Hola, pues monté a mi Specialized 2 cámaras Continental de esas Ultralight (que pesan poco) junto con unos Continental GP4000S. En ambos casos, y con 2 meses de diferencia, las cámaras rodando en grupo a unos 35-40 km/h han explotado. No es que se deshinchen progresivamente, es que directament explotan, haciendo mucho ruído y en ambos casos sacando el neumático de la llanta. Por suerte no era en bajada... si llega a pasar en bajada y explotando la cámara de delante... no quiero saber las consecuencias!!!! A alguién más le ha pasado esto con las cámaras ultralight? En mi caso, se ha acabado de por vida montar cámaras ultralight... primero es la seguridad... (cuando explotan, en menos de 3 segundos la bici se hace incontrolable)... a ver si alguién ha tenido experiencias parecidas... saludos!
A mi me han explotado varias supersonic (50grms). Siempre en parado, nunca en marcha. Pero ya he decidido no usarlas nunca mas. O se me pinchan en la bolsa (las de repuesto, que por tanto no valen y te dejan tirado) o te revientan en marcha y te la juegas. Desde hace un par de años llevo conti light race (70grms) y sin problema ninguno. Los 40 grms en 2 camaras no van a ningun sitio y ganas en seguridad.
Las cámaras ultralight lo que tienen es que son muy delgadas. Si no tenemos muchísimo cuidado a la hora de montarlas a poco que queden mínimamente pilladas con la cubierta ocurre lo que mencionas. No es un problema de que sean ultralight sino del montaje. Llevo meses usando las cámaras Eclipse y sin ningún problema...y quitar peso en el perímetro de la rueda se nota más que en cualquier otra parte de la bici por ser una fuente de inercias.
Yo llevo estas Maxxis Flyweight http://www.maxxis.com/Bicycle/Tubes/Flyweight-Road-Tube.aspx y no he tenido problemas. Hace poco pinché, pero fue por culpa de un clavo de dos cm. Espero que sigan dando buen resultado.
Esto ya me suena, es decir, no es la primera vez que pasa creo. No sé cual puede ser la causa, mal montaje o mala calidad, pero yo antres utilizaba las Vitoria ultralight que pesaban sobre 60g o menos y ningún problema. Eso sí, tras un susto parecido al tuyo, fue pinchazo gordo... me pase a las cámaras de latex que tardan más en perder aire con el pinchazo y te aseguras que en una bajada no haya sustos. Eso sí, el peso es algo superior a esos 50 gs. pero, aunque prefiera llevar menos peso en la zona exterior de las ruedas, las matemáticas indican que un peso de 40g de más es inapreciable.
en mi caso, no fueron problemas de pillarlas al montar. Los reventones (Explosiones) fueron en parado pero siempre, en todos los casos, por la zona de union de la valvula y la goma de la cubierta. Es como si por la presion se reventasen por ahí con el roce con el agujero interior de la llanta, por donde pasa la valvula. Además solia llevar esas camaras en la bolsa de repuesto pq ocupan poco y podía llevar 2 camaras, en lugar de una. Pero en una ocasión las dos de repuesto estaban pinchadas. E incluso del siguiente juego que compré, una venía pinchada de la tienda. Así que desde entonces paso de las conti supersonic. Prefiero algo un poco mas pesado pero mas seguro. Conti tiene otro modelo "race light" que pesa poco mas y no me ha dado ningun problema de ese estilo.
Supongo que muchos me direís que me vaya a tomar por saco, o que no aporto nada a este hilo, pero yo me pregunto, si ¿merece la pena usar ese tipo de camaras para ahorrarse unos míseros gramos, teniendo en cuenta lo delicadas que son?... es decir; ¿no será mejor tener algo que te dé mas seguridad?... Yo desde luego lo tengo claro. Lo que hay es que dar pedales y tirar millas, pues por ejemplo (de lo que he probado en las ruedas), yo de usar cubiertas que pesen 220g a usar otras que pesan 300g, no noto absolutamente nada, creo que hay mas efecto placebo que otra cosa. Ademas de pagar esas camaras a mas del doble de dinero que las normales, vas con el miedo en el cuerpo porque son mas delicadas a la hora de manipularlas; y al final... ¿por 60-80-100 gramos?... Yo creo que no merecen la pena, pero como siempre, cada cual puede gastar su dinero como quiera.
