Oferta interesante (creo)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bang_hutot, 7 Jun 2010.

1. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a quien le pueda interesar:
    http://www.ebayanuncios.es/bicicleta/1402905

si no fuera porque estoy "singlespeedeando" un par de cuadros, lo compraba yo.

2. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que talla sera¿ una 54? creo que hasta menos diria yo, es que no lo pone. un saludo

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Tiene pinta de 52-53.

A mí me queda pequeño, pero para el que le sirva, es una buena base para una SS o fixie llamativa.

4. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    pos cuando los termines colocas unas afotos, eh.

5. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro!, tengo que alimentar mi ego!

Por el momento están imprimados y la semana que viene los pintaré. todavía no se ni de que color...

6. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto. Ahora que lo miro mejor, parece hasta menos de 54. Para ciclistas de 1.60 a 1.70 + ó -

7. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    50-52 diría yo. También la he visto en un post por el foro. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=616180 aunque no pone talla.

8. ericoprico

ericoprico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bang_hutot,

Que par de consejos me puedes dar para empezar a montarme una bici de una sola marcha? No me atrevo todavía ni a emplear la palabra "fixie" o "singlespeed" porque a parte de la diferencia tecnica que he estado investigando, no tengo ni idea de cual de ellas me gustaría mas montar. En realidad, llevo un par de dias dandole vueltas a una bici nueva, ya que llevo 3 años llendo en MTB por Madrid, y está cascadísima. Así que ya puestos a meterme en harina, tal vez sea el momento de cambiar de "liga". Empezando por el principio, estoy buscando un cuadro modesto pero pintón, pro creo que hace falta un enganche especial para regular la distancia de la cueda, no? De hecho le he mandado un correo al tipo este de la pinarello, a ver si es almenos una 54, para que me valga con mi metro 80 de altura...
    Enfin, te pregunto de forma genérica, ya que tal vez me sepas dar alguna pista o clave de por donde empezar... o incluso, de con qué no cagarla!

Gracias, un saludo.

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    si no sabes que te gusta más, lo mejor es que después del cuadro, cuando vayas a pillar las ruedas, coje una rueda trasera con buje flip-flop, se que suena tope de raro al principio, pero es un buje que te permite ir en single-speed o fixie con solo darle la vuelta a la rueda!

en el foro tienes un hilo donde lo explican TODO:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=507128

Última edición: 9 Jun 2010
  10. ericoprico

ericoprico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ludovic! La verdad es que lo del Buje ambivalente parece una idea estupenda para empezar... lo único que me genera dudas, es que las cosas que valen para varios usos, no suelen ser 100% efectivas en ninguno de ellos...
    Pero ahora mi guerra es empezar por encontrar un cuadro que se preste a un buen comienzo. De momento, lo unico que he encontrado en un cuadro "ROSSIN" que es de mi talla y me piden 80€. La verdad es que por lo que veo hay una serie de cuadros fetiche como los Bianchi, pero en cuanto al resto de los cuadros que no son de esa primera linea, no he encontrado tanta información. Necesitaría conocer vuestra opinión sobre lo interesante de la oferta, y que cosas tengo que "chequear" que estan bien en caso de ir a verlo, esto son, holguras y demas defectos por el estilo, que a mi ojo profano seguro que le pasan inadverdidas!

Os paso una fotico del cuadro para que me conteis si me sabeis decir...[​IMG]

Ah! y para aquellos que esten interesados en el CUADRO PIRANELLO del principio del Hilo, el tipo me ha comentado que es una TALLA 51, pequeño vaya! Tb me ha comentado que no tiene problema en vender la bicicleta por piezas, para aquel que esté interesado en alguna en particular.
    Nada, mas. Muchas gracias de antemano por la información.
    Un saludín.
    Eric.

11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Hola ericoprico,

Yo te recomiendo que tengas un poco de paciencia a la hora de encontrar un cuadro, precipitarse nunca es bueno! Para la talla concreta, cada cuerpo es un mundo, pero midiendo 1'80 -a no ser que seas extremadamente paticorto- yo me miraria de 56 para arriba.

