ODISEA: Crujido insolucionable en la caja de pedalier de una GRAND CANYON CF 8.0 2009

Tema en 'Canyon España' iniciado por where is the limit, 8 Abr 2011.

1. where is the limit

where is the limit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

os comento mi situación. Hace poco más de una semana empecé a escuchar unos crujiditos cada vez que pedaleo con fuerza sobre mi Grand Canyon CF, recibida el 9 de Febrero de 2011. Envié un mail a los de canyon españa, contestándome lo siguiente:

-Hola Carlos

El crujido que me dices suele ser falta de engrase en la rosca de los pedales con las bielas, también puede ser la rosca del pedalier con las cazoletas,
    Y si suena cuando vas sentado también suele ser falta de engrase entre la tija y el cuadro, son operaciones sencillas que puedes hacer tu, y que son de mantenimiento, me extraña mucho que en el taller al que la has llevado no te lo han querido hacer, no es por ninguna fisura, no me parece coherente, es una simple comprobación de engrase…

Pues bien, después de desmontar los pedales y limpiar y engrasar bien todo, el crujido sigue igual. Incluso he llevado la bici al mecánico, donde me han desmontado, limpiado y engrasado el eje de pedalier, pero nada de nada, el crujido se seguía escuchando exactamente igual. El mismo mecáncio me ha comentado que no puede ser otra cosa que el propio cuadro, debido a un defecto de fabricación o similar, que hace que al torsionarse las fibras, haya algo que produzca el crujido.

Para quien me lo puede decir, el sonidito no proviene del sillín, porque pedaleando de pie suena igual.

Dejo un video para que lo podáis comprovar, a ver que solución me proponéis.

http://www.youtube.com/watch?v=wjs9dR9uZ3I[video=youtube;wjs9dR9uZ3I]http://www.youtube.com/watch?v=wjs9dR9uZ3I[/video]

Perdón por el tocho!!!

Última edición: 8 Abr 2011
  2. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese ruido no parece el típico ruido del eje pedalier por falta de engrase, además según has dicho ya la has engrasado.
    Es bastante raro. ¿Le has enviado el video a Canyon? Yo de ti seguiría insistiendo hasta que te solucionaran el problema aunque tuviera que enviar la bici a Alemania.

Una pregunta, ¿la bici es del 2009 y la has recibido en 2011?

3. where is the limit

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no les he dicho nada a los de canyon, les enviaré un mail y el video para que lo vean, aunque yo creo que debe ser cosa del cuadro... No no, la compré en el outlet, por eso es del 2009

Última edición: 8 Abr 2011
  4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    a tirar de garantia

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    El cuadro es carbono no ? , yo he tenido alguna bici con carbono y a veces se afloja algun tornillo en la parte posterior y suena delante, el carbono trasmite el ruido donde no lo es, revisa todos los tornillos de la bici , ruedas, ejes etc.

saludos,

6. where is the limit

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, preguntadle primero a vuestros colegas que a un mecánico porque estos últimos en ocasionas demuestran no tener ni idea. Tal como dice taservec, el carbono transmite el ruido donde no lo es, pues al enseñarle el ruido a un compañero de salidas, me ha dicho: Eso viene del eje de la rueda de atrás, porque a un colega le paso blah blah... saco el eje de la rueda de atrás, lo limpio bien (ya estaba limpio) y lo engraso, pasándole también una capita de aceite a todos los puntos de apriete de la rueda de atrás con el cierre y el eje y... PROBLEMA SOLUCIONADO!! A priori, al menos haciendo realmente mucha fuerza en subida ya no suena casi nada...

GRACIAS A LOS QUE OS HABÉIS INTERESADO!!

7. montiana

montiana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡ flipante !!!! que cosas... me alegro q se te haya solucionado compañero

8. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que se haya solucionado el problema.

9. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Acabo de enterarme de que has solucionado el problema, menos mal, mientras dura una cosa así te comes el coco, pero lo pasado pasado. Salud.

10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Qué importante es el mantenimiento correcto, al detalle y escrupuloso en una bici...

Me alegro de que dieras con ese biker que dio en el clavo, si no, ya estarías con un cabreo monumental y odiando el carbono.

11. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo he llevado carbono hace ya tiempo. Y cuando el carbono suena no es un clik o un clak mas bien es un croooooochs como cuando comemos almejas y tienen tierra. Perdon por la explicacion pero asi me lo explicaron a mi y creo que es buena forma. Yo al ver el video pense en algo de radios buje llanta eje¡¡¡¡¡

12. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Increíble como podéis llegar a saber tanto... Otro que se apunta a tu solución de la rueda trasera...

El vídeo era muy explicativo para los que tengan ese problema

13. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    a mi me pasa = pero en una de aluminio, puede ser lo mismo?. voy a probar, que has echos exactamente, sacar el eje y oponerle aceite, o grasa?

al probarlo me he dado cuenta q los tornillos de la patilla estaban completamente suetos, he apretado un poco todo, a ver que tal

Última edición: 7 Nov 2011
  14. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo le he puesto la grasa roja de teflón que venden en tubo en el Decathlon... Suelo usar esa grasa para todo excepto la cadena... En mi caso eran las dos tuercas que apretan el eje de la rueda.

En una de aluminio si eso pasa no te lo puedo decir... Yo simplemente he visto que en el video me pasaba lo mismo, y he decidido probar y touche.

15. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    ok, gracias ahora solo falta probarlo!!!

Compartir esta página