Sí, señores, ya hay un sillín específico para bicis de 27,5". Que cada uno saque sus propias conclusiones http://www.todomountainbike.es/art/wtb-high-tail Solo 250$ Si hace unos meses el fabricante Fi'zi:k nos presentaba el sillín Thar, el primero del mundo específico para bicicletas de 29 pulgadas, ahora le llega el turno a la firma WTB y su nuevo sillín High Tail. Desarrollado bajo petición del fabricante Pivot Cycles, el nuevo sillín WTB High Tail llegará al mercado introducido en la gama 2015 de esta conocida firma con la premisa de ser el primer sillín del mundo diseñado específicamente para bicicletas de 27.5 pulgadas.
A ver si tambien empiezan a hacer zapatillas para 27.5, es lo único que estoy esperando para cambiarme de bici.
Por solo 180€ merece la pena el cambio... Lo grave no es que los fabricantes hagan esto, si no que hay gente dispuesta a tragar con ello
Por cierto, mientras que aquí el personal se vuelve loco por cuadros de carbono a 3000€ para enduro los pros prefieren los de aluminio ya que son más fiables. Leer este estrato de la descripción de la bici de Nico Lau: Lau's Chilean race machine is assembled around a Cube Fritzz frame with 160mm of rear wheel travel and 650B wheels, and is actually an off the shelf aluminum frame that you can pick up yourself without needing to risk life and limb riding at Nico's pace. Aluminum? Yup, you read that right - he has spent the winter testing on the aluminum version and he'll take the slight weight penalty for what he told us is increased reliability Aquí el artículo completo
No hay que creerse NADA de lo que nos dicen. Nico va con una Fritzz de alumino, simplemente por que no hay Fritzz de carbono...
Hombre el año pasado hizo la temporada con la Stereo de 160 en carbono. No creo que haya tanta diferencia con la Fritzz de 160 en comportamiento. Clementz usa una Jeckyll de aluminio para los entrenos, no encuentro ahora el artículo pero me acuerdo de leerlo. Si a ellos que están fuertes como mulas y técnicamente son muy buenos les llega con bicis de aluminio, la mayoría de nosotros no deberíamos necesitar bicis de carbono (yo el primero, que soy un flojo y un destalentado).
vamos, que no saben como hacer para no clavar la rueda en el sillin y piden que les hagan uno recortado por detras. bien cocacolis, bien. gran hinjeniero mejor vende humo.
Yo no he dicho que la Stereo y la Fritzz no sean muy parecidas, solo que nos quieren vender lo que a ellos les interesa en cada momento...
En eso estamos totalmente de acuerdo. El año pasado con 140-150mm de recorrido trasero sobraba para la EWS, Avalanchas e incluso para la mitad de circuitos de la WC de DH. Este año se van a hinchar a vender enduros LT ya que las otras no valen para poco más que ir a por el pan... y lo más escandaloso que va a haber una parte significativa de usuarios que van a pasar por el aro y cambiar de montura
se ve claramente que ese sillín es específico para ruedas de 27,5, en una 26 puede dar serios problemas hemorroidales, bromas a parte, para los pobres aficionados que no entiendan mucho sobre esto les van a tomar el pelo y el dinero a base de bien. Ya mismo empiezan con los frenos con nuevas medidas de disco para las nuevas medidas de rueda.
Ni el aluminio es mejor ni el carbono es mejor, son materiales diferentes con propiedades distintas. lo de "el carbono no sirve para enduro" por suerte esta superado... Hablando con un pro me dijo que le gustaba mas el aluminio porque amortigua mas y el carbono es mas rigido, otros dicen que el carbono es mas rigido y rápido y mas ágil ... para gustos... Pero te puedo asegurar que el carbono, al menos el de santacruz aguanta trato endurero...
No es un sillin de 27, es un sillin para DH de 27 en las que la rueda se come practicamente cualquier sillin. El precio es alto porque será un modelo tope de gama, pero WTB tiene sillines buenisimos por 30€.
que el consumidor es tonto ya lo intuyeron con las 29 y lo reafirmaron con las 27,1. ahora esta la veda abierta.
y no es mas facil mandarle un corte al sillin de 10 € y tapizarlo con un trozo de tela de alguna camisa a cuadros? sera un super sillin de 27 u 29 para uso dh o enduro xD vaya broma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 200 pavos y fijo que lo venden y todo xD