Por otra parte, como requisito básico para montarte una bici de una sola marcha, ya sea fixie o ss, me fijaria en el recorrido de las punteras traseras: debes de poder desplazar el buje trasero hacia atrás con el fín de dejar la cadena con la tensión idónea. No es la única solución ni mucho menos -existen opciones como poner cadena de medio eslabón, un tensor en el caso de una ss...- pero si desde mi punto de vista la más sencilla para alguien que no esté medianamente metido en mecánica, sobretodo si quieres acabar dejandola fixie -dónde no podras meter un tensor-.

En cuanto al buje trasero, en éste caso la polivalencia no hace perder cualidades como puede ocurrir en otros ámbitos. Puedes llevar un lado de la rueda fijo y el otro con cassette libre, los dos funcionarán a la perfección si el material es de una calidad aceptable. Aunque ya verás que si pruebas el fijo acabarás llevandolo en ambos lados: ¡ésta ****** engancha mucho!haha

No te preocupes tanto por la marca del cuadro, si es de una de las que llamas "fetiche" mejor que mejor pero lo que cuenta en realidad es el material del que está hecho. Asi pues, yo priorizaria fijarme en qué tipo de tuberia esta fabricado y la categoría de ésta dentro de las clasificaciones de cada fabricante de tubos( Columbus, Reyndolds...). Y sobretodo, que esté integro: que puedas forzarlo con los brazos en todas las direcciones sin crujir y que no suene como una maraca al moverlo.

Finalmente, y siempre con el fin de economizar y simplificar las cosas, yo me miraria que el cuadro que pilles ya lleve dirección y eje de pedalier montados y rueden finos, parece una tonteria pero te ahorrarás unos € del mecánico si no sabes montarlos tu y posibles dolor de cabeza en el caso de que el estándar de las roscas esté obsoleto.

Respecto al Rossin que nos muestras, no parece mal cuadro, aunque por ése precio seguro que encuentras algo que incluya horquilla/eje de pedalier/dirección, que si te pones a sumar acabarian siendo no 80 sino de 130 mínimo para arriba.

Enfin ya nos mantendras informados, y cualquier duda aqui estamos todos.

Saludos!

12. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    bueno, solod ecirte que en el tema SS/fixie yo también soy novato, aunque con la restauración de cuadros y montaje de bicis ya tengo algo de experiencia.
    La verdad es que aquí hay unos "craks" del rollo SS/fixie que da gusto. Son ellos los que te podrán aconsejar mejor que yo. De hecho ya he visto que hay por aquí un post con el tema de consejos a principiante. Te puedo decir que a mi también me va a ir de p.m.
    Si tu duda es sobre repintado o restauración de cuadros, puede que ahí te pueda dar algún consejillo, sobre todo lo que no debes hacer, ya que el ensayo/error es lo mío, jeje.
    Si terminas montando algo, nos lo enseñas, a ver si me aportas ideas para mis proyectos.

Salud!

13. ericoprico

ericoprico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    deciros antes de nada que solo me puedo quitar el sombrero ante tan buena predisposición a tender la mano a un novato! Muchas Gracias Bobborrob por una respuesta tan detallada de las diferentes dudas que planteaba. La verdad es que tal vez no hubiese sopesado bien la cantidad de gastos que debo de sumarle al "simple y llano" cuadro. El caso es que el tipo que lo vende ha resultado un tio de lo mas legal, y con ganas de quedar a tomar una cerve y arrojar un poco mas de luz entre tantas tinieblas mecánicas. Además, le comenté que iba a necesitar demasiadas piezas, y me dijó que a él le sobraban un montón y que me podía hacer un precio majo... Así que aun no descarto el dichoso cuadro.
    En cualquier caso, la sensación es de que cualquier duda que pudiese tener de ser capaz de llevar a buen termino el montaje de la bici, se disipa con tan buena atmosfera de gente apasionada y bien dispuesta alrededor. Es toda una ayuda haber descubierto este hilo, y saber que si me veo en una muy ******, alguien habrá que haya pasado antes por el mismo aprieto. Así que ya solo la vaguería puede impedir que las ideas se conviertan en esbelto y colorido aluminio que ruede rampante por el asfalto madrileño!

