OFERTA para Trek

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gargamelillo_5, 14 Sep 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Hoy he estado mirando bicicletas en una tienda física en Badajoz, se están deshaciendo de stocks y me han hecho una oferta un poco rara pero a la vez me parece interesante, ahí va:
    Me montan el cuadro de una Trek mamba con una horquilla sountour xcr de 100mm de recorrido y barras de 30mm con bloqueo en el manillar con frenos hidráulicos m395,aros de rueda shimano blancos(no se que modelo exacto) y montada en acera completa,
    Todo esto es porque tienen el cuadro de mi talla y se quieren deshacer de el, y me han dicho que sobre el cuadro me montan estos componentes más sillín puños y cubiertas bontraguer (perdón si no se escribe asi) todo por 5p0€
    Que opinión os merece? Estaría bien o merece más la pena una lapierre raid 229 o una orbea mx 30 por 480€

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Y yo me pregunto, ¿Cual es la oferta? El cuadro 29er mas barato de Trek con componentes de nivel bajo. La mamba es del año 2012 y costaba por los 700 euros entera, no se cual será la oferta, yo lo que creo es que se quieren quitar de encima una MTB del 2012 y no saben a quien colarselo.
    Una x-caliber del 2013 montada igual, te cuesta eso.
    Pideles 400 o 350 euros por ese experimento como mucho.

Última edición: 14 Sep 2013
  3. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Puede ser que se lo estén intentando quitar del medio, a mi también me ha dado esa impresión, pero también pensé que era buena oferta ya que por el mismo precio me ofrecían también la wahoo con frenos shimano m395 y el modelo es en cuadro y horquilla inferior.
    Otra cosa, la x-caliber no cuesta 1300 machacantes? O he mirado otro modelo en bikestocks

4. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Mira en más tiendas físicas, seguro que encuentras algo mejor.

5. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    En esos precios en 29 con frenos hidráulicos la únicas opciones que valoro son las que he comentado, lapierre raid 229, orbea mx30,el híbrido de trek este que me ofrecen, la mondraker ventura 29 de 2013 y por último la merida big nine tfs 100(esta solo online y no me convence) de todos modos con el tema de la trek voy a pedir que me manden por mail una lista detallada con cada una de las piezas que me van a montar para poder comparar exactamente pieza por pieza con los otros modelos, además el presupuesto son 500€,ni un céntimo mas

Última edición: 15 Sep 2013

6. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo estoy también mirando bicis, una de las que más me gusta es la cube AIM SL 29. Su precio es de 585 € estoy esperando que me confirme el descuento que me ha dicho que será del 10% o del 15%

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Regatea un poco más e intenta que suban la gama de algún componente, a ver si cuela, por un precio parecido.

8. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Les he mandado un mail pidiendo que me manden una lista detallada con la marca y modelo de cada uno de los componentes, cuando lo tenga en mi poder ya podre decidir si les regateo en el precio o les aprieto para que me monten algo más alto de gama que lo que me ofrezcan o bien me rebajen el precio. Pero eso es algo a lo que te tendréis que ayudar vosotros, así que a esperar su contestación, de todos modos si me decido les apretare para sacarles un cuentakilómetros inhalambrico, una bolsa, bidón y portabidon por lo menos, que eso son 25€ y ellos no les saca de nada, por que encima que les libro del cuadro..... Jekejeje

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    X-caliber es la serie mas barata de 29er para Trek, y ronda a partir de los 500 euros la mas barata con hidraulicos pero muy mala, asi es el mundo de las 29er, o te compras una castaña con tus 500, o te vas a la 26, casi que les pasa lo mismo a los que quieren dobles baratas, no se puede tener todo.
    El cuadro Mamba es el antiguo X-caliber hasta el 2012 cuando no estaban tan de moda las de 29, te la estan metiendo doblada ya que el x-caliber siendo todas las de la serie el mismo cuadro lo monta tambien una de 1000 euros, mas incluso que lo que costaba la mamba

Última edición: 15 Sep 2013
  10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es lo más parecido a la mamba que le venden, ¿no?

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/x_caliber_29/x_caliber_7/#
    x caliber 7. Montada con cambio acera de 9 v. y XCR. PVPR 700€.
    No sería raro encontrarla con un 10% de descuento así... De 600 a 650€ en tienda física con algo de 'suerte'.

así que si le montan un cuadro de un año anterior por 500 con componentes parecidos, tampoco parece una tomadura de pelo. ¿no?

11. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Bueno visto lo visto, y con opiniones para todos los gustos esperare a que me den una relación de todo lo que me montan y después con vuestra ayuda decidiré, si no, pues nada la lapierre raid 229 o me voy " al gato largo" (the cat long) para Ana botella je je je je, y me pillo la 5.3 big que me la financian en 10 meses sin intereses y al carajo

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pillar una RR tiene ventajas a tener en cuenta como la garantía y el servicio técnico de "algo no va = componente nuevo sin rechistar" (en garantía claro).

