Ojito con ebay y aduanas !

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por eldoctor46, 4 Sep 2010.

1. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, la verdad es que no sé si habrá un hilo paralelo tratando el tema pero desde luego la cosa esta muuuuu mala.

Por lo visto ha cambiado ahora el tema de aduanas y paquetes que vienen de fuera de la UE y todo paquete con valor de mas de 200$ te lo paran, si o si.

Yo pedí mis velocity por ebay el año pasado y sin problemas, entre 2 - 3 semanas y ningún problema con aduanas.

Pues bien, hace un mes pido unas llantas para un amiguete mío, a la misma tienda y van y le paran aduanas. A todo esto desde aduanas no le avisan ni le mandan una notificación y al mes y pico de no recibir el paquete le da por llamar a aduanas y alli tenian el paquete.
    Si queria retirar el paquete debía pagar aranceles, iva y una multa de 150€ por falsificar el precio del paquete (ojo con esto porque es muy común entre los vendedores de ebay el bajar el precio del paquete o ponerlo como GIFT).

Al final solo pagó aranceles y el iva y desde aduanas le dijeron que ha cambiado la legislación y ahora paran todo lo que sea mayor de 200$ o € ahora ya no lo tengo claro.

Si alguien sabe mas del tema no estaría de mas que aportara información.

2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    en la sección de tiendas hay varios hilos sobre el tema. Búscalos y seguro q sacas algo en claro. Yo los leí pero no me quedé del todo con la copla...

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Curioso que abras un hilo sobre aduanas y tengas como firma una foto de un Visp, pues a mi me pasó lo mismo con el cuadro... Aún asimilo el atraco a mano armada.

P.D. ¿Multa por falsear el valor del paquete? WTF is it? ¿Y ellos qué saben lo que me ha costado a mi el material? Si son de segunda mano, por ejemplo... Yo puedo mandar un paquete de zumo con valor de 450$ y no pueden decirme absolutamente nada, lo mismo si mando un ordenador portátil por 15$

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    ahora contratan a peritos como agentes de aduana :D

5. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ser serios, y a no propagar medias verdades como virus.
    La aduana existe y ha existido TODA la vida.
    Tendría que pagar incluso un paquete con un valor de 1 Eur, lo que pasa es que la mano de obra de los empleados de aduanas también se paga y ponen un minimo de 50 Eur, para que les salge rentable.
    La aduana está en las dependencias de Correos, en la central de cada provincia.
    Reciben al cabo del día, en la provincia que resido BIzkaia, miles y miles de paquetes. abren a voleo una minima cantidad ya que no dan a basto.
    Que abren ??? Los que declaran un alto valor ( enfactura o etiqueta vered), los de gran tamaño, los que contienen prendas textiles que provienen de China, los suceptibles de cvontener falsificaciones....
    Que tienes que pagar?
    Aranceles aduaneros, depende del tipo de articulo pero si te digo que la media pude ser un 6% no voy desencaminado, y el IVA 18% , el generico, del valor de la mercacía y de LOS GASTOS DE ENVIO.

Declarar una cantidad en la etiqueta verde es delito en los USA, no lo se en el resto del mundo, pero de lo que si estroy seguro es que si se palicase este criterio habría mas gente en la carcel que fuera... En todo caso NUNCA el que lo recibe , lógico ya que no hemos escrito la etiqueta.

Datos a tener en cuenta, paquete exterior lo menos profesional posible, etiqueta verde con valor bajo pero sin pasarse 50 Eur....nadie sabe lo que vale una potencia de titanio de segundamano...nada de facturas en el interior del paquete, que nos la manden por Correo electrónico. Volumen bajo, si va con mucho envoltorio y no es fragil que lo aligeren en origen. En resumen nada en el interior que de una pista del valor verdaero del articulo. Ya nois buscaremos la vida
    SI nos lo reclaman ya nos busacremos la vida, facturas de PAy pal, recibos VISA, conatrle que te lo manda un amigo que hiciste de ERASMUS en USa por tu cumpleaños..
    Y si te pillan recuerda que eres lo suficiunetemente listo para haber calculado antes con anterioridad el valor del artículo incluyendo los gastos de Aduanas, y si no lo facturan cojonudo, y si nos lo facturan...a tomarselo con deportividad que somos eso deportistas.

6. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Menos mal que alguien habla claramente!

Yo he comprado muuuuuuchas veces por internet fuera de la UE y lo que comenta el compañero es cierto. Antes de comprar calculo el 22-24% más de lo que vale por si me lo paran. Sino, pues mejor, eso que me ahorro, pero voy a sabiendas de lo que me puede pasar. Aun así casi siempre merece la pena

Aun así hay muchos post al respecto, cuestión de usar el buscador

Salu2

7. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la cosa sigue como siempre, es una lotería. Yo he hecho tres pedidos en el último mes, uno de $220 y otros dos de menor valor. Pasaron todos menos el más pequeño (unos $30, y tampoco era muy grande el paquete).

Ccon piezas de bicis suelo tener suerte, pero con ropa me los retienen con mucha más frecuencia. También suelo tener más suerte si el envío es con USPS y no con agencia (Fedex, UPS...).

8. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la ropa que viene de China hay no un problema sino tres.
    1- Aranceles aduaneros como el resto de los productos.
    2- Que muchos de ellos son falsos, replicas, o como queramos llamarlos, estos van al fuego directamente.
    y 3, Hay un cupo Comunitario con China de X millones Euros para la importación de articulos textiles. En el momento que se llega a este cupo, el año pasado fue creo recordar en Marzo o Abril, todo lo que llega o va destrucción o se devuelve a origen.
    Es un caso particular.

Compartir esta página