Y hablando de colorído, muchas gracias a ti tambien Bang_hutot por ofrecerte a intercambiar conocimientos sobre restauración, y temas de pintado, que sin duda es la esencial segunda parte del proyectillo que tengo en mente! Y es que ya puesto a abandonar a mi "anacleta" de siempre, aquella que me ha llevado a diario estos ultimos años de un lado a otro por madrid, si bien no la deje por una mas joven, por lo menos que sea mas guapa y esbelta! Así que una operación de pintado parece de rigor... y es que se le ponen a uno los ojos como platos viendo las preciosidades que se monta la gente! menos es mas , que decía Mies!
    Ya me comentarás que pintura hace falta, porque tengo un compresor y ya me apañaré una pistola... pero las dudas son muchas! De pintar cuadros y pintar llantas...
    Bueno, os tendré al dia del avance del tema. Mil gracias denuevo!

saludines!

14. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK, en todo lo que pueda te digo el que.
    A ver si tengo un momento y le hago unas fotos a los cuadros.
    He conseguido recuperar una horquilla de uno de los cuadros que pensaba que estaba perdida, ya que tenía la potencia tan encallada que parecía que estaba soldada, pero es que la ignorancia es mu mala y solo con darle el martillazo en la dirección opuesta ya salía y es que de montajes de mtb nuevas, mas o menos me defiendo, pero de antiguallas de 1" y direcciones de rosca, voy un poco mas perdido. Ahora le tengo que poner masilla a unos maltratos que le dieron sus anteriores amos y luego imprimarla.
    Una vez lo tenga todo imprimado me tiraré a por el color, no se si será monocolor o una convinación, ya veremos.
    Si tienes un compresor, pues de p.m., te puedes pillar una pistolita, que no son caras y dan mejor resultado que las pistolas eléctricas (como la mía)

Aparte de esto, tengo un proyecto de los mas cachondo. Mi hermano rescató de un contenedor una BH bicicross, de las de palanca de marchas, que está en muy buen estado. No se todavía lo uqe voy a hacer, pero esa quiero que sea de lo mas "friki". Ya os mantendré al día...

Las dois flacas en proceso son estas:

Y tengo en mente algo así:

Última edición: 12 Jun 2010
  15. ericoprico

ericoprico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que cachondo!!
    Ese cuadro verde Peugeot que tienes ahí es el mismito que el que llebaba yo ahe 10 años!! Un buen amigo tenía la bici cogiendo polvo en el garaje... y al final la tuve en mi poder como 4 años... y aunque como siempre los recuerdos viran a alegres y felices, si hago memoria me dió mil problemas. Y es que hasta le tuve que dar una cuantas soldaduras, aqui y allá! Pero estos dias, buscando cuadros en internet, pensaba exactamente en aquella primera bici, que tiene algo de primera novia, indeleble. De hecho, nunca llegué a saber de que año era el modelo... y tu?
    Pues eso, que estoy deseando ver que segunda juvendud le das! Si le das un aire como la segunda naranja, el curro seguro habrá merecido la pena!

16. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no erro, por lo que he podido ver por internet es una Peugeot Course del catálogo del 1980. La otra creo que es una Peugeot P-10 del 86.

17. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien me monte una course, pero pesa un *****....

Adjuntos:

18. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si, solo sospesar el cuadro uno ya se da cuenta de eso.

No se el uso que le das, pero esos neumáticos deben de lastrar un poco, claro , comparando con unos finitos.

En principio no voy a montar nada con este cuadro, simplemente lo voy a pintar y dejarlo guapo, para luego venderlo. El otro que tengo para montar, el rojo, es mas de mi talla, aunque creo que son igual de pesados.
    A lo mejor los vendo los dos y busco uno de dirección 1 1/8" un poco mas lijero, ya veremos...

Última edición: 13 Jun 2010
  19. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Por curiosidad, cuanto pesa?

20. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

A ver si me acuerdo y lo peso en el curro.

Compartir esta página