De acuerdo contigo. ---------- Mensaje añadido a las 12:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:07 ---------- Como dice Serpal, la mayoria de las veces (cuando no es por defecto en construccion) la causa es una mal montaje.La razon por la que la cubierta se sale con la explosion es porque la camara se ha metido entre la llanta y la cubierta, se pilla, explota y la fuerza saca la cubierta de la llanta.
Como todo, depende del uso que le des. Volvemos a lo de siempre. Peso en el exterior de las ruedas es inercia. Si vas a rodar, a hacer una marcha a tu ritmo, pues no, no vas a notar esos pocos gramos de diferencia. Si te metes en una carrera, con constantes cambios de ritmo, palo tras palo o te toca bajar un puerto fuerte con constantes frenadas y acelerones, al cabo del día son muchos vatios extras los que se van en esos "insignificantes 80g" Yo probé en la revista las Eclipse http://www.eclipse.ch/new/Tubes.html y llevo tiempo usandolas y no he pinchado más que con las cámaras convencionales, aparte que como repuesto, en el maillot ocupan cero (mis compañeros de equipo, las llevan como repuesto en sus BTT de 29, ya que una cámara de 29 convencional ocupa muchísimo). Vale que dejarse 50 pavos en una cámara es una pasada. Yo solo digo que funcionar funcionan cojonudamente. Seguramente junto con las cubiertas Challenge Criterium que he probado este mes y me han encantado, será la combinación que lleve en la QH.
Buenas. El titulo tendría que ser "OJO Camaras Ultralight!!!!!!" y no "OJO Cubiertas Ultralight!!!!!!" Saludos
+1 Por cierto yo lleve las camaras continental supersonic de 50gr y pinchaban solas.Se rajaban por la junta.Harto de tanto pinchazo asi,las cambie por las continental ultra light de 70gr.Las llevo mas de dos años y me van perfectas,pinchazos los normales,no como las supersonic.
Hablando de competición, evidentemente ya es otra historia. Todo suma, y todo resta. Pero en ese caso; ¿No son mejores las tubulares?...
Si, siempre que el tubular sea bueno y esté bien pegado. La ventaja del tubular es sobre todo el agarre que da en curvas, más que la rodadura.
perdón.. título cambiado! yo sólo sé.. que suerte que no me explotó la cámara de delante bajando a 75 km/h. no frenas la bici ni de milagro... con el grupo que iba.. se asustaron del sonido de la explosión.! hace un mes con la cámara de detrás.. y ahora con la de delante... se acabaron las cámaras ultralight para mi!
Bueno, pues tres meses con las Conti Supersonic y ni un solo problema, ni pinchazo ni nada de nada, cambio las cubiertas, y en una semana dos pares de camaras a tomar por c..., una explota, y digo bien, explota, porque del estallido mate a un par de pajaros, a 45 kms/hora, (rueda trsera), otra la pellizco casi sin tocarla, la tercera pinchada por la union de valvula y goma, y la cuarta me aguanta una salida y el domingo a las 7 de la mñana, pillo la bici y el neumatico en el suelo, "un poro" segun los expertos. Finalmente paso de estas camaras y llevo algo mas convencional, pero me quedo con las ganas de montarlas otra vez, llamadme masoca, yo lo noto un monton, como dice Serpal, es una fuente de inercias.
a mi me han explotado varias continental supersonic de esas de 55g, pero era por culpa mia; por no montarlas bien con polvos de talco, por pellizcarla, o por unos boquetitos que tenía la llanta en su unión y que no había tapado. Una vez solventados estos problemas, uso estas cámaras sin problema ninguno. También la uso como cámara de repuesto, pero la llevo con una buena bolsa protectora de plastico medio grueso con cierre zip, para protegerla bien, sino del roce, al ser tan finas, se rajan.
http://www.foromtb.com/showthread.php/643175-cámaras-continental-supersonic-otra-crítica Ahora llevo tubular y en las segundas ruedas llevo continental light de 70gr Salu2