Hola. la cuestion es que quiero cambiar la horquilla de mi bici por una pike dual de 120 150mm, el caso es que hay esta version con dos offsets unos de 46 y otro de 51mm, por mas que leo por la red no llego a una conclusion clara ni de lejos... Mi bici es una canyon spectral de 29, veo que marcas como specialized, transition, trek y alguna más montan horquillas con este offset(51mm). Parece ser que hacen la bici mas manejable y algo mas nerviosa.. Como no se compra horquilla todos los dias, me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre este tema, no me gustaria equivocarme demasiado, a ver si salgo de dudas y depaso aprendo algo mas. Gracias
Imagino que vendrá derivado todo de la geometría de las Gary Fisher. Normalmente si se pone otro offset se suele cambiar el tamaño de las vainas para mantener la distancia entre ejes. Cambiar el offset en una geometría no se su compensará ya que lo que ganes por un lado lo perderás por otro.
Creo estar seguro por un numero que hay grabado en la parte inferior del puente de l horquilla que trea la bici. Una pike de 130mm, que viene de serie con un offset de 51mm, me estoy asegurando de eso, la intencion es conservar el offset de serie. Solo ganar un poco de recorrido. Gracias por tu opinion, la bici trae 445 de vainas 1140 entre ejes, poniendo la pike dual de 150mm alargaria 10mm la distancia entre ejes. Aun asi quedaria en un buen numero.
Si conservas geometría de serie no deberías tener ningún problema. ¿La tuya que es de 140? Una 120-150 la veo genial.