Pues he realizado varios cambios en mi Oiz para dejarla comos sigue (pongo los pesos que he verificado): - Cuadro: Orbea Oiz Carbon talla M - Horquilla: Rock Shox SID 2010 (1.455 gr cortada a 19 cm) - Amortiguador: Fox RP23 - Potencia: Rotor SX4 90mm (106 gr) - Manillar: Ritchey WCS Carbon (cortado a 620mm) 172 gr - Puños: Bontrager Espuma - Acoples: MSC Carbon (48 gr) - Frenos: Avid Juicy Ultimate - Discos: Hope 160mm y 140 mm - Manetas Cambio: XTR - Desviador: XTR - Cambio: XTR Shadow - Cadena: Rotor - Cassette: XTR - Bielas: XT - Pedales: CranK Brothers Ti - Tija: Max System Jabalyn (176 gr) - Sillín: Rotor (137 gr) - Cierre sillín: Hope - Aros: ZTR Race - Radios: Sapin XC Ray - Bujes: Nope S-Light (el peso de las ruedas ha sido de 1.235 gr) - Cubiertas: Maxxis Larsen TT e Ignitor en 2.1 ambas y exception series (480 gr exactos ambas) - Cámaras: Schwalbe XX Light (100 gr) La bici ha quedado en 9.810 gr lo cual creo que es un peso muy bueno si se tiene en cuenta que los componentes son plenamente utilizables y duraderos. La gran duda fueron las ruedas por su posible fragilidad. Yo peso 75 kg por lo que con equipación estoy en el umbral (o por encima de el) de lo que se recomienda para las ruedas. Mis anteriores ruedas eran unas Crossmax SL del 2007 (que dieron 1.650 gr por lo que hemos reducido más de 400 gr). La verdad es que me han sorprendido gratamente. Su girar es impresionante (si mueves la rueda con ella levantada parece que girara eternamente) y el sonido de sus trinquetes de calidad (muy de carretera). Las aceleraciones ahora son impresionantes y la facilidad para mantener la velocidad también (es espectacular como gana velocidad sola en cualquier pequeña bajada). Tengo la impresión que me cuesta mover menos el plato de 42 ahora y que lo uso más que antes en sitios habituales donde usaba el 32. Tanto es así que el 22 se ha quedado inservible y que probablemente lo sustituya por unas bielas Rotor con dos platos. De la rigidez puedo decir que es muy buena en vertical e incluso superior a las SL (algo que notan mis manos en zonas muy bacheadas), mientras la lateral parece en la linea de las SL (es decir, discreta). El aspecto negativo de este recorte de peso viene a la hora de subir rampas de mucha pendiente con piedras, escalones, raices, etc. Aquí la disminución de peso de la rueda delantera hace que el tren delantero tenga más flotabilidad si no le cargas peso del cuerpo, haciendo que la rueda encaye si vas atrás y que la trasera patine si te metes muy delante para contrarestar. Son matices pequeños pero noto esa pequeña pérdida de eficacia en estas situaciones (para los que sois de Madrid subiendo la cuesta tras el Puente de la Marmota sobre el río Manzanares viniendo desde Colmenar y camino de Tres cantos). Espero no haber sido un plomo.
Está curiosa, pero soy alergico a los manillares de doble altura con acoples. Y los cierres de rueda me parecen muy feos.
Es ciero que no quedan igual de bien que un plano y sin acoples, pero a la hora de pedalear y por eficacia... benditos acoples y manillar de doble altura. Los cierres son feos...
pues si quieres quitar ese logo te va a tocar lijar, eso si no se si lijandola le quitaras demasiado espesor y luego igual no te agarra. Hace poco el forero kristian comentaba que habia lijado una tija de carbono que tenia por casa y el resultado fue bastante bueno, a ver si te encuentro el post y le preguntas
encontre el post que te decia http://www.foromtb.com/f38/tuning-tija-off-todo-carbon-ti-parte-1-a-517617.html
Yo le quite el barniz y decoracion y no he tenido ningun problema despues de que se me bajara. Hazlo que ganara muchismo esteticamente.
Muy guapa,hay cosas que yo no hubiera montado(ese manillar con acoples,esos cierres),y tienes margen para seguir bajando. ¿Que puedes decir del sillin rotor?¿Comodo?¿€?
Acabo de desmontar la tija y en realidad solo lije la parte que es visible de la tija, la que va metida en el cuadro la deje con el barniz. Sorry.
Ya me han preguntado por el sillín Rotor y es excelente. Muy cómodo además de no ser sucio siendo blanco (la porquería no se agarra mucho). Yo vengo de un Specialized Toupe (si te sirve de referencia) que ya me parecía muy cómodo. Saludos
muy bonita, yo arreglaria lo del manillar o doble altura o acoples... y me animaria con el cambio de bielas sobre todo si si estas pensando ya en los dos platos mas funcional y menos peso
Y por qué llevas Lock-on en los puños ??? Eso se usa en DH .... aparte que pesa un quintal .... :wink:
No es un lock on, es un embellecedor que pesa 15 gr los dos y además al presionarlos hacia fuera evita que giren, que giraban.
pues a mi me gusta mucho (menos los cierres), es cierto que los cuernos no pegan con un doble altura pero si a ti te van bien...
no se que tiene este cuadro, que me gusta mucho yo pondria unas bielas Rotor, manillar plano, otros cierres y quitaria los acoples pero en si, esta muy chula