Y las desventajas de que no siempre estan cerca los decas y que el diseño de algunos cuadros parece hecho por un becario borracho.

En concreto, el de la 5.3 me parece horroroso. El de la antigua 5.3 de 26, más sencillo, entraba bastante mejor. Además, este de ahora habrá que ver si copensa la rebaja de precio con el peso que pueda tener el cuadro y la geometría. Porque hay cuadros 29 que parecen barcos (ver los zs del corte ingles, por ejemplo). Por contar con vainas enormes.

Ahora, la bici seguro que es competitiva en su sector. Otra cosa no, pero suelen tener las bicis con buenos componentes para el precio que tienen.

13. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    la 5.3 lo que me tira para atrás sobre todo es que es mas fea que pegar a un padre con un calcetín sudao, el cuadro de la talla xl es gigantesco y pesa una barbaridad, por lo demás... X5 horquilla hidráulica, discos mecánicos.... en componentes no esta nada mal montada y el tema de la garantía estupendo(además tengo un decathlon a 20m) pero la estética ante todo,no me entra por el ojo

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que parecen hecho para que la gente vaya a por bicis más caras. : / Mira como el de las 8 ya no es tan 'aborto'... qué casualidad.

Si no vas a poder cambiar de bici a largo plazo y no te entra por los ojos.... yo la descartaría. Aunque de componentes esté muy bien.

15. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Bueno, ya acabo de hablar con la tienda y los componentes son los siguientes:

Suspensión delantera SR Suntour XCR con bloqueo remoto en el manillar, precarga, G2 Geometry adaptada, avance de 51 mm, recorrido de 100 mm
    Ruedas
    Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20, buje trasero de aleación Shimano M475; llantas Bontrager AT-550 disc 29 de 32 agujeros
    Cubiertas Bontrager 29-2, 29x2.1"
    Transmisión
    Manetas de cambio Shimano Acera, 8 velocidades
    Desviador Shimano Acera
    Cambio Shimano Acera M360
    Pedalier Shimano TX M171, 42/34/24
    Eje de pedalier Cartucho VP-BC-73
    Cassette Shimano HG31 11-34, 8 velocidades
    Pedales Wellgo MTB, eje de boro, cuerpo de aleación
    Componentes
    Sillín Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín Bontrager SSR, 27,2 mm, 20 mm de retroceso
    Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia Bontrager Approved, 25,4 mm
    Puños Bontrager Race Lite
    Dirección 1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho
    Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395; discos de 160 mm
    El precio 500€ ,espero negociarle un poco en la tienda cuando vaya a formalizar o sacarle algunos accesorios, en fin,hay lo dejo
    También decir que el muchacho con el que he hablado me ha dado bastante confianza y me ha dicho que por ese precio me asegura que no voy a encontrar nada mejor. En cierto modo le creo por que estoy jarto´mirar

Última edición: 16 Sep 2013
  16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es el montaje de la X-caliber 7 actual con su cuadro del 2012, para ahorrarte unos 50 euros

17. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Bueno, me voy a acercar a la tienda cuando saque un rato y a ver si les puedo apretar las clavijas un poquillo. He preguntado por la x-caliber y el precio que me dan es de 529 la caliber 5 y 649 la caliber 7, si la pago al contado me la dejan en 629, es ecir el ahorro con la formula esta es de 129€, yo creo que lo tengo casi decidido, 130 pavos me dan para comprarme algunas chuches mas adelante si acaso ,además que mi presupuesto era 500 y no mas, tampoco creo que la ganancia del cuadro actual al de la mamba sea tanto como para pagar un 20% mas por la bicibleta
    Si alguien me aporta alguna idea mas la aceptare gustosamente,si no esta noche cierro el hilo

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No, la x-caliber 7 va montada en 9.
    Así que en eso también le 'racanean'.

En 8v. iba (y va) montada mi mamba de 2011. Cassete sram con el mismo número de dientes que comentas, desviador sram x5 (en 8v.) y pulsadores x4.
    Pero venía con mecánicos BB5, en lugar de hidráulicos. Y horquilla RS Tora TK sin remoto.

Si te tienta mucho, 500€ no me parece un mal precio (la mía fueron 680€ y de catálogo eran 799PVPR). Teniendo al tendero 'a mano' y si te gusta más que la RR., creo que compensa el gasto extra. Mejora estética. El 'plus' de la marca (aunque sólo sea un nombre) y el cuadro intuyo que tendrá mejores ángulos que el de la RR. En pesos, ni idea.

19. Hidrator

Hidrator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sería interesante saber si la garantía de por vida de los cuadros Trek (tambien la garantía de 2 años en el resto de piezas) es aplicable a este caso.

20. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    La rr pesa la talla m sin pedales 14,3 esta al final no se como andará, pero vamos +- 1/2 kg, eso a mi me la trae floja para el uso que le voy a dar, y en cuestión de estética no hay color, y respecto a garantía si los cuadros son de por vida y el resto e los componentes son nuevos la garantía tiene que ser la misma que en una bici nueva

Compartir esta página