Abro este tema para explicar mi experiencia con esta indeseable e incompetente empresa. Todo comenzó comprando una fox 34 150 mm 29" a un forero de aqui, al cual.debo agradecerle abiertamente toda su sinceridad, palabra y transparencia en todo el proceso. Una persona con mucha palabra y siempre dispuesto a ayudarme. La horquilla la compre recién llegada de el servicio tecnico en garantia por una falta de recorrido aprovechable. Habian cambiado inteegramente barras, hibraulico y cartucho de aire. Solo dejaron las botellas viejas. Era nueva x dentro. Una vez llegada a mis manos, la monto y escucho nada mas montarla un ruido metalico en la botella del cartucho de aire cada vez k la comprimia. Obviamente, no me parecia normal y se lo comente a mi tendero y al forero k me la vendio. Decidimos enviarla en garantia para que lo solucionasen. Enviamos la horquilla, cambiaron el cartucho del aire y la volvieron a enviar. La vuelvo a montar y sigue haciendo el mismo ruido metalico que cuando fue enviada. Me dicen que le haga un pequeño rodaje de unas 10 horas de uso para que todo quede bien engrasado y ver si desaparece el ruido. Dentro de ese periodo de 10 horas, el hidraulico CTD me deja d funcionar y la horquilla no bloquea y tiene un funcionamiento impreciso. Obviamente el ruido metalico del cartucho del aire no desaparece. Decidimos volverla a enviar en garantia. Llamamos a bicimax y hablamos con su encargado, el cual nos dice que esta vez la horquilla la mirara él personalmente y la probaria hasta que quedase completamente perfecta. La horquilla es enviada al servicio tecnico nuevamente y despues d un mes sin noticias, decidimos contactar con ellos para ver cual es el estado del proceso. Para nuestra sorpresa nos dicen que la horquilla no ha llegado a sus instalaciones y k no la encuentran. Llamamos a Seur, y nos dicen que la horquilla ha sido entregada a Bicimax con fecha y hora y con un albaran firmado por bicimax. Despues de muchas llamadas durante un periodo de una semana y media, despues d llevar esperando ya un mes esperando, porfin nos dan noticias que la horquilla ha aparecido. Esta vez nos dicen k la horquilla va a ser reparada completamente y van a montar todo el sistema de 2016( barras, hidraulico, cartucho d aire y puente) y solo van ha aprovechar las botellas viejas para eliminar el problema de raiz. La reparan en tiempo record para compensar la perdida de la horquilla y mandarla lo mas rapido posible. Nueva sopresa, la horquilla ha llegado en el mismo estado que se envió, unicamente han cambiado el hidraulico, por uno nuevo del 2014 tal y como refleja el albaran, y sigue haciendo el mismo ruido metalico en el cartucho del aire. Total, no han cumplido ni su palabra como servicio tecnico ni su palabra como especialistas en suspensiones k dicen que son. Nos han estado mareando la perdiz, chapuceando mi producto y haciendome perder el tiempo a mi, a mi tendero y a el forero que me la vendio, que me han estado ayudando en cada parte del proceso. Y aqui sigo, con una horquilla que ha pasado 3 veces por el.servicio tecnico en menos de 6 meses, la cual solo he podido usar un periodo de 15 horas desde que la compre, y no han sido capaz de solucionar mi problema. Son unos incompetentes, un sericio negligente como nunca antes me habia encontrado y unos chapuceros sin palabra ninguna. Aqui os dejo mi experiencia con estos indeseables. Perdonad por el tocho, pero era necesario concienciar y compartir experiencias tan nefastas con todos vosotros.
Exige una horquilla nueva, mandales un correo con el link de este post. E iría mirando lo de denunciarlo.
La tenemos reclamada, pero nos dicen que ellos solo son servicio autorizado y no pueden realizar este tipo de acciones. Lo unico que nos queda ya, que es lo el proximo paso, llevar todo el caso a la oficina del consumidor y realizar una denuncia. Estamos tramitandolo ya. Veremos como acaba.
Ricardo que es el jefe no está, asi que me tocara llamar otra vez maňana. Alguna alma caritativa que tenga el teléfono de algun comercial de fox de aqui de Espaňa? Esto es intolerable ya.
Ayer uno de los nuevos servicios técnicos de fox en Espaňa se ofreció a echar una mano. A ver que solución dan.
¿Cómo acabó la cosa? Mi tendero va a mandar mi Talas a Bicimax para un mantenimiento completo (el Talas no recupera a recorrido máximo) y ya me estoy echando a temblar.....
Estoy barajando el mandarla a Il Doctor Bike en lugar de a Bicimax. Estoy buscando refrencias a ver que tal.
Perdona pero releyendo el tema me he dado cuenta que es 29 y yo busco una de 27,5. Lo siento y gracias.
No es por defender a Bicimax porque si la han cagado pues es problema suyo pero pienso que deberías cerrar el post porque al no ser tu el primer comprador de la horquilla no tienes derecho a ninguna garantía y suerte has tenido de que el primer comprador y la tienda hayan accedido para gestionártelo, ahora mismo este post es una difamación hacia Bicimax como te digo contando con que tu no eres el primer comprador. En todo caso te felicito porque hayan cambiado la horquilla por el modelo 2016, hay veces en que los servicios técnicos tienen dificultades en sus trámites por razones las que fueren y el castigo se debe hacer a petit commité por los medios de comunicación que tienen, bastante con que hayais podido hablar con el SAT de Bicimax que en otras distribuidoras eso no es posible. Saludos
La horquilla tiene la garantía obligatoria de 2 años tenga los dueños que tenga. Es la comercial (los extras a partir de dos años) los que no están cubiertos por segundos dueños. La garantía es del producto, no del comprador. O si tu me regalas la horquilla por mi cumpleaños ya pierdo la garantía??
Bueno, si lees la Ley de garantías de bienes de consumo dice claramente que la garantía de un producto no será aplicable sobre la segunda mano. Si le regalas a alguien un producto este no podrá reclamar la garantía al vendedor sino el que ha regalado el producto, osea el primer comprador, a no ser que en el momento de la venta el comprador solicite que la factura vaya a nombre del destinatario del producto