Ojito con los kits de purgado de eBay

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 4 Mar 2012.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pués eso... compré un kit de purgado para mis Avid Elixir por ebay, ya que costaba una cuarta parte que el kit oficial.

Hoy, haciendo el primer intento de purgar el freno, en uno de los pasos (metiendo liquido desde la jeringa de la pinza y llenando la de la maneta) se ha desmontado la jeringa del adaptador a rosca con la consecuente "explosión" de liquido DOT 5.1 encima de la rueda, suelo, cuadro y mi cara. He tenido que lavarme a toda leche, y limpiar la llanta y el cuadro y fregar todo el suelo. Afortunadamente sólo se ha despintado el cuadro en 2 puntitos pequeños y no ha tenido más consecuencias.

Al final he podido completar el purgado sin problemas teniendo cuidado de sujetar el tubito en su sitio con la otra mano.

Desconozco si las jeringas del kit oficial se desmontan con tanta facilidad, pero ojito a los demás, no acabeis bañados en liquido de frenos como el menda.

Un saludo

2. Gigla

Gigla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo barato al final...
    En el kit original de avid eso no pasa, eso si, me parece excesivamente caro.

3. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ahi está... 40 y pico por 2 jeringas y un poco de liquido me parecía un atraco. En fin... para la próxima fijaré bien los adaptadores y listo. Más que nada el aviso era para que a nadie más le estalle una explosión de DOT en la cara como a mi ;)

Un saludo

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    a mi me paso lo mismo con el de 40€ original de avid (me lo dio un colega q era mecanico en el decarton... gratis :D) lo solucione poniendo una brida en el tubito apretada un click mas que lo que abulta el tubo con el pitorro dentro y luego empujando la brida para hacer fuerza sobre el tubito+pitorro.

no hace falta hacer tanta fuerza!! supongo q uno aprende asi o no aprende... jejejeje

p.d. odio purgar frenos.

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy buen dato, gracias.

6. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Gracias por la info

7. Sergio_Gonzalez

Sergio_Gonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ha sido al meter el aceite? Porque no hay que hacer casi nada de fuerza. A mí me pasó lo mismo, pero fue culpa mía (la novatada, con la maneta cerrada no pasaba aceite de un jeringa a la otra y apreté demasiado), pero la verdad es que estoy muy contento con un kit de los baratos.

8. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Justamente... la jeringa de la maneta se había atascado no sé muy bien como, y al apretar, en vez de entrar el aceite a la jeringa, se ha soltado el adaptador.

Supongo que parte del problema ha venido por ser mi primera vez purgando frenos y igual me he pasado de fuerza, pero no mola nada "ducharse" con liquido de frenos.

Un saludo

9. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    es ultracorrosivo, en sitio pintado que caiga, guarrete de pintura desparramada...
    para solo purgar con cuidado, con los guantes de latex vale, pero no se os ocurra desmontar un freno entero con guantes de latex, porque los derrite!
    a mi me paso desmontando un hayes. los guantes se van haciendo mas finos y cuando te quieres dar cuenta te has quedao sin ellos y tus manos empiezan a deshacerse tb.
    solucion: guantes de nitrilo (como los de latex pero de color azul).
    son caros, pero merece la pena, ademas solo los usaras para eso, asiq el paquete te durara bastante.

el liquido viejo NO LO TIREIS NI A LA BASURA NI AL DESHAGÜE NI A NINGUN SITIO QUE NO SEA UN PUNTO LIMPIO!!!

10. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo hice todo el proceso con guantes de nitrilo (me venían con el kit de eBay). Lo que no llevaba era gafas, y casi me hubieran venido bien.

El tema de la pintura es cierto: después de "jugar al aspersor" con la jeringa, me apresuré a limpiar, por este orden: mi cara, la llanta (que estaba de liquido hasta el culo), y el disco, que estaba salpicado.

No me dí cuenta de dos gotitas en el cuadro, cerca del cierre de la rueda. Pués bien, tengo 2 puntos pequeñitos despintados, y de cerca se ve el esmalte y la pintura corridos por allí donde pasó la gota de DOT.

Ya que estamos, alguien sabe como puedo proteger el cuadro en esos 2 puntos? no me preocupa tanto la estética como el metal. Los puntos son muy pequeños, pero por el sitio en el que están es más que probable que se mojen, etc...

Un saludo

11. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    no deberia pasar nada, pero si quieres arreglarlo, compra un kit de retoque en cualquier norauto, aurgi, feauvert o "casa" de marca de coches, etc. por 9€ del color de tu cuadro y ya lo tienes para otros descorchones.

tb puedes usar pintauñas del malo de los chinos, pero el kit este es mejor, mas resistente y se nota menos el pegote.

acuerdate de limpiar todo con alcohol (preferiblemente isopropilico, de venta en cualquier ferreteria mas barato q el 96º), especialmente el disco q es posible q vaya para tirar ya...

y para la proxima vez acuerdate de quitar la rueda, las pastillas de freno, sujetar los pistones con algo (por ejemplo en los avid se hace con el plastiquete rojo q viene para q no se junten las pastilla, por el otro lado) y cubrir con trapos todo sitio susceptible de mancharse!
    es q dices: " bua, q pijada, yo no manchare"
    los *******! jajajaja

12. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cual es el kit ese que venden por ebay?

13. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ya limpié todo ya... todo lo rápido que pude!

