Bueno,pues os presento la bici que ha haredado un amigo mio.La verdad que esta un poco hecha polvo,sobre todo el basculante trasero,con holguras,fisuras y los elastomeros como piedras.¿Que se puede hacer aqui?¿Cortar por lo sano?jeje a ver que me decis. El eje del basculante se encuentra en bastante mal estado,ya sufrio la reparacion de un tornero,que metio unas arandelas.Aun asi tiene mucha holgura lateral y las gomas estan muy deterioradas.Ademas,en el tubo que une las vainas por detras del tubo del sillin,bajo la pegatina,hay una fisura Los elastomeros traseros estan como piedras,tambien el tornero metio aqui sus manos....los elastomeros de la potencia funcionan bien ¿son buenas estas llantas???
Bueno, tienes trabajo ahí para dar y tomar. Y si encima hay que soldar y todo...casi la veo mejor para adecentarla y colgar en la pared cuadro, horquilla y potencia, porque aunque la dejes en orden de marcha tras improbos trabajos, volvera a reproducir los mismos problemas, salvo que hagas una obra de arte. Por cierto, me encantaban las ProFlex, eran una preciosidad.
Mucho trabajo pero la verdad que tienes todos los componentes listos, en el tema de holgura en el basculante sin verlo es díficil saber como reparlo y en cuanto a elastómeros yo en mi proflex he probado con los elastómeros de las tijas de suspensión de cane creek, en Chain tienes repuestos de 3 durezas distintas y es una solución rapida y fácil y con el mismo funcionamiento que tenia la bici en su origen, son mas estrechos que los de serie pero con un fuelle de horquilla para taparlos listo. Ya nos dirás como llevas el proceso y si necesitas fotos de algo de la mia me lo dices
veo mucho trabajo de croquizado y mecanizado, me buscaria un colega que controle de tomar medidas, para conseguir llevar todo a su estado original, tambien es posible mejorar en calidades, aunque es dificil aprovisionar en cantidades tan pequeñas. Animo que la proflex lo merece.
Pues no se que hacer,porque la verdad que mi amigo no esta muy por la labor de gastarse mucho dinero en repararla,seguro que mas de 100 euros no paga por dejarla medio decente.Y casi que por ese dinero yo se la compraria y le savcaba todos los componentes y el cuadro,de adorno en una pared. Cesarenduro,¿hay un post con la restauracion de tu proflex?me gustaria ver lo que hiciste.
Aun no me he atrevido a postear la proflex, soy muy timido, aun me quedan algunos detalles que rematar, si quieres te mando fotos por mail. Si tienes opción de comprarsela barata yo en tu lugar se la compraba, no es una gran bici pero si es parte de la historia de mtb. Saludos
yo tuve una potencia de esas con respecto al cuadro si tiene esas holguras y encima le han metido mano a saber como yo me olvidaría la verdad
recuerdo mis años de estudiante por León....estas bicis las vendían en una tienda perpendicular a la calle Lancia (conocida por sus muy bonitos pubs y su noche nocturna) Fué en el único sitio que vi estas bicis a la venta. Luego, en el 93 o así creo que cerró.
Vaya mi primera bici de montaña,es exactamente igual,colores,modelo 550 pero me suena que el basculante trasero pivota en otro punto y no tiene el tubo ese que cruza.Igual la memoria me falla,cuando vaya a casa mi madre lo compruebo.Por cierto yo solo conservo cuadro-potencia-horquilla pero está todo impecable menos los elastómeros.La pintura marrón vista al sol es preciosa es el efecto de mezclar virutas con la pintura ¿no?
Otro que la tuvo de primera bici, pero la mía era blanca. Todavía la tengo, me la devolvió un amigo al que se la regalé hace años. Puede que no fuese un bicicletón, pero estas bicis en el 92 eran la leche, bajaba de miedo comparado con colegas que iban rígidos del todo, jejeej. Si te animas restaurala, pero le veo mucho currelo...
c3 Saca unas fotos de las fisuras, a ver si es tan grave. Yo que tu colega empezaria por lo grave, por solucionar lo de las fisuras, el resto tiene mas facil solución y le diria que se lo plantee a largo plazo. Si la quiere dejar bien, se va a gastar una pasta, si la quiere para paseos tranquilos, tipo ir a por el pan o acompañar a la familia, con lo que hay sobra, unas cuantas horas de limpieza y engrase y revision de fisuras y arreglo de las mismas y listo. Bueno y unas cubiertas, camaras y cables y fundas, eso no es caro.
Hasta hace nada podías comprar eslastómeros aquí http://www.rapiddescentscotland.co.uk/index.php cerraron la tienda hace poco, igual en ebay puedes econtrar algo
Yo acabo de restaurar la mia que es exactamente igual que esa, aunque no estaba tan mal. El problema es el de los elastomeros, que estaban duros como tu dices y la segunda vez que me he montado directamente se han desintegrado. No encuentro recambios por ningún sitio, así que si encontraras algun lugar o algún apaño que se pudiera hacer, estaría encantado de que me lo dijeras. Gracias y suerte.
Pues vaya putadon, el rollo este de los elastómeros... Y no hay nada que se pueda utilizar aunque sea para "llenar el hueco". Es decir, algun tipo de tubuladura de goma o algo asi...
Al final en un taller me han hecho un apaño de p... madre con el muelle de una Canondale cortado. Funciona casi mejor que cuando era nueva.