:???:
cuando compras los frenos vienen unas piezas de plastico, que se meten ai no se si lo tendras, si no metele cualquier cosa que no dañe y ya esta lo sujetas con celo pa que no se caiga y vale
una pinza de la ropa, de madera o plástico, en forma de cuña: metela hasta el final, que se aguante sola.
¿como te ha podido entrar aire en el circuito? Yo creo que es imposible. Se podran haber cerrado las pastillas, pero de ahi a que te entre aire en el circuito, me extraña mucho.
Que curioso lo del aire... eso es que los tendrias mal purgados. Para transportarla llevate un trozo de metrakilato del grosor de una pastilla, y lo pones para evitar fallos, jejeje.
Es muy raro lo que comentas. Al apretar la maneta sin el disco los pistones se salen, pero no tiene porque entrarle aire al circuito. Para volverlos a su sitio solo tienes que empujarlos hacia dentro con un destornillador plano ancho o cualquier utensilio que te sirva de palanca. Para ello si no quieres estropear las zapatas quitalas y aplica presión directamente sobre los pistones, primero uno y luego el otro hasta qeu vuelvan a su sitio. Siempre teniendo cuidado de no dañarlos. Luego montas la rueda de nuevo y le das unas cuantas veces a la maneta hasta que el freno vuelva a coger tacto. Así lo he hecho yo cuando he tenido ese problema y vuelven a funcionar perfectamente.
A mi me paso lo mismo pero no me entro aire, con uno de los desmontables pude retroceder el piston y asi poner la rueda. Es raro lo que te paso. De todas formas te puedes hacer una pieza de madera para evitar que te pase otra vez. A mi me dieron una pieza de PVC diseñada para el disco. Saludos.
cartas de una baraja. Pega una carta sobre otra hasta que alcances el grosor adecuado (es decir, hasta que te hagas con un taco de cartas para meterlo entre las pastillas). Tampoco esta de mas proteger todas las manetas con botellas de agua, de 2 litros. Le cortas la boca y la base, es decir, te quedas con un cilindro de plastico y pones ese cilindro en toda la maneta, puños incluidos. Eso te evitará golpes, desajustes, lo que te ha pasado, etc. No se si me he explicado...