La verdad es que me pasé de chulo... nunca había hecho un purgado y como dices dije estode "yo no mancharé". Como no tengo caballete y no me venía bien quitar la rueda, lo que hice fué desmontar la pinza del cuadro, para poder trabajar a gusto (la tenía colgando del latiguillo). Lo que no me esperaba es que iba a acabar con el liquido cual aspersor de jardín...

ForeroGarcia:
    Busca en ebay "Avid bleed kit". Yo lo compré en UK por unos 12€ si no recuerdo mal. Venían las 2 jeringas, guantes, llave Torx T10, y un bote de DOT5.1. Eso si, ojito no te pase como a mi xD

De momento he hecho el apaño que ha comentado un compañero de sujetar bien los adaptadores con un par de bridas. Resuelto este problema y mis manazas, creo que tengo kit para rato... los que querais purgar no os desanimeis por mi experiencia (que al final tampoco acabó tan mal), sólo tened cuidado de no cagarla igual xD

14. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mi experiencia:
    - Tambien tengo el kit de ebay de la marca "cyclonix", y me ha pasado exactamente lo mismo.

- Recomiendo este otro tambien en ebay del vendedor "bleedeasy", se ve mucha mejor calidad en las partes críticas: http://www.ebay.co.uk/itm/Avid-Juic...RepairKits&hash=item27b99f7aec#ht_1973wt_1396

- Problemas del kit "cyclonix" y como lo he solucionado: los tubitos no van enroscados a la jeringa, solo están metidos a presión, y además son tan tacaños que son demasiado cortos y es dificil operar con ellos. Por todo esto al final se acaban saliendo y pringando todo de liquido DOT. Además, los racores (la parte que enrosca en el agujero de la maneta o pinza) de este kit cutre no tienen una forma para asirla con los dedos y enroscar y desenroscar con facilidad, por lo que a mí, una vez los quería sacar lo tenía que hacer con unos alicates porque si no el tubito deslizaba sobre el racor y no desenroscaban. SOLUCIÓN: compré unos tubitos más largos (75 centimos por metro en una tienda de acuarios) y los pegué a las jeringas y a los racores con super-glue. Por ahora he solucionado el principal fallo de este kit, pero creo que me terminaré comprando el kit de "bleedeasy" del ebay.

- Poneros SIEMPRE, además de unos guantes azules de nitrilo y usando ropa de manga larga, unas gafas, aunque sean de sol. A mí no me ha llegado a saltar hasta la cara pero si que me saló un buen chorro a presión una vez y me pringó todo, si llega a darme todo eso en los ojos no sé que desgracia hubiese pasado.

- Por suerte yo sí había quitado la rueda, protegido la bici con trapos y el suelo con unos cartones. Además tenía a mano un rollo de papel higiénico con el que voy secando todo lo que se sale rápidamente.

Amt0571: si lo que te preocupa con las gotas que se comieron la pintura no es la estética, sino que el cuadro se pueda empezar a estropear, yo estaría tranquilo. Los cuadros de aluminio o carbono no se corroen, no les pasa nada aparte de estético por que salte la pintura. Podrías quitar toda la pintura con una lija o decapante y estos materiales no se pueden oxidar ni corroer, así que no pasa nada porque falten unas zonas de pintura. Otra cosa sería si el material fuese acero, entonces si puede afectarle a la larga.

15. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 6 Mar 2012
  16. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el aviso, nunca está de mas prevenir, sobre todo cuando se trabaja con un likido tan caustico y dañino... otro punto más para los geniales frenos q esta sacando shimano, y para magura, que creo que tb usan líquido mineral en lugar del likido de frenos corrosivo habitual.

17. _Eke_

_Eke_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tendre en cuenta el aviso

18. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Justo... el mío es el de cyclonix también. Se me olvidó comentar el problema al desenroscar, que también me ocurrió, y lo resolví con los alicates. Probaré el truco del superglue que comentas... ahora ya que lo tengo lo aprovecharé por lo menos :)

Los que no lo tengais y queráis uno, comprad mejor el que comenta el compañero, que tiene razón que tiene bastante mejor pinta.

Saludos!

19. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ese lo veo bastante mal, incluso peor que el cyclonix. Las razones:
    - No trae líquido DOT. A no ser que tengas en casa, creo que sale a cuenta encargarlo con líquido DOT, ya que si no hay que ir a comprar un bote muy grande en un taller, que es caro y nos va a sobrar (a no ser que tengamos pensado purgarlo unas 40 veces).
    - Los guantes son amarillos, de latex, no son azules de nitrilo, por lo que se desharán con el líquido DOT y no te protegerán. Piensa que incluso en un purgado perfecto, siempre se salen unas gotillas al enroscar y demás, por lo que siempre entran como mínimo las manos en contacto con el DOT.
    - Los racores parecen un poco mejores que los de cyclonix, se les ve una forma hexagonal que ayudará a desenroscarlos con la mano o con una llave. Pero la conexión de las jeringas y los tubitos es igual de mala, no es de rosca, es a presión, por lo que tendrás los mismos problemas de que se te saldrá todo el líquido por todos lados muy facilmente. En el kit que yo recomendaba, la conexión es de rosca. Incluso les escribí para cerciorarme de que era así y me respondieron muy rápido que sí, que es todo tal y como se detallan en las fotos.

20. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo fabrique un kit y estoy a la espera de probarlos, tendre encuenta las observaciones por si las moscas

Compartir esta página