Ojo con colnago.esta marca no responde.

Tema en 'Material' iniciado por lupus, 25 May 2010.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Al hilo de este post,se que es largo y muchos no lo vais a leer,pero os pongo el enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=606434&highlight=colnago+vicsportsafers

Os hago un resumen,encargo en noviembre un cuadro Colnago Master X-light color naranja Molteni.Pago el 30% por adelantado,ya que es un encargo especial.El 18 de marzo recibo el cuadro,pagué el resto antes de recogerlo.En casa compruebo que se han equivocado de talla,ya que pedí una 51.Reclamo a la tienda y mandan el cuadro de vuelta.Despues de casi dos meses,ni se han molestado en encargar otro y pongo este post para que veais la respuesta de Colnago.
    No se si dan ganas de reis o llorar,y eso después de tantos (7 meses sin el puñetero cuadro en casa) meses de espera.Es frustrante encargar piezas para ese cuadro como una dirección Chris King de 1",piezas Campagnolo,etc...y ahora que hago?.Os comento que solución me dieron desde Colnago en boca del importador.en la fábrica tenían listos para pintar un cuadro en talla 49 y dos en talla 50.Si no me convencía la propuesta había un cuadro en talla 51 con un color del año pasado que no está en catálogo (imagino que les ha sobrado de una feria o algo por el estilo).Lo de la talla es de risa,ya que si no quiero uno de la talla equivocada voy a coger uno mas pequeño.
    Pues eso es lo que me han ofrecido.En un principio aceptaba estudiar el cambio por un cuadro de carbono,pero luego lo pensé,y a esa gente después de ese trato ni agua.
    Me estoy conteniendo en no poner insultos ni mada despectivo,pero es lo que se merecían.Encima se tomaron su tiempo en "dudar" de si la talla estaba bien medida.Les solicité el dinero de vuelta,e imagino que unos por otros va na hacer que tarde.
    Espero con este post que los futuors compradores de Colnago vean quienes son esa gente.Es una marca venida a menos que ya ha recurrido a comprar cuadros en taiwan (mejores que los que hacen en Italia) porque los suyos se han quedado obsoletos y no han invertido en tecnología,y eso despues de cobrar los cuadros a mas de 3000e.Si veis los videos del youtube poniendo la palabra colnago vereis como siguen con el encolado tradicional porque no pueden ofrecer una tecnología que no tienen.
    Esa es cuestión aparte,pero podeis ver como responden al cliente.Pagas,esperas un montón,te mandan algo mal,no responden y es el cliente quien protesta y te ofrecen los que "les sobra".Ante mi insistencia de pedir un cuadro Colnago Master 55 edición limitada (pagando mas) se callan la boca,ya que sacan mas dinero por la bici entera.
    Yo ya había visto como en garantía Colnago tarda mas de dos meses en darte un cuadro nuevo.En mi caso,ni eso.¿No es increible que tengamos que tragar con eso despues de pagar esas cifras elevadas por esos cuadros?.
    No merece la pena invertir en un cuadro Colnago cuando hay marcas que responden mucho mejor y tienen cuadro de la misma calidad.Hoy por hoy,las marcas punteras tienen un servicio postventa mucho mejor y decente.
    Esta gente de Colnago son unos soberbios y prepotentes,porque parece que te tienes que conformar con lo que hay,porque "somos Colnago".
    A mí ese cuadro,el master me parece precioso,hecho a mano,pero la marca en atención al cliente deja mucho que desear y se olvidan que quien paga 1750 euros por un cuadro de acero,no puede estar 7 meses con esos problemas.
    Voy a poner este post en la sección de material,al menos si se han reido de mí que sepan que a lo mejor se corre la voz.

2. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** acabo de leer tu post sobre el tema y me parece lamentable la solución del distribuidor....encontrarle comprador a tu cuadro y entonces ya se te pedirá uno....impresionante.
    Señores se rien de nosotros...las tiendas, los distribuidores, las fabricas...Que paguemos estos dinerales por unas bicicletas y recibamos este trato es indignante, al fin y al cabo son 4 trozos de hierro/aluminio/carbono que a ellos les cuesta 4 duros y nos lo clavan como oro.
    Lo peor es que hay varias marcas que encima viven de su pasado como Colnago y De Rosa que tenían unos cuadros alucinantes de acero pero en los nuevos materiales dejan mucho que desear.
    Es para replantearnos el tema de como esta sociedad del consumismo se aprovecha de nosotros...

3. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Te aconsejo que recurras a una asociación de consumidores y te asesoren en como ejercer acciones legales. Ejerce tus derechos.

Salu2

4. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    En principio me devuelven el dinero(el importador a través de la tienda),yo les dije que esta semana.Espero tenerlo el viernes en cuenta.Lo que me fastidia es la respuesta y el trato de todos,haciendote perder el tiempo,dando por hecho que tenías el cuadro,pagar por un error de alguien y ser tú - el cliente- el que vaya detrás de todos.

Debe de ser porque doy clases en in instituto por lo que me dicen que tengo paciencia,pero dan ganas de perder la educación,y porque creo que hay que respetar las normas de foro en cuanto a insultos y descalificaciones,pero se me ocurren unas cuantas.Tengo unos cuantos componentes para ese cuadro,inclusido un pedalier de rosca italiana,un sillín sellie italia storika,etc....... que hago con eso ahora?.

La prepotencia de la marca Colnago va acorde tambien con el engaño al comprador.En su web no dicen que tienen ese tiempo de espera,pero eso yo lo asumí y acepté.El engaño viene cuando vende y no ofrecen una solución real a un fallo.No tienen stock de cuadros y bicis para la postventa,y eso es un fraude,un engaño y una forma miserable de atención a cliente-deportista que al final quiere la bici para hecer deporte,no para tenerla de adorno recordando reminiscencias de un grorioso y mitificado pasado.Pagar 3000-3500 euros por un cuadro de carbono es para mí una pasada,y mas cuando encima no aportan respuestas al cliente en caso de un fallo,de ellos.

Sinceramente,las marcas como BH,Orbea,Trek,Scott,Specialized,etc....... por norma responden,ofrecen buenos productos para todos los bolsillos,tienen stocks en caso de fallos,no tienen una posición propotente con el cliente.¿Merece la pena esperar por un cuadro como Colnago pagandolo a precio de oro y recibir ese trato?

Lo que me sigue haciendo gracia es que te ofrezcan cuadros en otras tallas y alguno del año pasado,total,como son los de Colnago tienes que aceptar lo que te ofrecen.

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Entiendo tu cabreo, cada vez se ven casos de estos con mas frecuencia, es posible que estas marcas "prestigiosas" no sepan adaptarse al mercado.
    El cuadro master de COLNAGO sigue siendo uno de los cuadros mas bonitos ( yo tuve el master piú), pero 1.700 €........Puede que el carbono que emplean sea la repera, que la colaboración con Ferrari les aporta tecnología avanzada, pero si ponemos el cuadro " del chino" al lado de un colnago actual sin pintar ........ pues nos parecen todos igual, será consecuencia de fabricar todas las marcas en Asia.
    De cualquier modo no cargemos todo sobre la marca, supongo que también la tienda y el distribuidor tendrán algo que decir, porque, si presumen de atención, de trato con el cliente, de exclusividad ..... que lo demuestren en estos casos, luego se quejan de que compramos por internet, de que no todo es el precio.
    Por ejemplo el cx1 que tiene un precio oficial de 3.000 y pico, pues si rebuscas un poco......http://www.kompressor-bike.com/cadre-colnago-cx1-t45-couleur-acbk-p-2548.html

6. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
  7. D7680E

D7680E Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por diossss me acabo de comprar una colnago cx1 toda montada dura-ace y la verdad ahora queeeeeee.

8. D7680E

D7680E Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso suele pasar, a un amigo le paso con una de btt, pero el al final los uva a denunciar y le cambiaron la bici. No era colgano pero mas o menos es lo que te paso a ti, reclama y veras como cambian de opinión.

9. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final sales ganando ;) la bici es bonita pero con ese dinero hoy por hoy hay cosas mucho mejores

Última edición: 25 Oct 2010

Compartir esta página